Noticias nuevas sobre el PIR
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
belen900
- Amig@ de Arminda Aberasturi

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Noticias nuevas sobre el PIR
Buenos días compis de estudio del PIR, acabo de leer una noticia que me ha dejado helada, y es que van a poner como requisito para el PIR tener el Master General Sanitaria, para las próximas convocatorias. ¿es cierto? ¿es posible que lo hagan?
Gracias
Gracias
Re: Noticias nuevas sobre el PIR
Tras leer tu mensaje me he quedado un poco tal que así
porque, la verdad, pensaba que este tema no volvería a sacarse tan pronto. Así que me he puesto a buscar y la noticia es la siguiente:
https://iberoeconomia.es/mir/renovacion ... scindible/
Me está entrando un "nosequé" que de verdad... No sé si es que han añadido ahora la propuesta o si sigue siendo ese pensamiento tentativo de querer hacerlo. En el caso en el que se haya incluido, espero que no llegue a buen puerto y, como mucho, se quede en la regularización de entrada al PIR respecto a ciencias sociales y eso (noticia que ya se había publicado aquí). Aún encima Francisco Santolaya habló en mi graduación diciendo que ellos siempre velaban por el bien de la Psicología. ¿De verdad esto hace bien? Para los bolsillos de otros lo hará porque vamos...
Uf
Me está entrando un "nosequé" que de verdad... No sé si es que han añadido ahora la propuesta o si sigue siendo ese pensamiento tentativo de querer hacerlo. En el caso en el que se haya incluido, espero que no llegue a buen puerto y, como mucho, se quede en la regularización de entrada al PIR respecto a ciencias sociales y eso (noticia que ya se había publicado aquí). Aún encima Francisco Santolaya habló en mi graduación diciendo que ellos siempre velaban por el bien de la Psicología. ¿De verdad esto hace bien? Para los bolsillos de otros lo hará porque vamos...
Uf
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Gracias por la información belen900.
Yo no me voy a preocupar por el tema, lo cual no quiere decir que no me indigne.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=33094
Ya se posicionó el ministerio cuando salió anteriormente y, supongo que se posicionará de nuevo.
Yo no me voy a preocupar por el tema, lo cual no quiere decir que no me indigne.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=33094
Ya se posicionó el ministerio cuando salió anteriormente y, supongo que se posicionará de nuevo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Por cierto, ánimo a tod@s y a saco con la recta final

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Airieth
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo no le daría vueltas de más a esa noticia. Quiero decir, indigna y asusta a partes iguales xD pero ahora hay que centrarse en esta convocatoria y para lo que queda lo mejor es no despistarse
Además el artículo ni siquiera pone las referencias/fuentes de las que saca la información... Así que igual que al principio se decía que lo del contencioso era para solicitar más plazas pir y... Tururú xD igual esto son ganas de polemizar sin que haya pasado nada nuevo.
Vamos... Que después del día 10 si queréis debatimos pero antes que no robe muchas energías que estar centrado en estudiar es importante!
Además el artículo ni siquiera pone las referencias/fuentes de las que saca la información... Así que igual que al principio se decía que lo del contencioso era para solicitar más plazas pir y... Tururú xD igual esto son ganas de polemizar sin que haya pasado nada nuevo.
Vamos... Que después del día 10 si queréis debatimos pero antes que no robe muchas energías que estar centrado en estudiar es importante!
- Psiconio
- Eutimizante del foro

