Es hora de la acción!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Contad tambien conmigo.
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

esebe escribió:Yo creo que lo mejor es redactar una buena carta, aunque tardemos 2 dias en hacerlo, mirando que no falte ningun dato, con argumentos... intentando entre todos mejorarla y que todos la firmemos conjuntamente.

Porque sino...va a ser un caos, va a haber mil cartas, mil ideas, mil propuestas... y no vamos a conseguir nada por falta de organizacion y orden. Vamos a hacer las cosas poco a poco pero con orden y entre todos.
Yo también estoy de acuerdo en que es mejor que sopesemos bien las cosas y hagamos un buen trabajo de elaboración antes de lanzarnos a la piscina. Hay que tener en cuenta que el escrito que redactemos es el primer paso para captar la atención de nuestros destinatarios y si lo mandanos de prisa y corriendo, quizás el escrito no tenga el impacto que deseamos y que por consiguiente no nos tomen en serio. (Y con esto no quiero quitarle valor a las iniciativas y escritos de las compañeras que me parece que están muy bien :smt023 )
Lo más importante es tener claro cuáles son los puntos que queremos incluir, y escribir con la suficiente lejanía emocional de la situación como para no dejarnos llevar por nuestros arrebatos y frustración en estos momentos. Quizás por eso, que sea redactada por un abogado sería buena idea. Luego, como comentais, la podríamos completar con nuestra visión o nuestro "toque" :-D .

Por otro lado yo creo que hay dos temas importantes que deberían ir separados:
1) El examen PIR. Deberíamos dejar claras nuestras quejas y sugerencias como ya se perfila en las cartas que habeis redactado con respecto al examen de manera concreta, la redacción de preguntas, temario a incluir, porcentaje de preguntas por áreas, etc....
2) La Formación Sanitaria Especializada PIR, número de plazas escasos, demandas asistenciales, etc..
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Sainz
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sainz »

bien, esperamos entonces aq Esebe tenga su carta preparada?y vemos que hacemos tambien contando con las de las de Marcilla y Medea vrd?. aunq de momento quizas podiamos ir juntando firmas no os parece?joder esq yo no se como se abrir un post o un enlace o loq sea(no quiero violar ninguna regla del foro) para ir contado los que nos sumamos a la iniciativa, alguien que sepa el funcionamiento del foro que abra algo de esto y nos vamos apuntando todos los que queramos no os parece?
Think for yourself, question authority
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

a mi me parece perfecto lo de redactar una carta, la que yo he mandado ha sido a título personal, quiero decir, necesitaba mandarla como queja personal, sobre ESTE EXAMEN, pero me parece perfecto que nos unamos y que se forme otra carta donde se especifique nuestras reivindicaciones ya no de este examen, sino do todo lo que estais hablando aqui y que exponeis tan bien, en fin, de juntar todas nuestras quejas en una, que sea el sentir general de todos nosotros, y que reivindique todos y cada uno de los puntos sobre el pir con los que no estamos de acuerdo y que consideramos injustos, cuando este redactada, contad con mi firma!!!!!!
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Estoy casi casi segura ( nunca estoy segura del todo de nada) de que amnistía lo que hace es enviar una carta por persona y no una con firmas, de tal manera que el efecto es mucho mas llamativo y alarma mas. No se que os parecera mas útil si recoger firmas o enviar una por persona, yo por eso me lancé ya, me parecia que una carta por cada uno les iba a dar mas peso y trabajo que una sola con firmas. Pero sin más, es una idea.
ánimo y adelante
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

estoy de acuerdo, si mandamos cada uno una carta, quiero decir, puede ser la misma pero firmada con el nombre y el dni de cada uno...al menos hace mas bulto..., y eso se nota, si es una carta sólo lo mismo se la pasan por el forro, en fin, lo que digais, lo de los medios de comunicación me parece fundamental, hoy sin ellos no se consigue nada...parece que primero hay que armar ruido para que escuchen....la época ideal, antes de elecciones, no olvidemos que somos mas de 2000 personas, y si contamos los que estan en la facultad aún...uffffff, en caiga quien caiga hay un espacio que se hace cargo de asuntos como este y se dedican a perseguir a ministros, alcaldes y tal por la reivindicación hecha por alguien o por algun colectivo hasta que logran que el susodicho al menos diga algo al respecto....no se, podriamos intentarlo, que podemos perder?????
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

estoy absolutamente de acuerdo con la acción. Me parece que lo mejor es que cada uno la mande particularmente (aunque obviamente todos mandemos la misma) firmada, DNI y toda la pesca.

Lo del abogado tb me parece genial.

Creo que habría que hacer una síntesis de lo que decían Marcialla, Medea, Pegamentoymedio, yo tb puse dos sugerencias más y cuando esté votado el borrador que nviaremos, abrir un post pata que todos podamos enviar alguna sugerencia para incluir o mejorar y ya editar una versión final.

A dónde enviarla creo que es muy importante. Tenemos que percatarnos de que no llega a una secretaría sin importancia y la tiran. Queremos que llegue al ministerio, arriba del todo (o lo más arriba posible) así que creo que sería una labor importante descubrir cuál es la mejor dirección a la que mandarla.

Además, me parece genial enviarla a ANPIR a ver si nos apoyan, orientan, ayudan...

Como dijo (creo que lord) el COP seguro que resbala de nosotros porque se oponen al pir...pero bueno, por probar no perdemos nada y quizás nos sorprenden ayudándonos.

En cuanto a periódicos y Tv, yo lo enviaría tanto a nacionales como comarcales, porque por ejemplo en Mallorca se leen mucho los de aquí...no se si en otras provincias tbpasa....en fin, que además del el país, mundo, etc los mandaría a otros más pequeñso. Una idea más que he tenido es mandarlo a alguno de estos gratuitos de los que dan en los metros, universidades etc...porque tb llegana mucha gente.

Finalmente, lo de la tele me parece genial, programa que de un espacio a los ciudadanos o para quejarse, programa que tenemos que intentar que nos escuche. jejejeje

bueno, por hoy son las ideas que he tenido...es que estoy creativa porque llevo toda la tarde cosiendo disfraces para carnaval, jejejeje.

bueno un beso y feliz fin de semana!
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mila.perez »

yo la carta ya la he mandado una de las dos que habeis puesto pero cambiando el nombre y dni, creo q ees mejr hacerlo d uno en uno y que les lleguen 2000 cartas que no una sola que alo mejor no la hacen ni caso...asi se dan cuent que no solo se queja una persona o un grupillo... :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
sonrie... no cuesta nada y además es gratis!!
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Creo que en la carta también se debería incluir una pregunta sobre cuál será la baremación adaptada a la reforma universitaria.
Ese es otro de los puntos de incertidumbre que tenemos y no estaría nada mal que nos aclararan un poco qué va a ocurrir.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Si queréis podemos enviar la carta de las dos maneras, todos juntos y que cada uno lo mande particularmente. Ahora me tengo que ir pero cuando vuelva intentare buscar en Internet a ver si hay algo sobre la recogida de firmas...

Y, la carta que queremos enviar a los medios de comunicación seria bueno que nos pusiésemos ya a redactarla. Porque cuanto antes las mandemos mejor.
Tendríamos que elaborar una larga, bien explicada y con todo detalle, y otra mas corta para que puedan publicarse como artículos de opinión....

Alguien se ofrece?
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por asw »

...
Última edición por asw el Dom Feb 03, 2008 4:49 am, editado 2 veces en total.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Buena idea esa de bombardear la comisión con cartas de protesta. Pienso que deberíamos hacer una carta de protesta y cuando estemos seguros de esta mandarla todos los que nos examinemos aunque no se como vamos a hacer que la envíe todo el mundo, ya que 1 sola carta (o 2 o 3 ...) no va a ser tenida en cuenta. Aparte de hacer ruido por otras vías of course. O repartir las cartas en la puerta de las universidades, etc.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

mapax escribió:Buena idea esa de bombardear la comisión con cartas de protesta. Pienso que deberíamos hacer una carta de protesta y cuando estemos seguros de esta mandarla todos los que nos examinemos aunque no se como vamos a hacer que la envíe todo el mundo, ya que 1 sola carta (o 2 o 3 ...) no va a ser tenida en cuenta. Aparte de hacer ruido por otras vías of course. O repartir las cartas en la puerta de las universidades, etc.
Sí, creo q una carta por persona sería lo mejor.
Tb estoy de acuerdo en q se podría implicar a gente de la universidad, porq están tan afectados como nosotros por el PIR, y cuanta más gente participe mejor.
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Pues yo no estoy segura de que sea buena idea "bombardear" un ministerio... Pienso que con una carta firmada por todos, es mas que suficiente: para el ministerio, otra para la presidencia del gobierno,y alguna mas corita para algunos diarios, pero sin resultar "tocapelotas"..
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Es otra opción medea. Habría que buscar a alguien "experto" que nos aconsejase.
¿Alguien tiene un amigo que sea político? :smt082
No es de coña, alguien que sepa como funcionan las cosas.
Responder

Volver a “Foro PIR”