Receptores omega

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Receptores omega

Mensaje por Peke »

¿¿¿Alguien sabe cuáles son los receptores omega??? En mis apuntes tengo que hay tres, mínimo, el omega 1, el 2 y el 3... y deben estar relacionados con el GABA o Benzodiazepinas porque los tengo en el mismo tema... pero no encuentro nada de información con respecto a estos receptores... porque, por lo que sé, el GABA tiene sus receptores GABA y las Benzodiazepinas sus correspondientes receptores BZ (acoplados al GABA si mal no recuerdo :smt017 ), pero ¿qué pasa con los omega? ¿de qué son receptores? ¿dónde están?

AISSSSSSSSS
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Peke, por lo que he visto echando un rápido vistazo, parece que receptores BZD y omega son lo mismo...(pero lo digo bajito porque no lo tengo claro del todo...)
choclita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por choclita »

Creo que estos rceptores estan asociados al gaba tmb pero no son los mismos que los benzodiacepinicos (también bajito porque no estoy segura) algunas sustancias no benzodiacepinicas se unen a los recpetores omega, como el zolpiden o la zopiclona, son nuevas sustancias creo que con menos efectos secundarios que las benzodiacepinas, también para ansiedad, insomnio y tal, yo saque algunos artículos de psicothema, pero hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”