Reserva 235 Diseños factoriales aleatorios
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Reserva 235 Diseños factoriales aleatorios
Reserva 235
En relación con las características de los diseños factoriales aleatorios, podemos decir que:
1. Que son diseños cuasi-experimentales en los que se manipulan dos o más variables independientes.
2. Permiten analizar tanto los efectos principales de los factores sobre la variable dependiente como el efecto de interacción entre dichos factores.
3. Son diseños cuya técnica de análisis principal es el análisis factorial de componentes principales.
4. Son diseños en los que las variables independientes pueden ser de naturaleza tanto intrasujeto como intersujeto.
En relación con las características de los diseños factoriales aleatorios, podemos decir que:
1. Que son diseños cuasi-experimentales en los que se manipulan dos o más variables independientes.
2. Permiten analizar tanto los efectos principales de los factores sobre la variable dependiente como el efecto de interacción entre dichos factores.
3. Son diseños cuya técnica de análisis principal es el análisis factorial de componentes principales.
4. Son diseños en los que las variables independientes pueden ser de naturaleza tanto intrasujeto como intersujeto.
-
Valenciana
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Reserva 235 Diseños factoriales aleatorios
Alguien me puede decir porque la 4 no podría ser también?
Lo estoy buscando en el Balluerka pero no encuentro una resouesta clara
Lo estoy buscando en el Balluerka pero no encuentro una resouesta clara
"It is not because things are difficult that we do not dare, it is because we do not dare that they are difficult."
- StopWars
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 282 veces
Inter, intra hace referencia al diseño. (Se aplica la VI, y se registra la VD de forma inter o intra)
Si te fijas variable independiente es sinónimo de factor causal.. o que causa un efecto.
Si te fijas variable independiente es sinónimo de factor causal.. o que causa un efecto.
Somos gente de PIR
- StopWars
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 282 veces
O sea,
Esto de que pueden ser de naturaleza , pues como que no
Bueno espero no liarla más...
voy muy justito con el tema nervios y tal...
Somos gente de PIR
-
Valenciana
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 5 veces
H
Umm, no sé muy bien a qué te refieres
Yo había pensado que al poner el enunciado factorial aleatorio, si es intra no se puede asignar aleatoriamente los sujetos a ninguna condición ya que pasan por todas, pero no tengo ni idea...
StopWars escribió:O sea,
Umm, no sé muy bien a qué te refieres
Yo había pensado que al poner el enunciado factorial aleatorio, si es intra no se puede asignar aleatoriamente los sujetos a ninguna condición ya que pasan por todas, pero no tengo ni idea...
"It is not because things are difficult that we do not dare, it is because we do not dare that they are difficult."
-
Mpsayagues
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 56 veces
Los diseños experimentales pueden dividirse:
- en función de la VD en univariados o variados
- en función de la VI en unifactoriales o factoriales
- en función de la situación experimental en intrasujeto/grupo o intersujeto/grupo
La opción 4 no hace referencia a la VI, sino a la situación experimental, si los sujetos van a recibir un tratamiento o van a recibir todos.
- en función de la VD en univariados o variados
- en función de la VI en unifactoriales o factoriales
- en función de la situación experimental en intrasujeto/grupo o intersujeto/grupo
La opción 4 no hace referencia a la VI, sino a la situación experimental, si los sujetos van a recibir un tratamiento o van a recibir todos.