1.953 PSICÓLOG@S SE PRESENTAN PARA OPTAR A UNA DE 107 PLAZAS
Moderador: Solebo
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Joe... lo que más me ha llamado la atención es la grandísima diferencia que hay entre el número de plazas ofertadas para psicólogos y psiquiátras, es increible! ¿Por qué iba a ser más importante un psiquiátra que un psicólogo si en realidad el trabajo de ellos está limitado al trastorno mental grave mientras que nosotros podemos ayudar a tratar un espectro mucho más amplio de problemas de salud? Indignante.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
jo he leido lo de la primera persoona que saco plaza pir el año pasado , y es todo un portento!!
que envidiaaaa
ese articulo esta genial , sigue diciendo mas de lo mismo con esta oposicion , que da risa todo el sistema.
que envidiaaaa
ese articulo esta genial , sigue diciendo mas de lo mismo con esta oposicion , que da risa todo el sistema.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- SHADE
- Mensajeador/@ compulsiv@

Tuve la suerte de conocer a Mercedes, la Nº1 del 2007, en el intensivo de Cede! La verdad es que se lo merecía por todo su empeño! (sin menospreciar a nadie, claro). Me ha emocionado leer el artículo!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
- Cassiopea
- Residente del foro

El año pasado se pasó Merceces por aquí, te dejo el enlace al hilo: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2016&highlight
► Mostrar Spoiler
Hola compañeros
Yo tambien creo que se deberían aumentar las plazas pir, pero tambien las plazas que se ofertan en el sistema publico de salud para los psicólogos. Seria una tontería formar a un gran numero de psicologos clinicos para luego no poder ofrecerles una salida laboral medianamente digna, no creeis?
Sin embargo, creo que no es justo decir que los psicológos somos más utiles que los psiquiatras "ya que ellos solo se dedican al trastorno mental grave". Por mi experiencia de residente, diré que eso no es cierto en absoluto. Me recuerda a cuando alguien dijo en algún foro que los pires solo vemos personas con esquizofrenia durante la residencia...
Creo que ambos psiquiatras y psicologos debemos formar un equipo y que no hay que tirar piedras al tejado de nadie. (sobre todo con afirmaciones que no se ajustan a la realidad)
Un saludo y mucha suerte.
Yo tambien creo que se deberían aumentar las plazas pir, pero tambien las plazas que se ofertan en el sistema publico de salud para los psicólogos. Seria una tontería formar a un gran numero de psicologos clinicos para luego no poder ofrecerles una salida laboral medianamente digna, no creeis?
Sin embargo, creo que no es justo decir que los psicológos somos más utiles que los psiquiatras "ya que ellos solo se dedican al trastorno mental grave". Por mi experiencia de residente, diré que eso no es cierto en absoluto. Me recuerda a cuando alguien dijo en algún foro que los pires solo vemos personas con esquizofrenia durante la residencia...
Un saludo y mucha suerte.
- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tb he leído el artículo! Qué fuerte me parece todo, sin excepción de ningún dato. Lo único "positivo" es que van ampliando las plazas cada año, pero aún así son insufientes a todas luces. Que el sistema está mal estructurado creo que lo opinamos tod@s, pero no podemos hacer nada???
Uno de los aspectos más asombrosos es que no haya un temario oficial, como no puede haber!!! No podemos matarnos a estudiar todo el "temario", para que después vengan y nos sorpredan..Esto nos crea indefension aprendida!!
No se puede solicitar que haya un temario oficial?? y así iremos tod@s con un temario común, sin bibliografía contradictoria,...no se todo algo más estructurado y que no nos provoque esta falta de control...
Alguien está informado sobre qué se podría hacer o si ya se intento algo? Muchas gracias
Os voy a contar algo, q es una tonteria pero me cabreó ...
El otro dia estaba con un amigo q esta acabando medicina y el año q viene se presenta al MIR, y estabams mirando foros del MIR. Bueno encntramos uno y estabamos leyendo y vi algo de psicologia clinica, yo por supuesto fui a mirar a ver de que iba... ://13 . Pues el tema trataba de una chica que queria la especialidad de psiquiatría, y que habia visto lo de psicología clinica, que quería optar tb a esas plazas...La gente le dijo q no podia, q esas eran para psicologos, solo faltaba....Vamos, la chica no debía estar muy enterada, pero joer, lo que nos faltaba, que ya son poquitas plazas (y bastantes menos que psiquiatría), como para que encima nos las quiten los de medicina...

El otro dia estaba con un amigo q esta acabando medicina y el año q viene se presenta al MIR, y estabams mirando foros del MIR. Bueno encntramos uno y estabamos leyendo y vi algo de psicologia clinica, yo por supuesto fui a mirar a ver de que iba... ://13 . Pues el tema trataba de una chica que queria la especialidad de psiquiatría, y que habia visto lo de psicología clinica, que quería optar tb a esas plazas...La gente le dijo q no podia, q esas eran para psicologos, solo faltaba....Vamos, la chica no debía estar muy enterada, pero joer, lo que nos faltaba, que ya son poquitas plazas (y bastantes menos que psiquiatría), como para que encima nos las quiten los de medicina...

[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
He mirado el foro del que hablas por curiosidad y la verdad es que no me ha dado la sensación de que la haya buen rollito para nada.... más bien lo contrarioAlikia escribió:Os voy a contar algo, q es una tonteria pero me cabreó ...![]()
El otro dia estaba con un amigo q esta acabando medicina y el año q viene se presenta al MIR, y estabams mirando foros del MIR. Bueno encntramos uno y estabamos leyendo y vi algo de psicologia clinica, yo por supuesto fui a mirar a ver de que iba... ://13 . Pues el tema trataba de una chica que queria la especialidad de psiquiatría, y que habia visto lo de psicología clinica, que quería optar tb a esas plazas...La gente le dijo q no podia, q esas eran para psicologos, solo faltaba....Vamos, la chica no debía estar muy enterada, pero joer, lo que nos faltaba, que ya son poquitas plazas (y bastantes menos que psiquiatría), como para que encima nos las quiten los de medicina...![]()
Menos mal que tenemos este foro nosotros!!!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)