oposiciones despues del pir???

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

oposiciones despues del pir???

Mensaje por ALIKASAN »

hola:

he visto esto en la pagina de CEDE , y me ha mosqueado bastante:

SERVICIOS PUBLICOS DE SALUD: IMSALUD, SAS, SERGAS, SESPA, SERCAM, SES, SCS, OSAKIDETZA, etc...

Traspasadas las competencias del INSALUD a las distintas Consejerías de Sanidad de las respectivas CC.AA.,serán estas las que convoquen oposiciones de psicólogos para sus servicios de salud mental correspondientes.

EN EL MOMENTO QUE SE PRODUZCAN NOTICIAS AL RESPECTO LAS PUBLICAREMOS EN ESTE MISMO APARTADO.

¿SIGNIFICA ESTO QUE DESPUES D EOPOSITR PARA EL PIR VAMOS A TENER QUE OPOSITAR PARA UNA PLAZA EN EL SERVICIO PUBLICO DE SALUD?

¿alguien sabe de esto? me parece muy fuerte , no comprendo bien a que se refieren con esto , porque si hay que opositar para conseguir plaza despues del pir , ya apaga y vamonos.
Pero el pir no es puerta para trabajar en servicio publico de salud ¿que vamos a tener que estudiar despues otra vez?

Esto no lo entiendo mucho , pero bueno , si alguien sabe como funcionan estas cosas , porque me pareceria algo de pena que teniendo de practica 3 años , te hicieran opositar.... ¿o es que hay otra forma de entrar al serivio publico de salud que el pir?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola Alikasan

Pues si no estoy equivocada, creo que es ese el procedimiento. Después del PIR supongo que una de las posibilidades es que te contraten en algún servicio público, pero esa contratación no es fija. Para tener plaza fija, creo que es necesario otra oposición, en la que se presenta muchísima menos gente y supongo, solo intuyo, será más específica y que supongo que será esa que tú dices que pone en CEDE.

Vamos que el PIR es una vía para abrirte muchas puertas y hay poca gente con el PIR que esté en paro supongo, o al menos durante mucho tiempo, pero para tener una plaza fija de por vida en la sanidad pública, creo que tras el PIR es necesario la oposición que indicas.

De todas formas, esto me lo han comentado y tan sólo son "especulaciones" o "intuiciones", pero creo que por ahí van los tiros :smt102 , una putada sí, después de tanto estudiar...

De todas formas, que informe quien tenga más información, que lo que yo comento no es seguro.

:smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
isivel
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por isivel »

hola alikasan.

A ver si consigo explicarme. Una vez que terminas el pir estas cualificado para trabajar en el servicio publico de salud. Eso quiere decir que puedes ser contratado (el tiempo de contrato dependerá de si estas cubriendo una baja, haciendo una sustitucion, etc, etc....) pero para poder tener una plaza fija necesitas volver a opositar. ( ya se que suena horrible, pero es así)

Espero haberte aclarado algo las cosas
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

En el caso de mi mujer, que acabo el MIR en octubre, ahora está trabajando de sustituta para dónde la llamen. La verdad es que trabajo no le falta, a veces demasiado. Pero cuando quiera tener su plaza fija claro que tendrá que opositar, para una OPE me parece que se llama.
Pero efectivamente es así Alikasan. El PIR te permite entrar en la sanidad publica pero para conseguir plaza.... a volver a estdudiar.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

joer , manda huevos!!

espero que el examen sea tb de test....halaaa , pues cuando seamos resis , lo de quemar apuntes va a ser que nooooooooo

digamos que el pir seria el camino a la interinidad....y la oposicion a la plaza fija!!! dios q mala leche se me pone , esto parece una secta!!!
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ali, yo lo veo lógico, una cosa son las plazas de residente y otra las de plaza fija. Yo creo q no se convocan tantas plazas fijas como plazas pir y alguna forma tiene q haber xa saber quien se la queda y lo más lógico es una oposición. Y esto pasa con todo, no sólo con los psicólogos.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

bueno imagino que en esas oposiciones no creo que haya mucha gente , pues para pir hay pocos...¿no?

de todas formas , eso es un futuro mu futuro.....yo con llegar a sacar plaza para el año que viene ya me doy con un cantico en los dientes (como se dice por estas tierras) , me manden a canarias , o a calcuta a hacer la resiiii

en fin , que nos queda , un largo trecho
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

de todas formas la sanidad publica no es el unico ambito donde puedes trabajar, el PIR abre puertas tb en ámbito privado, o incluso abrir tu propia consulta. Las oposiciones pues si uno se ve con ganas, pues adelante, pero vamos, hay muchos caminos.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

No creo que sean tipo test. Suelen ser a desarrollar.
Ahora mismo no debe de haber problemas y no se hacen exámenes, pero hace tiempo en Asturias para crear la bolsa de pires se hizo un examen y las preguntas, según me dijo una psicologo que trabaja en la pública, eran a desarrollar.
En las de médico, y supongo que para nosotros igual, entra legislación y son a desarrollar.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

ya estamos con la legislacion....se la podrian meter por donde les.....

