V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

pauSanchez
Machacateclados
Machacateclados

Re: V0 103 WISC-IV como prueba neuropsicológica

Mensaje por pauSanchez »

Esteban escribió:yo estoy esperando a ver que dice Cede mañana en su informe para impugnar ésta y varias más, pero esta hay que IMPUGNARLA SI O el SI
El informe de CEDE es solo para alumnos? o lo publican para que acceda todo el mundo? En APIR de momento no nos están diciendo un carajo :(
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Clara13 »

pauSanchez escribió:
Esteban escribió:yo estoy esperando a ver que dice Cede mañana en su informe para impugnar ésta y varias más, pero esta hay que IMPUGNARLA SI O el SI
El informe de CEDE es solo para alumnos? o lo publican para que acceda todo el mundo? En APIR de momento no nos están diciendo un carajo :(
No sé si lo hacen para alumno o para todos, pero de momento, desde Cede tampoco han subido nada (al menos, no han avisado...)
EALVARSA
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por EALVARSA »

Yo tambien me uniré a impugnarla!
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Menéndez »

En esta pregunta lo único que veo anulable es que el enunciado dice "qué prueba neuropsicológica se considera..." y eso induce a descartar el WISC porque no es una prueba neuropsicológica, aunque se use como tal. El enunciado está mal y debería hablar de "prueba de USO neuropsicológico". Por lo demás, no he encontrado en ningún manual ninguna referencia a la figura de Rey como tipo general. Y respecto a lo que decíais de que es el WAIS pero no el WISC, Ballesteros habla de todas las escalas Weschler. Yo creo que lo mejor es tirar por el enunciado que habla de prueba neuropsicológica.

Os adjunto lo que he encontrado para anular por el enunciado de la pregunta.

Psicodiagnóstico Clínico. Fundamentos conceptuales y perspectivas. Alejandro Avila Espada y Carlos Rodríguez Sutil. 1ª edición 1992. Ed Edema
Introducción a la Evaluación Psicológica II. Rocío Fernández-Ballesteros. 1992. Ed Pirámide
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Menéndez »

La hoja que va después de la de Ballesteros que mandé antes
LaGrimera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por LaGrimera »

Menéndez escribió:En esta pregunta lo único que veo anulable es que el enunciado dice "qué prueba neuropsicológica se considera..." y eso induce a descartar el WISC porque no es una prueba neuropsicológica, aunque se use como tal. El enunciado está mal y debería hablar de "prueba de USO neuropsicológico". Por lo demás, no he encontrado en ningún manual ninguna referencia a la figura de Rey como tipo general. Y respecto a lo que decíais de que es el WAIS pero no el WISC, Ballesteros habla de todas las escalas Weschler. Yo creo que lo mejor es tirar por el enunciado que habla de prueba neuropsicológica.

Os adjunto lo que he encontrado para anular por el enunciado de la pregunta.

Psicodiagnóstico Clínico. Fundamentos conceptuales y perspectivas. Alejandro Avila Espada y Carlos Rodríguez Sutil. 1ª edición 1992. Ed Edema
Introducción a la Evaluación Psicológica II. Rocío Fernández-Ballesteros. 1992. Ed Pirámide
Tienes algo más reciente del Avila-Espada? En el 1992 acababa de nacer xD
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Menéndez »

Tengo lo que hay en la biblioteca de la facultad
ronkidos
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ronkidos »

Menéndez escribió:En esta pregunta lo único que veo anulable es que el enunciado dice "qué prueba neuropsicológica se considera..." y eso induce a descartar el WISC porque no es una prueba neuropsicológica, aunque se use como tal. El enunciado está mal y debería hablar de "prueba de USO neuropsicológico". Yo creo que lo mejor es tirar por el enunciado que habla de prueba neuropsicológica.

He pensado exactamente lo mismo que tú en el exámen. Prueba neuropsicológica de tipo general, ¿El WISC?, ¿En que dimensión paralela?
loucn
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por loucn »

Hola gente! a ver qué os parece esta bibliografía que adjunto de ballesteros. Yo creo que podríamos pedir la anulación puesto que parece ser que hay dos correctas, la 2 y la 4. Si bien es cierto que se puede utilizar el WISC-IV para niños también es una prueba neuropsicológica infantil general el TRVB.
Ana Clítica
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ana Clítica »

loucn escribió:Hola gente! a ver qué os parece esta bibliografía que adjunto de ballesteros. Yo creo que podríamos pedir la anulación puesto que parece ser que hay dos correctas, la 2 y la 4. Si bien es cierto que se puede utilizar el WISC-IV para niños también es una prueba neuropsicológica infantil general el TRVB.
No me deja verlo. Apoyo totalmente esta impugnación. El WISC IV no es referenciado en ningùn manual como prueba neuropsicológica de tipo general, sino como test de inteligencia.
begape
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por begape »

De esta pregunta se habló en apir diciendo que era anulable , porque entre Moreno rosset y ballesteros se contradecían...si alguien encontrara algo...
Por otro lado cede ya ha publicado el informe, y Apir pasa de sus alumnos como de la mierda...
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

Me gusta esa bibliografía que estais pasando de Avila y Ballesteros, casi había tirado la toalla con esta pero me apunto a las impugnaciones! No olvideis que hacen falta las portadas asi que si podeis adjuntarlas también perfecto!así ya elaboramos la impugnación completa. Mañana cuando esté más fresca veo como se puede redactar esto para darle forma :smt023
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristina1409 »

Yo también me uno!!!
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

Yo también querría intentar anularla :smt023
LaGrimera
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por LaGrimera »

¿Nadie tiene algo más reciente? En el Ballesteros y en el Moreno-Rosset no veo la sección de Neuropsicología, ¿de dónde la sacan las academias?
Responder

Volver a “Impugnaciones”