Juego psicoterapias julio-octubre 2018
Moderador: Solebo
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Re: Juego psicoterapias julio-octubre 2018
En el marco del proceso analítico, ¿cómo se denomina a la comunicación hecha al paciente para hacerle caer en la cuenta del significado, origen o causa inconsciente de un suceso psíquico?
1. Construcción.
2. Confrontación.
3. Clarificación.
4. Interpretación.
1. Construcción.
2. Confrontación.
3. Clarificación.
4. Interpretación.
Yuhuu! Me estreno en los juegos
. Igual es un poco difícil...Lo he estado leyendo esta mañana y a ver si así me lo aprendo
:
Atendiendo a los primeros trabajos empíricos dentro de las técnicas de autocontrol, ¿qué autor u autores se centraron en el uso eficiente de hábitos de estudio?
1. Fester, Nuernberg y Levitt.
2. Fox.
3. Penick, Filio, Fox y Stinkard.
4. Goldiamond.
Atendiendo a los primeros trabajos empíricos dentro de las técnicas de autocontrol, ¿qué autor u autores se centraron en el uso eficiente de hábitos de estudio?
1. Fester, Nuernberg y Levitt.
2. Fox.
3. Penick, Filio, Fox y Stinkard.
4. Goldiamond.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8770 veces
- Género:
Por decir algo pero sin ningún convencimiento la 2. Fox
Ya me viene largo retener el desarrollo teórico del autocontrol con sus autores y conceptos, además de las diferentes técnicas, como para retener algo tan específico

Ya me viene largo retener el desarrollo teórico del autocontrol con sus autores y conceptos, además de las diferentes técnicas, como para retener algo tan específico
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
No te viene tan largo Sole!! Coooorrecto!!
Te toca

P.D. Mañana pongo a qué corresponde cada opción que estoy a punto de irme a dormir y sin chuleta no lo sé
1. Fester, Nuernberg y Levitt.----> Problemas de alimentación.
2. Fox. RC.----> Uso eficiente hábitos de estudio.
3. Penick, Filio, Fox y Stinkard.----> Problemas de alimentación.
4. Goldiamond.----> Problemas personales de conducta.
Te toca
P.D. Mañana pongo a qué corresponde cada opción que estoy a punto de irme a dormir y sin chuleta no lo sé
1. Fester, Nuernberg y Levitt.----> Problemas de alimentación.
2. Fox. RC.----> Uso eficiente hábitos de estudio.
3. Penick, Filio, Fox y Stinkard.----> Problemas de alimentación.
4. Goldiamond.----> Problemas personales de conducta.
- Solebo

- Género:
Uyyy, lo siento
Gracias Lilitu
En la TRE (Ellis), “los acontecimientos activadores, los pensamientos o los sentimientos que tienen lugar justo antes de que el paciente se sienta perturbado emocionalmente”, corresponde a la fase:
1) A
2) B
3) C
4) D
1) A
2) B
3) C
4) D
Uy, esto tiene truco...
. No me encaja
. Yo pongo los acontecimientos en A y los pensamientos en B...Y en el enunciado veo las dos
. Digo la 1 
- Solebo

- Género:
Lilitu
Ten en cuenta que el enunciado se refiere a los "acontecimientos activadores"
Olivares y Méndez, página 429
FASES de la TRE:
A.- Establecer los acontecimientos activadores, los pensamientos o los sentimientos que tienen lugar justo antes de que el paciente se sienta perturbado emocionalmente o de que actúe de modo contraproducente
opción 1 CORRECTA.
B.- Desvelar las creencias irracionales que median entre los elementos activadores y la perturbación emocional o la conducta desadaptativa.
C.- Codificar los sentimientos perturbadores y conductas desadaptadas que tienen lugar como consecuencia de las creencias irracionales.
D.- Discutir las creencias irracionales sostenidas en B, bien de modo socrático o por otros medios.
E.- Poner de relieve las nuevas creencias racionales adaptativas que surgen de la discusión de las creencias irracionales (desadaptativas);
F.- Codificar los nuevos sentimientos y conductas que surgen como consecuencia de la reestructuración de las creencias irracionales
Ten en cuenta que el enunciado se refiere a los "acontecimientos activadores"
Olivares y Méndez, página 429
FASES de la TRE:
A.- Establecer los acontecimientos activadores, los pensamientos o los sentimientos que tienen lugar justo antes de que el paciente se sienta perturbado emocionalmente o de que actúe de modo contraproducente
B.- Desvelar las creencias irracionales que median entre los elementos activadores y la perturbación emocional o la conducta desadaptativa.
C.- Codificar los sentimientos perturbadores y conductas desadaptadas que tienen lugar como consecuencia de las creencias irracionales.
D.- Discutir las creencias irracionales sostenidas en B, bien de modo socrático o por otros medios.
E.- Poner de relieve las nuevas creencias racionales adaptativas que surgen de la discusión de las creencias irracionales (desadaptativas);
F.- Codificar los nuevos sentimientos y conductas que surgen como consecuencia de la reestructuración de las creencias irracionales