Pronóstico del Trastorno Psicótico Breve
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- andom
- Logorreic@ del foro

Pronóstico del Trastorno Psicótico Breve
¿Cuál de las siguientes características indicaría un buen pronóstico para el trastorno psicótico breve?:
1. Pobre adaptación premórbida.
2. Inicio progresivo de los síntomas.
3. Síntomas afectivos.
4. Desencadenantes leves.
V2 82
1. Pobre adaptación premórbida.
2. Inicio progresivo de los síntomas.
3. Síntomas afectivos.
4. Desencadenantes leves.
V2 82
Re: Pronóstico del Trastorno Psicótico Breve
He buscado en el DSM y literal no veo nada. Ahora voy a mirar en Caballo.
La anularan porque quizás se referían al trastorno esquizofreniforme?
Yo puse la 4 dudando mucho con la 3
La anularan porque quizás se referían al trastorno esquizofreniforme?
Yo puse la 4 dudando mucho con la 3
-
Vigilius Haufniensis
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
no pone nada en Caballo, y en belloch no lo he visto. Ni en el de Margarita Ortiz Tallo de psicologia clinica basada en DSM-5
Quizas se refieran a los estresores notables o no? En el esquizofreniforme creo que es criterio de buen pronostico que el desarrollo de los sintomas antes del brote sea gradual (en las 4 primeras semanas), pero del psicotico breve ni idea :(
Quizas se refieran a los estresores notables o no? En el esquizofreniforme creo que es criterio de buen pronostico que el desarrollo de los sintomas antes del brote sea gradual (en las 4 primeras semanas), pero del psicotico breve ni idea :(
Yo tmb puse la 4.
Parece que, puede ser, que han sacado la pregunta de Wikipedia...la respuesta sería, conforme Wikipedia, la 3.
"Se han señalado diferentes indicadores que se asocian a un buen pronóstico, tales como: buen ajuste social premórbido, escasos rasgos esquizoides de personalidad, graves eventos desencadenantes, inicio súbito de los síntomas, presencia de síntomas afectivos, confusión y perplejidad durante la psicosis, embotamiento afectivo leve, breve duración de los síntomas y finalmente, ausencia de antecedentes familiares de esquizofrenia. "
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trastor ... tico_breve
Parece que, puede ser, que han sacado la pregunta de Wikipedia...la respuesta sería, conforme Wikipedia, la 3.
"Se han señalado diferentes indicadores que se asocian a un buen pronóstico, tales como: buen ajuste social premórbido, escasos rasgos esquizoides de personalidad, graves eventos desencadenantes, inicio súbito de los síntomas, presencia de síntomas afectivos, confusión y perplejidad durante la psicosis, embotamiento afectivo leve, breve duración de los síntomas y finalmente, ausencia de antecedentes familiares de esquizofrenia. "
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trastor ... tico_breve
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
En cede han dado por correcta síntomas afectivos.
Yo he puesto desencadenante leve pero pensándola a posteriori tiene mucho más sentido síntomas afectivos ....
Yo he puesto desencadenante leve pero pensándola a posteriori tiene mucho más sentido síntomas afectivos ....
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
-
Vigilius Haufniensis
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
A ver, no se si de la wikipedia...
Creo que a colación de la taxonomía de Wing se describieron distintas variables que diferenciaban las psicosis de buen pronóstico de las que no. Edad, sexo, ajuste premórbido, tipo de síntomas (confusión, obsesivos, afectivos...).
El problema es que para el psicótico breve como tal, no hay ninguna referencia "de las típicas". Los desencadenantes leves, serían al reves, no? A menor estresor, mayor vulnerabilidad. Si con poco brotas, muy buen pronostico...
Creo que a colación de la taxonomía de Wing se describieron distintas variables que diferenciaban las psicosis de buen pronóstico de las que no. Edad, sexo, ajuste premórbido, tipo de síntomas (confusión, obsesivos, afectivos...).
El problema es que para el psicótico breve como tal, no hay ninguna referencia "de las típicas". Los desencadenantes leves, serían al reves, no? A menor estresor, mayor vulnerabilidad. Si con poco brotas, muy buen pronostico...
Yo en el momento entendí por síntomas afectivos, síntomas negativos....
, no tristeza o anhedonia.
Es necesario salir de la isla para verla.
Sí, la sintomatologia afectiva es sintoma de mejor pronostico en la psicosis... no me preguntéis dónde pero lo he leido en varios sitios
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños