Es hora de la acción!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

1 carta por persona firmada , la imprimimos , la que demos por valida todos , y a saturarrr a los del ministerio....

Incluso se podria colapsar los emails de los mismos...

:smt017 ¿creeis que haciendo eso se pueden encabronar mas?

aunque pienso QUE LA PREOTESTA DEBERIA IR DIRIGIDA MAS AL AUMENTO DE PLAZAS QUE AL EXAMEN EN SI , CON MENCION EXPRESA DEL TEMARIO Y DE LAS PREGUNTAS AMBIGUAS
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Guauuuu qué aluvión de aportaciones! Un finde fuera y ya me encuentro que no estoy al día... Pero me actualizo enseguida eh?

A mi me parece buena idea lo de hacer una carta conjunta unificando ideas claras y concretas - me parece muy buena la idea de por un lado poner nuestras reivindicaciones de cara al examen y por otro el tema de la insuficiencia de plazas- y después mandarla cada uno de forma particular. Genial lo de enviar tb al medios de comunicación y ponernos en contacto con ANPIR. También es interesante la posibilidad de crear una asociación de estudiantes PIR...podríamos defender mucho mejor nuestros intereses.

He visto por ahí algún modelo de carta pero aún no hay ninguna acordada no? Es que he estado un par de días desconectada, de todas formas voy a leeros con más calma entre hoy y mañana, y a ver cómo nos organizamos para redactar y enviar las cartas.

Un saludo!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
dovi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por dovi »

escribo mientras pienso, así que disculpar la desorganización

Creo que en primer lugar debemos trabajar en recogida de datos, cifras y documentación diversas.
Pra posteriormente organizar la información y trazar un plan de ación, que incluya, asociación, movilización, creacción de opinión publica y posible negociación.
:smt017

Varios puntos a elaborar:

Necesidad real de la profesión, documentar. catastrofes, terrorismo, violencia...la administración no se empacha de publicitar en catástrofes la atención psicológica que prestan.
Atención primaria....

Gasto farmacólogico pra las enfermedades mentales versus terapia psicológica.
Buscar datos, estadisticas y estudios para documentar.

Presupuestos en sanidad para los diversos apartados.

otra vía, educación gasto educativo, preparación técnica de las nuevas generaciones y despilfarro del capital humano ( vocación, motivación e ilusiones así como los años de formación y dinero público y privado. que conlleva en nuestro pais.
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
dovi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por dovi »

¿Que queremos decir? Denunciar, crear conciencia.

¿A quién? Ciudadanos, administración, colegio de psicólogos, pacientes....

¿Como lo vamos a decir? Cartas, manifestaciones, programas de televisión, videos de internet,....

¿Cuando? Fechas

:smt102 :supz:
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

aunque pienso QUE LA PREOTESTA DEBERIA IR DIRIGIDA MAS AL AUMENTO DE PLAZAS QUE AL EXAMEN EN SI , CON MENCION EXPRESA DEL TEMARIO Y DE LAS PREGUNTAS AMBIGUAS

Ali, creo que en primer lugar nos deberíamos centrar en el tema del temario (que bonito me ha quedao) ya que si nos centramos en el número de plazas, lo pueden tomar como un berrinche nuestro e inocularse (recuerda a Petty y Cacciopo, ¿no se llaman así?) contra el otro tema. Además estoy seguro que la comisión no tiene nada que ver con el número de plazas y esto último seguramente es competencia de los que hacen la política de sanidad.

Por cierto ¿quien me puede decir como se hacen bien las citas?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Una idea que lanzo: los domingos por la noche en la 2 dan un programa de reportajes que se llama Crónicas. Hoy precisamente han hablado de la falta de médicos en el sistema sanitario español y han tratado de refilón el tema del MIR y cómo se presentan candidatos extranjeros.
Quizá podríamos sugerirles como tema interesante a los de este programa la situación similar pero aún más flagrante de los PIR...
Si alguien se anima a escribir un relato claro y que pueda llamarles la atención sobre nuestro problema, lo podríamos enviar aquí:
cronicas.tve@rtve.es

Si veo que me inspiro, antes de enviarlo copiaré aquí lo que sea. O si lo hacéis alguien antes estará perfecto, porque veo que muchos tenéis una gran claridad expositiva. Medea, tu carta me ha encantao, por cierto :smt023 Pero creo que para este programa más que enviar una carta propuesta sería más adecuado otro tipo de escrito.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Hola, queria deciros, no se si acordais el año pasado que tuve la misma iniciativa de mover este tema y que al final quedó en agua de borrajas. Escribí una carta al ANPIR, que debe estar todavía por algún post perdido por ahí, y no obtuve ninguna respuesta y también hablé con el presidente del COP de asturias para que se moviera a nivel nacional. Al final la conclusión que saqué es que no van a aumentar las plazas PIR salvo las que en proporción aumentan todos los años. Pero bueno si necesitais otra para el pataleo aquí me teneis aunque mi escepticismo me gana este año. Saludos
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Ampliar las plazas porq protestemos creo q no se hará, no están fácil y están en juego muchos factores, entre ellos el económico con el q no se puede luchar.

