Orientaciones libros

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Orientaciones libros

Mensaje por sandraab »

Hola

A ver… se que hay tropecientos mil post con información de bibliografía, pero por eso mismo, creo que estoy perdida. Tenía un documento de foco, donde venían los libros que ellos estudiaban y en la parte de psicología evolutiva sólo aparecía este libro:

Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2001). Desarrollo Humano. (8 ed.)Madrid: McGraw-Hill.

Pero tras mirar el foro, tb hay referencias de otros libros como:

Wicks-Nelson, Rita.
Título: Psicopatología del niño y del adolescente

Terapia psicológica con niños y adolescentes: estudio de casos clínicos de Espada Sánchez, José pedro y Orgilés Amorós, Mireia y Méndez Carrillo, Francisco Xavier

Manual de terapia de conducta en la infancia de Isabel Comeche.

Manual de Psicología clínica infantil y del adolescente, Vicente Caballo y Miguel Ángel Simón

A esto se le suma el libro de Marino, pero ese ya es evidente que casi todos os lo vais a mirar

De los que comento, ¿Qué sabéis de ellos, cuales pueden ser útiles para estudiar?

Lo mismo sucede con Psicología de la Personalidad, en FOCO y referencias generales tenía:

Pueyo, A.A. (1997). Manual de Psicología Diferencial. Madrid:McGraw-Hill.

Pervin, L.(1998)La ciencia de la Personalidad. Madrid:McGraw- Hill.

Y he encontrado estas otras referencias:

Bermudez Moreno, Jose; Perez Garcia, Ana Maria; & Sanjuan Suarez, Pilar. "Psicologia de la Personalidad: Teoria E Investigacion". UNED. Son 2 volumenes.

Sanchez-Elvira Paniagua, Angeles. "Introducción Al Estudio De Las Diferencias Individuales". Sanz y Torres

¿Qué me decís?

Ya puesta a comprar o fotocopiar, quiero estar segura

Muchísimas gracias :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

hola! yo me he comprado el de Rita Wicks-Nelson y por lo que llevo leido la verdad es que esta bastante bien y amplia bastante temas de los que han caido este año como tdah, se lee bastante bien.
:smt039
el dinero no manda, mandan las ideas
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

El pueyo habia intentado comprarlo pero parece que no hay, vamos que esta ahora mismo descatalogado. Quizas vayan a hacer una edicion nueva :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Orientaciones libros

Mensaje por Mari-chan »

sandraab escribió:
Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2001). Desarrollo Humano. (8 ed.)Madrid: McGraw-Hill.

Manual de Psicología clínica infantil y del adolescente, Vicente Caballo y Miguel Ángel Simón[/color]

A esto se le suma el libro de Marino, pero ese ya es evidente que casi todos os lo vais a mirar

De los que comento, ¿Qué sabéis de ellos, cuales pueden ser útiles para estudiar?

Pervin, L.(1998)La ciencia de la Personalidad. Madrid:McGraw- Hill.
[/color]
Esos son los libros que yo he utilizado en la carrera y que utilizaré para ampliar si me da tiempo. Estan todos basante bien, pero el de Caballo son dos tomos. No se si es mejor comprarse el de Marino y ya esta.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Yo me conformaría con mirarme los cuadros de Marino. Si alguien fuese tan amable de escanearlos y colgarlos :) :wink:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

los de editorial piramide de tratamientos en el niño , lo veo muy bueno para la parte de patologia infantil, yo creo que se han basado mucho en estos libros para el examen.

un saludo
ali
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:smt039 chicas, gracias por vuestras respuestas, pero sigo sin saber cual fotocopiarme o comprarme, XD ://13

El de infantil de Rita Wicks-Nelson puede estar bien y si además lo confirmáis, pues sería uno de ellos, además no es demasiado caro, pero claro, el resto de infantil.. son 4 más, y eso es una pasta¡¡ Me he sacado de la biblioteca dos de infantil de la edición de pirámide que comento arriba y la verdad es que son muy prácticos, así que, aunq no me de tiempo a leerlos, al menos es interesante tenerlos.

