Comparto en mi perfil y en los grupos de psicología, a ver si se anima el personal
ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Re: ESTIMACIÓN PUESTOS FOROPIR
Mil gracias

Comparto en mi perfil y en los grupos de psicología, a ver si se anima el personal
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Pandoritapir
- Residente del foro

Ya sé que es una estimación y no el puesto real, pero faltando la plantilla definitiva que suele subir un poco la nota general creo que incluso podría ser más alta que el exámen de hace dos años. Actualmente estoy el 106 en la lista y en el de hace 2 años con mismo exámen estaria el 113 en la defnitiva. Va a ser un mes muy largo 
-
Villalbita
- Machacateclados

Solebo escribió:Mil gracias![]()
¿Cómo puedo mirar mi posición? Acabo de mirar mis datos..
Gracias!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Villalbita, en el primer mensaje de este hilo tienes la lista que ha colgado Beapsi 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
si te sirve..yo he bajado del 180 al 200... así que también, me veo ya fueracplanas escribió:Uffff yo ya voy la 180. Otro año será... suerte y animo este mes!!
damasio87 escribió:Ya sé que es una estimación y no el puesto real, pero faltando la plantilla definitiva que suele subir un poco la nota general creo que incluso podría ser más alta que el exámen de hace dos años. Actualmente estoy el 106 en la lista y en el de hace 2 años con mismo exámen estaria el 113 en la defnitiva. Va a ser un mes muy largo
Yo llevo 3 convocatorias con esta, el año pasado me quedé fuera por 1, inicialmente estaba dentro de las 118 plazas del año pasado, pero las de reserva no las tenía todas bien y me sacaron fuera. Yo entiendo los nervios, también los tengo este año, pero estando entre los 126 primeros, si las de reserva benefician, lo tenemos más fácil que los que están del 126 hacia atrás. Total, que todo depende de como se tengan las de reservas, al menos las 3 siguientes, porque 2 o 3 anulaciones habrá, será raro que se quede en las dos que hay ahora mismo. Suerte y tranquilidad!
-
cristina1409
- Pirad@ significativ@

Hola... Y ya que comentas... Las estimaciones son aproximadas en los sitios??? Y si dices que ya el año pasado estuviste cerca sabrás si con las impugnaciones te mueves tanto como dicen... Lo mejor es tener la opinión de gente que ya lo ha vivido..
Gracias Esteban. Hace 2 años me quede fuera con 202 aciertos a unos 20 puestos de la plaza y hace 3 años más o menos igual. Así que no me pilla de nuevo todo esto. Estando tan al límite depende mucho de las impugnaciones, que puedes saltar hasta 40 puestos (a mi la lista me daba casi el 200 hace dos años y me beneficio las impugnadas, pero no lo suficiente como para plaza, lo que era muy dificil). Esta claro, que firmo estar ahora mismo en los últimos puestos de plazas que en los primeros sin plaza y que ahí siempre tienes mas opciones porque tienes que sumar menos. Pero, viendo la igualdad que hay y lo apretado que esta todo me espero cualquier cosa.Esteban escribió:damasio87 escribió:Ya sé que es una estimación y no el puesto real, pero faltando la plantilla definitiva que suele subir un poco la nota general creo que incluso podría ser más alta que el exámen de hace dos años. Actualmente estoy el 106 en la lista y en el de hace 2 años con mismo exámen estaria el 113 en la defnitiva. Va a ser un mes muy largo
Yo llevo 3 convocatorias con esta, el año pasado me quedé fuera por 1, inicialmente estaba dentro de las 118 plazas del año pasado, pero las de reserva no las tenía todas bien y me sacaron fuera. Yo entiendo los nervios, también los tengo este año, pero estando entre los 126 primeros, si las de reserva benefician, lo tenemos más fácil que los que están del 126 hacia atrás. Total, que todo depende de como se tengan las de reservas, al menos las 3 siguientes, porque 2 o 3 anulaciones habrá, será raro que se quede en las dos que hay ahora mismo. Suerte y tranquilidad!
Realmente, para que me quedara sin plaza este año, tendría que ser el año con la nota de corte más alta de toda la historia, incluso superior al de hace dos años. Cosa que creía imposible hasta que salió la lista, pero que ahora mismo tampoco me sorprendería.
No voy a entrar en lo que se lee siempre de que el exámen es sencillo o que lo redactan mal, que se beneficia más a expediente alto... porque pienso que hacer un exámen de este tipo con más de 200 aciertos ya es muy meritorio y conozco muchísima gente muy bien rpeparada y con muchos conocimientos que se queda año tras año fuera. Al final (en mi humilde opinión) el problema es que el porcentaje de gente muy bien preparada cada vez es mayor y de ahí que aumenten las notas de corte y la dificultad de la plaza y la única solución es que aumenten las plazas.
Ánimo a todos y todas las que esteis al limite en este mes
Si.. alguno con experiencia sabe si suele haber mucha variación al aparecer las impugnaciones en la lista de foropir?? Gracias!

Depende de muchos factores:audipdf escribió:Si.. alguno con experiencia sabe si suele haber mucha variación al aparecer las impugnaciones en la lista de foropir?? Gracias!![]()
1. Posición que tengas ahora: Por experiencia de otros años siempre hay un "pelotón" de personas que están con posiciones muy similares (sumando exámen+expediente) y un grupillo de personas que están por encima porque han hecho un exámen de la hostia. Así, que en principio, cuanto más cerca a la posición 1 estés menos te afectará la variabilidad porque tienes más margen.
2.Impugnaciones: Puedes sumar puntos (se anulan preguntas que tienes mal y las de reserva las tienes bien), restar (anulan preguntas que tienes bien y las de reserva están mal) o quedarte igual (en cuanto a tu puntuación). Claro, si restas, te quedas igual o sumas menos que los que tienes detras, es fácil que te pasen. Y cuanto más metido en el "pelotón" estes pues más personas te pueden pasar. También puede pasar (y de hecho pasa) que las que se impugnan las tiene mal mucha gente y al final todos suben pero en posición relativa quedas bastante similar.
En teoría no va a haber grandes saltos de posición por todo esto que te digo. Si coges las posiciones antes de las impugnaciones y las de después, seguro que en la media grupal no hay mucho cambio, lo que no quita para que casos particulares puedan ser muy beneficiados o muy perjudicados. Ahora bien, como decia Esteban más arriba, mejor estar por encima de la nota de corte que por detrás.
Ánimo
Muchas gracias por la respuesta, tiene toda la lógica del mundo, espero además que llleves razón

- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Hola, qué tal, tengo 204 aciertos y 15 fallos, y una media de 1.48, creéIsrael que tengo alguna posibilidad de conseguir plaza?
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Muchas gracias por todo el esfuerzo que habéis hecho con las impugnaciones, estos días están siendo muy duros, parece que la mayoría de la gente ha pasado del 600, así que va a ser muy complicado lograr plaza. Mucho ánimo a tod@s y suerte con las impugnaciones.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]