Al proceso de desarrollar una conversión del sistema de unidades de un test al sistema de unidades de otro se denomina:
1. Calibración.
2. Equiparación.
3. Baremación.
4. Sustitución.
V2 66
Conversión del sistema de unidades
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: Conversión del sistema de unidades
Creo que es equiparación.
Es necesario salir de la isla para verla.
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
En cede creo que me han dicho baremacion
Yo me creía que era equiparación
Yo me creía que era equiparación
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
De dos libros de psicometría de Barbero y el de Martínez Arias
Equiparación: El proceso mediante el cual se establece una correspondencia entre las puntuaciones de dichos tests, de tal manera que sea indistinto el empleo de uno u otro, puesto que las puntuaciones de cualquiera de ellos se podrán expresar en términos de las del otro test
Equiparación o técnicas para la comparabilidad, que son un conjunto de procedimientos estadísticos que permiten ajustar puntuaciones obtenidas bajo diferentes formas de tests que miden el mismo constructo, y hacerlas comparables en algún sentido.
Equiparación: El proceso mediante el cual se establece una correspondencia entre las puntuaciones de dichos tests, de tal manera que sea indistinto el empleo de uno u otro, puesto que las puntuaciones de cualquiera de ellos se podrán expresar en términos de las del otro test
Equiparación o técnicas para la comparabilidad, que son un conjunto de procedimientos estadísticos que permiten ajustar puntuaciones obtenidas bajo diferentes formas de tests que miden el mismo constructo, y hacerlas comparables en algún sentido.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Aunque se pueda responder por Barbero y Martínez Arias, la referencia exacta es Muñiz.
Teoría clásica de los test, página 225. Muñiz (1998)
Equiparación de las puntuaciones es el proceso de desarrollar una conversión del sistema de unidades de un test al sistema de unidades de otro, de tal modo que las puntuaciones derivadas de ambos tests después de la conversión sean equivalentes o intercambiables.
Hay una edición del 2003 pero no la tengo
Al proceso de desarrollar una conversión del sistema de unidades de un test al sistema de unidades de otro se denomina:
1. Calibración.
2. Equiparación.
3. Baremación.
4. Sustitución.
Teoría clásica de los test, página 225. Muñiz (1998)
Equiparación de las puntuaciones es el proceso de desarrollar una conversión del sistema de unidades de un test al sistema de unidades de otro, de tal modo que las puntuaciones derivadas de ambos tests después de la conversión sean equivalentes o intercambiables.
Hay una edición del 2003 pero no la tengo
1. Calibración.
2. Equiparación.
3. Baremación.
4. Sustitución.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)