Sobre los de Personalidad... pues no se que hacer :smt102 El pervin, el Bermúdez, el Pueyo.. no se, se aceptan comentarios, sobre cuales son más prácticos, amenos, útiles... :-D

Todo lo que podáis aportar es útil :wink:

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

La verdad es que menuda historia con los libros!!..lo que está claro es que uno no puede leerse todo todo, y que al final uno tiene que hacer una selección en función de varios factores : TIEMPO DE ESTUDIO, PREFERENCIAS, Y CARENCIAS CLARO ESTÁ
Yo por ejemplo tengo el Carlson de psicobiología pero ojeando el de Pinel en la biblioteca parece mucho más ameno, sin embargo hay gente que opina lo contrario. Hay gustos para todos los colores. Dentro de los recomendados uno yo creo tiene que adaptar para sí mismo el libro que parece que mas se ajusta a la estructura mental de cada uno. Conclusión que el estudio al final es muy personalizado, y no todos vamos a opinar igual :smt016
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

ALIKASAN escribió:los de editorial piramide de tratamientos en el niño , lo veo muy bueno para la parte de patologia infantil, yo creo que se han basado mucho en estos libros para el examen.

un saludo
ali

Creo que uno de los de editorial Pirámide al que te refieres es el de Terapia de conducta en la infancia de Isabel Comeche Moreno... De ese libro sacaron varias preguntillas (creo), pero casi segurísimo que la del famoso Coping Cat, Coping Koala... y Coping tó el libro de la Selva...
Saludos
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

¿te vas a basar en manuales o tienes los apuntes de CEDE? Porq si lo tienes, yo no ampliaría en absoluto personalidad y diferencial. Al menos, en la academia y la gente conozco, dice q está bastante completo y no merece la pena ampliar esa parte.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Pues Laura, sí que me voy a basar en lo de CEDE, porq es el primer año que me presento en serio. Es que claro, como no se como está todo el material, tampoco se hasta que punto en algunas áreas hace falta ampliar :smt102 , como en personalidad como tú dices.

Creo que me iré pillando libros que si son necesarios o que me apetece tener y cuando le de la primera vuelta al temario, ya decido si amplio algún área más :roll:

Agur¡
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

docsil escribió:La verdad es que menuda historia con los libros!!..lo que está claro es que uno no puede leerse todo todo, y que al final uno tiene que hacer una selección en función de varios factores : TIEMPO DE ESTUDIO, PREFERENCIAS, Y CARENCIAS CLARO ESTÁ
Yo por ejemplo tengo el Carlson de psicobiología pero ojeando el de Pinel en la biblioteca parece mucho más ameno, sin embargo hay gente que opina lo contrario. Hay gustos para todos los colores. Dentro de los recomendados uno yo creo tiene que adaptar para sí mismo el libro que parece que mas se ajusta a la estructura mental de cada uno. Conclusión que el estudio al final es muy personalizado, y no todos vamos a opinar igual :smt016
Yo vi el otro dia el de Pinel y me atrajo un montón, pero como aqui se recomienda mucho el Carlson....Puede alguien decirme cual debería comprarme?
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

si te sirve yo me leí los dos ( haaaaala , la friki del foooro) y que rabia que no cayó ná de ná. Para mi gusto el pinel es mas sencillito, pero el carlson más completo. Al Carlson le falta desde mi punto de vista un poco de esto de las cortezas según Luria y se excede en partes de ganglios y estudios raros, pero más completo.
En mi opinión. Carlson + fotocopias de algunas cosas del pinel ( repito sbt cortezas motoras y sensoriales primarias, secundarias y asociación)
Todo esto según yo, claro, pero estoy con Docsil de que depende un poco de cada uno.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Agape escribió:si te sirve yo me leí los dos ( haaaaala , la friki del foooro) y que rabia que no cayó ná de ná. Para mi gusto el pinel es mas sencillito, pero el carlson más completo. Al Carlson le falta desde mi punto de vista un poco de esto de las cortezas según Luria y se excede en partes de ganglios y estudios raros, pero más completo.
En mi opinión. Carlson + fotocopias de algunas cosas del pinel ( repito sbt cortezas motoras y sensoriales primarias, secundarias y asociación)
Todo esto según yo, claro, pero estoy con Docsil de que depende un poco de cada uno.
Muchas gracias por contestar :)
Es que el Pinel parece hasta divertido, jeje... Aunque nunca he tenido en las manos el de Carlson
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

El Carlson yo lo utilicé en la carrera y me pareció q el tio era un cachondo :-D (dentro de lo cachondo q puede ser un libro de psicobiología)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”