Mira tu para que sirve la legislacion a un medico , si esta para atender pacientes , y lleva 3 años de practicas!! en fin , como dijo Socrates: "las leyes estan hechas por gente debil e inutil (aristocracia) , pero por muchos , y que con ello se impide que gente superior y mucho mas capacitada pueda acceder a realizar la leyes , que serian infinitamente mejor" o algo asi , lo lei el lunes en historia de la psicologia de LEAHEY... :wink:
Es que visto lo visto , este era el sujeto que mejor me caia de la antiguedad.
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

La cosa está en que esas opos creo que deben ser concurso-oposición...típica manera para favorecer la incorporación de los interinos, así que la forma sería: sacar pir, después pillar curro como interino en una de las plazas públicas que oferta la Consejería de salud de turno, estar ahí currando lo que te dejen y ganar puntos por la experiencia, esperar a que saquen las opos, hacerlas aprobarlas y que te hagan fijo.
Hace años hubo mucha polémica porque no sacaban las opos para pillar plaza, y claro había mogollón de médicos que llevaban años currando de interinos pero sin su plaza oficial, cosa que suscitaba muchas quejas, al final las sacaron y efectivamente era un examen de desarrollo, supongo que con un Psicólogo será igual, y bueno, el examen para que os hagáis una idea era como si a un ciclista le preguntas como se monta en bicicleta o a un futbolista como se juega al futbol, en definitiva un examen sobre tu trabajo diario, cosa que solo si eres muy incompetente podrías suspender jeje. Y más o menos creo que ese es el camino amigos!!!!
Por cierto, en la bolsa de trabajo del S.A.S. de este año ofertaban 40 plazas de Psicólogo Clínico...era una de las modalidades en las que más ofertaban.No sé que provincial era...en fin..que hay que currárselo!!! :supz:
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Y a mi que me preocupaba el salto de dejar de estudiar, ara una preocupación sin fundamento pq por lo visto vamos a tener q ser estudiantes de por vida. En fin...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Nashira, ahora que has recuperado el tema me he acordado de algo que quería comentar. :smt023

La verdad es que tener que estudiar leyes para una opo es un poco coñazo :wink:, pero es que estamos hablando de una oposición para UNA PLAZA FIJA (tu vida laboral solucionada de por vida :prayer: ) y además trabajando PARA EL ESTADO. Sobretodo por este segundo motivo me parece bastante lógico que te exijan conocer bien la ley más importante del Estado, es decir, la Constitución. También me parecería lógico conocer algunos detalles sobre el estatuto de los trabajadores (conocer derechos y deberes que el Estado establece para los trabajadores) y por supuesto conocer las leyes que rigen en Sanidad ya que es el ámbito en el que te vas a mover en lo sucesivo. A mí me parece que nada de eso se deba obviar en un examen para una plaza fija, la verdad.

Los exámenes para oposición no sé si tienen un patrón fijo. Yo hace poco hice uno para psicólogo de Servicios Sociales y pasé por tres fases: un examen de test, otro examen de desarrollo, y una parte "psicotécnica" con dinámica de grupo y entrevista personal. En fin, que cada examen puede ser como les parezca que debe ser para valorar la idoneidad del perfil de cada uno. :smt023

Y como ya habéis dicho, las oposiciones son para tener una plaza fija pero esa no es la única manera de trabajar en el sistema de salud. También puedes estar muchos años sin dejar de trabajar haciendo sustituciones, o consiguiendo una plaza interina, que vendría a ser como una plaza indefinida que sólo perderías si en algún momento se convoca dicha plaza a oposición. Hay gente que llevan interinos sus 10 años fácilmente (no en Psicología en concreto, sino en diversas profesiones dentro del sistema de salud). Esto lo digo por experiencia personal: estuve como auxiliar administrativa en un ambulatorio durante 4 años, y podrían haber sido 6 si no me hubiese mudado a vivir a Navarra. Y aunque mi plaza se convocó a oposiciones, si hubiese seguido en Barcelona gracias a la experiencia acumulada habría conseguido otra plaza de interina más tarde o más temprano. Esto lo digo para que no veamos el futuro tan negro :wink: . Lo difícil son sobretodo los comienzos, mientras uno se ubica o hasta que aparece la oportunidad de caer en un sitio de una manera más o menos estable. Pero a la larga, y con un poco de suerte, las cosas van para alante.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

ESPEREMOS que para esas oposiciones cuente la interinidad..como en el resto.

Habra que esperar haber que nos cuenta cede. de momento........a seguir con esto....
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Tienes razón Asakamaya de todas formas creo que en mi caso voy a centrarme primero en un sueño más cercano (o lejano) que es el PIR y luego ya se vera q ocurre.
Responder

Volver a “Foro PIR”