Pero creo q se pueden mejorar las condiones de examen y tirar más por el lado del temario cerrado y las preguntas ambiguas... yo con q cambiaran eso, me conformo.
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Estoy de acuerdo contigo Laura, creo que lo más interesante ahora es lanzarnos a que se mejoren las condiciones del examen, lo cual no quita para que sigamos insistiendo en la insuficiencia de las plazas, aunque sea como un tema aparte.

Medea a mí tb me ha parecido muy bien tu carta, muy clara y muy completa. Tal vez podríamos abrir una encuesta para votar por las cartas que se vayan presentando y ponernos de acuerdo en la que queremos enviar al ministerio. Por cierto cómo se hace esto??
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Yo no creo que solo nos tengamos que centrar en el temario cerrado. Todos sabemos que 100 plazas PIR al año es un número insuficiente, por lo tanto, tendríamos que hacernos oír pero no solo por nosotros sino por aquellas personas a las que podríamos ayudar y a los que no podemos ayudar porque no nos dejan.

Tenemos que intentar que los políticos reconozcan la importancia de la Psicología, no solo tener un examen más justo. Porque por mucho que mejoren las preguntas seguirían siendo solo 100 plazas, así que seguiríamos con el mismo problema y no cambiaria nadan en el fondo.
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mila.perez »

Aver el tema económico?todos sabemos como esta la sanidad hoy en día, tienen dinero per lo que falla es el número de personal en los hospitales que no los quieren aumentar, y menos para un psicólogo claro...yo estuve de practicum en el niño jesús y sólo había un psicólogo en plantilla por 10 psiquiatras.. ami me dijeron que si queria colaborar alli tendría que ser como voluntaria..asi que yo creo que manejan el dinero como quieren yno como deben..que yo creo que también debems insistir en el número de plazas poruqe demandas de asistencia hay y para aburrir...peor claro si no tenemos un temario en el que basarnos en un examen es como darnos contra una pared..por lo que creo que los dos temas van unidos y es lo que debemos insistir :smt023 :smt023 :smt023
sonrie... no cuesta nada y además es gratis!!
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Acabo de abrir un nuevo post "AL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (temario cerrado)" donde he dejado la carta que os dije que iba a hacer con un abogado para pedir un temario cerrado! Leedla y a ver si la mejoramos entre todos y así podemos empezar a enviar los emails al ministerio. Muchas gracias a todos!

Y, en cuanto pueda intentare hacer otra carta exponiendo la situación de los psicólogos, para poder enviarla a los medios de comunicación, como ha dicho Asakamaya.
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mila.perez »

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
gracias esebe!!!
sonrie... no cuesta nada y además es gratis!!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Os cuento: la Cuatro está haciendo entrevistas a Rajoy y a Zapatero y a través de la web los ciudadanos podemos enviarles preguntas. La de Rajoy fue ayer jueves, pero a la de ZP aún llegamos a tiempo. Podéis escribir vuestras consultas en esta web:
http://www.cuatro.com/elecciones2008/

Yo por supuesto he enviado mi pregunta relativa a la situación de los psicólogos clínicos. Como no es un tema de primera mano seguramente no me harán ni caso, pero si somos varios los que enviamos nuestras preocupaciones a lo mejor seleccionan alguna de nuestras preguntas y se la plantean (no confío mucho en ello pero por intentarlo...).
Os pongo lo que yo he puesto, pero lo interesante es que cada uno lo escriba a su manera personal, y además ser lo más breves posible. Para mi gusto mi exposición es demasiado larga, pero no he sabido acortarlo más, jejeje:

Muchos cientos de psicólogos se licencian cada año, en su mayor parte con vocación por la clínica, pero sólo se les da la oportunidad de conseguir la especialidad y ejercer a apenas 100 psicólogos al año a través del examen PIR. En las anteriores elecciones prometió que arreglaría nuestra situación si ganaba, pero 4 años después seguimos igual de mal. ¿Piensa cumplir con sus promesas en esta legislatura si gana? ¿Por qué no aumentan las redes públicas de salud mental en España y también las plazas de especialización PIR en vez de poner la salud mental en manos del médico de familia?
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Y sabes que te va a contestar Zapatero?

POR SUPUESTO , Y LUEGO HARA LO QUE LE DE LA GANA . como ha hecho siempre.
es hoy por hoy , de los politicos mas mentirosos que ha existido en España.

Nunca he visto mas promesas llenas de mentira y de malas intenciones en una sola persona....POR DIOS , ESE HOMBRE ES PATETICO , no se que hace todavia en el poder.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”