Sonambulismo 227
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Sonambulismo 227
Sé que la opción dada por válida es literal de Belloch, pero en DSM 5 dice claramente en el apartado de comorbilidad "En los adultos, existe una asociación entre los episodios de sonambulismo y el trastorno depresivo mayor y el trastorno obsesivo-compulsivo".
Voy a intentar impugnarla... por si alguien se une!!
Ánimo a tod@ss!!
Ánimo a tod@ss!!
Re: Sonambulismo 227
En la Guía práctica clínica para trastornos del sueño en niños y adolescentes también he encontrado algo. Recorto lo importante y lo subo.
Yo también me uno a impugnarla.
Gracias por la IMAGEN. ¿Podrías poner en amarillo a que te refieres en la imagen? ¿Alguien sabe?
El DSM - 5 es buena referencia para la impugnación.
Si alguien encuentra algo más de comorbilidad de sonambulismo con otros guay. Yo voy a intentarlo también.
Gracias por la IMAGEN. ¿Podrías poner en amarillo a que te refieres en la imagen? ¿Alguien sabe?
El DSM - 5 es buena referencia para la impugnación.
Si alguien encuentra algo más de comorbilidad de sonambulismo con otros guay. Yo voy a intentarlo también.
Última edición por Tomas el Jue Feb 15, 2018 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Genial, cuando lo tengas subelo y así nosotros nos unimos a impugnarlo.Dex Mint escribió:En la Guía práctica clínica para trastornos del sueño en niños y adolescentes también he encontrado algo. Recorto lo importante y lo subo.
CARGAMA escribió:Sé que la opción dada por válida es literal de Belloch, pero en DSM 5 dice claramente en el apartado de comorbilidad "En los adultos, existe una asociación entre los episodios de sonambulismo y el trastorno depresivo mayor y el trastorno obsesivo-compulsivo".
Ánimo a tod@ss!!
Puede valer si. De momento tenemos esto
Se ve un poquillo mal sin el zoom. Y no sé si añadir otra parte del texto para aclarar que SAHS hace referencia a apnea e hipoapnea, pero vaya.
La verdad es que no tengo muy claro cómo referenciar esto, pero vamos allá
Título: Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria
Autor: Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Agencia Laín Entralgo. (Comunidad de Madrid)
Editorial: ¿Qué sería? ¿El ministerio?
Año: 2011
Página: 117
Título: Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria
Autor: Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Agencia Laín Entralgo. (Comunidad de Madrid)
Editorial: ¿Qué sería? ¿El ministerio?
Año: 2011
Página: 117
-
mariaValencia
- Machacateclados

En el manual de Caballo del 2014 , también he encontrado más o menos lo mismo...
Son fuentes más recientes que el Belloch, la impugnación podría ir también por ahí.
Por intentarlo... que no quede
Son fuentes más recientes que el Belloch, la impugnación podría ir también por ahí.
Por intentarlo... que no quede
-
PIRadisima
- Neonato del foro

Esto es lo que he escrito yo con la referencia de Caballo. Gracias por subirla!
Solicito la anulación de esta pregunta, ya que la respuesta número 3 es incorrecta. Según el Manual de psicopatología y trastornos psicológicos de Caballo, 2014, pág.655 el sonambulismo si que predispone a otros trastornos psicopatológicos : "En niños este problema suele coexistir con otras alteraciones psicopatológicas (...)En adultos la literatura disponible documenta altos niveles de psicopatología, constatándose una elevada comorbilidad con trastornos de la personalidad y trastornos de ansiedad."
Solicito la anulación de esta pregunta, ya que la respuesta número 3 es incorrecta. Según el Manual de psicopatología y trastornos psicológicos de Caballo, 2014, pág.655 el sonambulismo si que predispone a otros trastornos psicopatológicos : "En niños este problema suele coexistir con otras alteraciones psicopatológicas (...)En adultos la literatura disponible documenta altos niveles de psicopatología, constatándose una elevada comorbilidad con trastornos de la personalidad y trastornos de ansiedad."
Aporto bibliografía que apoya parcialmente la opción 4 (vamos a lucharlo).
Son 2 revistas y la clasificación internacional de las cefaleas... espero que valgan. Os dejo también las referencias (la editorial de la clasificación internacional de las cefaleas no la encuentro por ningún lado, a ver si alguien puede echar un cable con ello).
Título: III Edición de la Clasificación Internacional de las Cefaleas
Autor: Comité de la Clasificación de la Cefalea de la International Headache Society
Editorial:
Año edición: 2013
Página: 42-43
Título: Síndrome de Cefalea Hípnica
Autor: Morales, F.
Editorial: Elsevier
Año edición: 1999
Página: 364
Título:Síndrome de fatiga crónica y los trastornos del sueño:
relaciones clínicas y dificultades diagnósticas
Autor: Ferré, A.
Año edición: 2017
Página: 4
Yo mañana sigo con esta! Ánimo :)
Son 2 revistas y la clasificación internacional de las cefaleas... espero que valgan. Os dejo también las referencias (la editorial de la clasificación internacional de las cefaleas no la encuentro por ningún lado, a ver si alguien puede echar un cable con ello).
Título: III Edición de la Clasificación Internacional de las Cefaleas
Autor: Comité de la Clasificación de la Cefalea de la International Headache Society
Editorial:
Año edición: 2013
Página: 42-43
Título: Síndrome de Cefalea Hípnica
Autor: Morales, F.
Año edición: 1999
Página: 364
Título:Síndrome de fatiga crónica y los trastornos del sueño:
relaciones clínicas y dificultades diagnósticas
Autor: Ferré, A.
Año edición: 2017
Página: 4
Yo mañana sigo con esta! Ánimo :)
yo también me uno!
voy a referenciar con DSM y Caballo que considero que será las fuentes que más tendrán en cuenta seguramente
que la suerte nos acompañe! :)
voy a referenciar con DSM y Caballo que considero que será las fuentes que más tendrán en cuenta seguramente
que la suerte nos acompañe! :)
- Pandoritapir
- Residente del foro

¡Suerte en la adjudicación!