Hola,
Estoy moviendo la posibilidad de hacer un rotatorio en Estados Unidos y estoy bastante perdido respecto a los trámites burocráticos a realizar para poder llevarlo a cabo. Alguna persona que se haya ido de externo a USA podría decirme qué tipo de visado hay que tramitar, cómo y cuánto tarda en estar todo arreglado, etc?
Muchas gracias :)
Visado para rotatorio en Estados Unidos
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8621 veces
- Género:
Re: Visado para rotatorio en Estados Unidos
Dejo una marca en "Foro Pir" a ver si así tiene más lecturas 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Hola hola!
El tipo de visado depende del lugar donde hagas el rotatorio, el tipo de trabajo, y la duracion del visado. En tu caso, parece que lo mas apropriado es el visado J-1 Trainee Program. Los visados J-1 son para estudiantes, academicos, o gente con experiencia en un campo especifico para hacer una estancia de corta duracion en EEUU.
https://j1visa.state.gov/programs/trainee/
Como puedes leer en la pagina, hay un listado de ocupaciones que permiten obtener el visado J-1, entre los que se encuentra psicologia.
Allowed Occupational Categories
Agriculture, Forestry, and Fishing;
Arts and Culture;
Construction and Building Trades;
Education, Social Sciences, Library Science, Counseling and Social Services;
Health Related Occupations;
Hospitality and Tourism;
Information Media and Communications;
Management, Business, Commerce and Finance;
Public Administration and Law; and
The Sciences, Engineering, Architecture, Mathematics and Industrial Occupations.
Perdon por no poner acentos, el maldito teclado americano no me lo permite
Cheers!
El tipo de visado depende del lugar donde hagas el rotatorio, el tipo de trabajo, y la duracion del visado. En tu caso, parece que lo mas apropriado es el visado J-1 Trainee Program. Los visados J-1 son para estudiantes, academicos, o gente con experiencia en un campo especifico para hacer una estancia de corta duracion en EEUU.
https://j1visa.state.gov/programs/trainee/
Como puedes leer en la pagina, hay un listado de ocupaciones que permiten obtener el visado J-1, entre los que se encuentra psicologia.
Allowed Occupational Categories
Agriculture, Forestry, and Fishing;
Arts and Culture;
Construction and Building Trades;
Education, Social Sciences, Library Science, Counseling and Social Services;
Health Related Occupations;
Hospitality and Tourism;
Information Media and Communications;
Management, Business, Commerce and Finance;
Public Administration and Law; and
The Sciences, Engineering, Architecture, Mathematics and Industrial Occupations.
Perdon por no poner acentos, el maldito teclado americano no me lo permite
Cheers!
- carmenorfun
- Eutimizante del foro

Hola a todos!
Rescató este tema porque me voy de rotación externa a Estados Unidos y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a aclarar esto del visado...
Entiendo que el visado es J-1, pero que categoría? He leído y la que más me encaja es la de trainee...y lo de las empresas patrocinadoras...pone que son ellas las que te incluyen en algún programa, pero yo ya se donde voy a estar rotando...
Si alguien que ya haya ido me cuenta un poco le estaría muy agradecida!!
Rescató este tema porque me voy de rotación externa a Estados Unidos y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a aclarar esto del visado...
Entiendo que el visado es J-1, pero que categoría? He leído y la que más me encaja es la de trainee...y lo de las empresas patrocinadoras...pone que son ellas las que te incluyen en algún programa, pero yo ya se donde voy a estar rotando...
Si alguien que ya haya ido me cuenta un poco le estaría muy agradecida!!
- Lùdvik
- Ayudante de Skinner

Hola!
Desde mi experiencia (al final estuve 2 meses en San Francisco) te recomiendo que si vas menos de 90 días hables con el centro que te va a recibir en USA y les preguntes si tienen alguna preferencia en cuanto al visado que debes solicitar... Conozco personas que han ido a rotar con el visado B1 y yo al final me fui con visado de turista y por suerte no tuve ningún problema y me ahorré muchos trámites infinitos.
Desde mi experiencia (al final estuve 2 meses en San Francisco) te recomiendo que si vas menos de 90 días hables con el centro que te va a recibir en USA y les preguntes si tienen alguna preferencia en cuanto al visado que debes solicitar... Conozco personas que han ido a rotar con el visado B1 y yo al final me fui con visado de turista y por suerte no tuve ningún problema y me ahorré muchos trámites infinitos.