VALORACIÓN GENERAL EXAMEN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
juanrona
Machacateclados
Machacateclados

VALORACIÓN GENERAL EXAMEN

Mensaje por juanrona »

Hola comPIRes!

Cómo valorais el exámen de este año? Como creeis que se comportaran las notas de corte?

Mucho ánimo y mucha suerte!
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: VALORACIÓN GENERAL EXAMEN

Mensaje por Here93 »

A mi me ha parecido más difícil que estos últimos años.

Es cierto que había muchas preguntas repetidas de otros años (el principio de Premack les encanta :yuuiy), pero también había muchas nuevas sobre cosas que no suelen caer (por ejemplo, este año ha habido varias de Trastornos de la Conducta cuando normalmente no es un tema muy preguntado) y otras que hacían referencia a datos muy concretos.

A destacar también que ya por fin se han metido de lleno a preguntar por el DSM-5.
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Meteora »

Yo lo he visto muy loco todo. A parte de palabras que no había escuchado nunca, había otras que habían sacado un trozo de manual y la habían puesto sin contexto ni nada y tenías que adivinar a que se refería.
Tereixa1
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Tereixa1 »

A mí me ha parecido bastante más difícil que estos últimos años; básica, experimental y bio... han tenido un nivel elevado, en clínica han preguntado por datos muy concretos de tratamientos y de psicopatología he echado en falta esas preguntas seguidas que se responden solas...
Piravir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Piravir »

Las de biologia demasiado complicadas, mira que hay cosas que pueden preguntar y hasta rebuscar pero conociendo un poco el sistema lo podrias hasta razonar pero estos conceptos se lo han sacado de la manga. Bastante terapias que nunca habia estudiado. Al final no creo que sea un examen muy discriminativo porque creo que la gran mayoria hemos contestado al azar y en algunas tendremoa suerte y en otras no. Esta bien poner el nivel un poco complicado para que discrime mejor por lo que se ha estudiado y no tanto por la nota de la carrera cuando el examen es sencillo, pero esto me parece demasiado

A parte del grandisimo error de las plantillas, que digo yo que lo podrian haber revisado antes del examen no el mismo dia
DonPetrum
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por DonPetrum »

Pues dado que llevaba tiempo sin estudiar y me he centrado ya en otras oposiciones, tenía como objetivo conseguir 150 netas. La primera mitad del examen me pareció asequible con algunas preguntas muy raras y muchas fáciles, pensaba que era un objetivo asequible. La segunda mitad se me hizo eterna, falta de costumbre y lo rebuscado de muchas preguntas me pasó efecto.

Pensaba que mi temario esta anticuado porque varias teorías no las conocía, y varias cosas como el Proyecto ese de la conectividad... Tras un vistazo rápido estoy contento, muchos fallos tontos que posiblemente harán que no logre el objetivo (espero que por poco), pero al leer a varios compires decir que el examen realmente ha tenido muchas preguntas raras y complejas, me alivia un poco. Llevaba fuera dos convocatorias y si el corte se mantiene con este examen, la verdad es que voy más retrasado de lo que me esperaba.
paucrisg
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por paucrisg »

Para mi ha sido la primera vez. He dejado 30 en blanco pq no tenía ni idea a que se referían y a muchas contesté por descarte, arriesgándome. Lo he visto raro desde el punto de vista de las preguntas y las respuestas ( más por la manera de ser formuladas), se notaba mucho la diferencia con las preguntas de otros años.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”