Activación conductual Martell
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Activación conductual Martell
V1 152
En el marco de la Activación Conductual (p.ej. Martell):
1. Se debe comenzar con actividades que no hayan formado parte del repertorio de la persona.
2. Se deben estructurar las actividades del paciente de acuerdo a su estado de ánimo.
3. Se deben priorizar las actividades que supongan un reforzamiento natural.
4. El cambio resulta más difícil si se empieza poco a poco.
En el marco de la Activación Conductual (p.ej. Martell):
1. Se debe comenzar con actividades que no hayan formado parte del repertorio de la persona.
2. Se deben estructurar las actividades del paciente de acuerdo a su estado de ánimo.
3. Se deben priorizar las actividades que supongan un reforzamiento natural.
4. El cambio resulta más difícil si se empieza poco a poco.
- Pandoritapir
- Residente del foro

- Pandoritapir
- Residente del foro

Re: Activación conductual Martell
Como se puede ver la que da por buena apir???? Yo es que me pone mis fallos pero no que fallos son....
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Puse la 3 pero... ni idea! No me sonaba ese autor :S
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- jacobsladder
- Enferm@ del síndrome PIR

Buenas!
Es la 3. En la página 154 de Activación conductual para la depresion, una guia clinica de Martell aparece:hacer hincapié en actividades que sean reforzadoras por naturaleza
Edito: no pongo mi versión porque es la 3 que ya han puesto
Es la 3. En la página 154 de Activación conductual para la depresion, una guia clinica de Martell aparece:hacer hincapié en actividades que sean reforzadoras por naturaleza
Edito: no pongo mi versión porque es la 3 que ya han puesto
-
lagarterano
- Machacateclados

Creo que las dos preguntas del examen referidas a Activacion Conductual se deberían impugnar (me refiero a las preguntas 129 y 135 de la V0), porque no te especifican "terapia de Activación Conductual", sino que solamente te dicen "Activación conductual" por lo que puedes interpretar varias cosas diferentes debido a que:
-La "terapia de activación conductual" de (Jacobson y Martell) es una terapia de tercera generación.
-El componente de técnicas conductuales en la terapia de Beck se denomina "Activación Conductual", y está constituído por el "Programa de Actividades Agradables".
Por tanto, en mi opinión, ambas preguntas deberían ser anuladas. (en una sí que mencionan literalmente p. ej. Martell), porque a la hora de contestar el opositor puede pensar varias cosas bien distintas como por ejemplo ¿me estan preguntando por ejemplo por martell o por ejemplo por beck?. es decir, que si nos quieren preguntar por Martell, que pregunten por "Martell" y no por "por ejemplo Martell" ya que hay otros ejemplos de Activación Conductual.
Referencia: (es un artículo que se encuentra en internet, en concreto lo pone en la página 496)
Pérez Álvarez, Marino; García Montes, José Manuel
Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión
Psicothema, vol. 13, núm. 3, 2001, pp 493-510
Universidad de Oviedo
España
Cito textual: "El Programa de Actividades Agradables consiste en un programa de actividades altamente estructurado... ... ...Con todo, el Programa de Actividades Agradables no ha llegado a ser una terapia con nombre propio como otras y, por tanto, no ha sido estudiada su eficacia en correspondencia con su importancia. A este respecto, lo que no se puede decir es que no tenga eficacia ni que no esté formando parte de la terapia. Lo cierto es que constituye un componente básico del Curso para el Afrontamiento de la Depresión de Lewinsohn y de la Terapia Cognitiva de la Depresión de Beck. Concretamente, el Programa de Actividades Agradables viene a ser el componente de "Técnicas Conductuales" de la Terapia Cognitiva de Beck, que recibirá la denominación de "Activación Conductual" en un estudio donde se analizan sus componentes (Jacobson, Dobson, Truax, Addis & Koerner, 1996)
-La "terapia de activación conductual" de (Jacobson y Martell) es una terapia de tercera generación.
-El componente de técnicas conductuales en la terapia de Beck se denomina "Activación Conductual", y está constituído por el "Programa de Actividades Agradables".
Por tanto, en mi opinión, ambas preguntas deberían ser anuladas. (en una sí que mencionan literalmente p. ej. Martell), porque a la hora de contestar el opositor puede pensar varias cosas bien distintas como por ejemplo ¿me estan preguntando por ejemplo por martell o por ejemplo por beck?. es decir, que si nos quieren preguntar por Martell, que pregunten por "Martell" y no por "por ejemplo Martell" ya que hay otros ejemplos de Activación Conductual.
Referencia: (es un artículo que se encuentra en internet, en concreto lo pone en la página 496)
Pérez Álvarez, Marino; García Montes, José Manuel
Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión
Psicothema, vol. 13, núm. 3, 2001, pp 493-510
Universidad de Oviedo
España
Cito textual: "El Programa de Actividades Agradables consiste en un programa de actividades altamente estructurado... ... ...Con todo, el Programa de Actividades Agradables no ha llegado a ser una terapia con nombre propio como otras y, por tanto, no ha sido estudiada su eficacia en correspondencia con su importancia. A este respecto, lo que no se puede decir es que no tenga eficacia ni que no esté formando parte de la terapia. Lo cierto es que constituye un componente básico del Curso para el Afrontamiento de la Depresión de Lewinsohn y de la Terapia Cognitiva de la Depresión de Beck. Concretamente, el Programa de Actividades Agradables viene a ser el componente de "Técnicas Conductuales" de la Terapia Cognitiva de Beck, que recibirá la denominación de "Activación Conductual" en un estudio donde se analizan sus componentes (Jacobson, Dobson, Truax, Addis & Koerner, 1996)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8745 veces
- Género:
Gracias jacobsladder
Viene también en la página 50 del Manual de activación conductual para la depresión.
lagarterano aquí tienes uno de los hilos de impugnación
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... al#p495653
Este lo voy a fusionar porque está repetido

Viene también en la página 50 del Manual de activación conductual para la depresión.
lagarterano aquí tienes uno de los hilos de impugnación
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... al#p495653
Este lo voy a fusionar porque está repetido
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)