Toda la psicología es sanitaria, ¿en qué empleo el psicólogo no diagnostica, evalúa o interviene? En psicología forense se evalúan trastornos, en las residencias de ancianos se evalúa e interviene, en los centros de conductores, en los CAITs, en las asociaciones, en los centros de adicciones...Si quieren que los Graduados tengan más créditos sanitarios que se lo añadan al grado y no que les obliguen a sacarse un Máster. Lo que no puede ser es que salgan de una carrera y no puedan trabajar en nada porque no son sanitarios.
Hasta para estar en un centro de conductores como falso autónomo cobrando 6 euros por renovación te piden 4 años de carrera y ahora un máster. Es de risa. Yo no tengo problema porque soy licenciado, tengo esos 90 creds y estoy habilitado, pero me molesta escuchar a gente desde su sillón intentando poner trabas a sus propios compañeros, llevan ya muchos años con lo mismo, yo creía que nos representaban a nosotros.
No entiendo que soluciona el Máster, los graduados sin Máster hasta ahora han podido aprobar los 4 años de residencia sin problema, no veo que nadie les haya "suspendido" la residencia por no tener el Máster, si en realidad necesitaran conocimientos extra no hubieran podido realizar el PIR.
A los médicos también se les va a pedir que tengan conocimientos de psiquiatría antes del MIR?? Porque en la carrera poco dan de psiquiatría, una triste asignatura, y dos de Farmacología general. Dudo que el Col de médic@s se vaya a quejar porque no tengan máster los psiquiatras.
Hasta para estar en un centro de conductores como falso autónomo cobrando 6 euros por renovación te piden 4 años de carrera y ahora un máster. Es de risa. Yo no tengo problema porque soy licenciado, tengo esos 90 creds y estoy habilitado, pero me molesta escuchar a gente desde su sillón intentando poner trabas a sus propios compañeros, llevan ya muchos años con lo mismo, yo creía que nos representaban a nosotros.
No entiendo que soluciona el Máster, los graduados sin Máster hasta ahora han podido aprobar los 4 años de residencia sin problema, no veo que nadie les haya "suspendido" la residencia por no tener el Máster, si en realidad necesitaran conocimientos extra no hubieran podido realizar el PIR.
A los médicos también se les va a pedir que tengan conocimientos de psiquiatría antes del MIR?? Porque en la carrera poco dan de psiquiatría, una triste asignatura, y dos de Farmacología general. Dudo que el Col de médic@s se vaya a quejar porque no tengan máster los psiquiatras.
- Genopsi
- Forer@ patológic@

He tenido que borrar mi anterior mensaje :
Espero que no lo consigan lo que deberian es aumentar las plazas pir y dejarse de tonterias.
Yo acabo de comprar ahora el temario y menuda faena me harian si ahora resulta que tengo qie ser mpgs para el pir cuando soy psicologa sanitaria habilitada....lo dicho....espero que los dioses del pir pasen olimpicamente del cop y siga existiendo los mismos requisitos en años venideros
Espero que no lo consigan lo que deberian es aumentar las plazas pir y dejarse de tonterias.
Yo acabo de comprar ahora el temario y menuda faena me harian si ahora resulta que tengo qie ser mpgs para el pir cuando soy psicologa sanitaria habilitada....lo dicho....espero que los dioses del pir pasen olimpicamente del cop y siga existiendo los mismos requisitos en años venideros
-
belen900
- Amig@ de Arminda Aberasturi

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Monro escribió:Tras leer tu mensaje me he quedado un poco tal que asíporque, la verdad, pensaba que este tema no volvería a sacarse tan pronto. Así que me he puesto a buscar y la noticia es la siguiente:
Uf
Si es la noticia que vi ... Miedo da, y lo que no entiendo es que ya que somos muchísima gente no saquen más plazas que es lo que deberían hacer. Pero no es más fácil sacar dinero de otra forma, obligando a hacer un máster que según me han comentado no vale para nada. Simplemente es un repaso de la carrera.
En fin... Lo veremos próximamente...O espero que no y se quede en un susto.
Gracias a todos.
Creo que al final, lo harán.. Ya lo hicieron con educativa que necesitas el Cap. Esto es cuestión de tiempo...
Yo tengo la licenciatura (itinerario de clínica), dos máster, y dos expertos, y la habilitación de sanitario, llevo unos cuantos de años preparadome y presentandome al Pir, ahora q hago? Todos estos años tirados a la basura?
Yo tengo la licenciatura (itinerario de clínica), dos máster, y dos expertos, y la habilitación de sanitario, llevo unos cuantos de años preparadome y presentandome al Pir, ahora q hago? Todos estos años tirados a la basura?
Porque dices q no tienes problema?Psiconio escribió:Yo no tengo problema porque soy licenciado, tengo esos 90 creds y estoy habilitado,
- Psiconio
- Eutimizante del foro

Me ha parecido entender que el problema es que en el grado no hay suficientes créditos sanitarios. En la licenciatura con el itinerario en clínica tendríamos los 90 creditos que dice la noticia (y el resto de condiciones que se pedía en la ley de economía social, que al reunirlas se nos habilitó como sanitarios). Se nos presupone con la habilitación que tenemos esa formación y experiencia en salud. No tendría sentido que nos dijesen que podemos ejercer como sanitarios pero no presentarnos al PIR porque no somos sanitarios.Xandria escribió:Porque dices q no tienes problema?Psiconio escribió:Yo no tengo problema porque soy licenciado, tengo esos 90 creds y estoy habilitado,
Acaso los licenciados (y graduados en mi opinión también) de ANPIR con la especialidad no han podido obtenerla por falta de habilidades? Si con sus habilidades sanitarias de licenciados han logrado realizar la residencia qué sentido tiene que nos digan que con nuestras habilidades, que son las mismas que tenían ellos antes del PIR, no podemos, que necesitamos más.
Por otro lado, a los del antiguo CAP, equivalentes al Máster en profesorado, nadie les va a pedir que ahora se saquen en Máster. En su época los metieron en el mismo saco que los másteres.
A los antiguos psic. clínicos no PIR no se les va a pedir que se saquen ahora el PIR.
- Pandoritapir
- Residente del foro

Una intima amiga graduada me ha dicho que los licenciados no tendriamos ese problema porque tenemos losmcreditos sanitarios exigidos, 90. Pero hay gente que esta subiendo sus certificaciones academicas a facdbook, son graduados y también tiene 90 creditos en sanitaria....asi que no se ....
Gracias.Psiconio escribió:Me ha parecido entender que el problema es que en el grado no hay suficientes créditos sanitarios. En la licenciatura con el itinerario en clínica tendríamos los 90 creditos que dice la noticia (y el resto de condiciones que se pedía en la ley de economía social, que al reunirlas se nos habilitó como sanitarios). Se nos presupone con la habilitación que tenemos esa formación y experiencia en salud. No tendría sentido que nos dijesen que podemos ejercer como sanitarios pero no presentarnos al PIR porque no somos sanitarios.Xandria escribió:Porque dices q no tienes problema?Psiconio escribió:Yo no tengo problema porque soy licenciado, tengo esos 90 creds y estoy habilitado,
Acaso los licenciados (y graduados en mi opinión también) de ANPIR con la especialidad no han podido obtenerla por falta de habilidades? Si con sus habilidades sanitarias de licenciados han logrado realizar la residencia qué sentido tiene que nos digan que con nuestras habilidades, que son las mismas que tenían ellos antes del PIR, no podemos, que necesitamos más.
Por otro lado, a los del antiguo CAP, equivalentes al Máster en profesorado, nadie les va a pedir que ahora se saquen en Máster. En su época los metieron en el mismo saco que los másteres.
A los antiguos psic. clínicos no PIR no se les va a pedir que se saquen ahora el PIR.
Desde que salio la noticia, estoy leyendo comentarios en grupos de psicólogos de Facebook, y algunos dicen que los que tenemos la habitación no somos sanitarios con lo cual exigirán el máster tb a los habilitados... Cuando conseguí la habilitación uno de los requisitos era tener 90 créditos de clínica.. Más concretamente, yo tenía los 90 créditos por la licenciatura y tb tenía los créditos por el máster (que es tb de itinerario clínico). No se la verdad, también tengo q decir que son grupos donde dices que eres psicólogo con la habilitación y te tratan como si fueses un fracaso/a, son los que están diciendo eso.
Ojalá tengas razón, pero esta incertidumbre es horrible.
- Genopsi
- Forer@ patológic@

Hola, acabo de escribir en el otro foro sobre el tema de los habilitados. He hablado con mi colegio...copao....me ha dicho que somos sanitarios asi que en el caso de que exigieran el mpgs nos apoyarian ya que no hubiera tenido sentido el tema de la habilitacion
-
apsicologia
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Buenas tardes,
Si, los psicólogos habilitados están exentos de hacer el Máster General Sanitario. En cuanto a los 90 créditos sanitarios, tanto los licenciados como los graduados disponemos de ellos al terminar la carrera. Por ejemplo en la UNED (donde me he graduado), al hacer el itinerario de Psicología Clínica obtienes esos 90 créditos, aunque creo que también se consiguen independientemente del itinerario o mención.
Si, los psicólogos habilitados están exentos de hacer el Máster General Sanitario. En cuanto a los 90 créditos sanitarios, tanto los licenciados como los graduados disponemos de ellos al terminar la carrera. Por ejemplo en la UNED (donde me he graduado), al hacer el itinerario de Psicología Clínica obtienes esos 90 créditos, aunque creo que también se consiguen independientemente del itinerario o mención.