además todo son elucubraciones.... al final igual nos estamos rallando para nada
NO ME DESESPEREIS
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Lo que yo me pregunto es quién ha dicho que los doctorados van a dejar de contar. Es decir, es solo angustia o hay alguna base que os haga sospechar esto?? Porque si no la hay todo esto es preocupar a la gente (que esta ya bastante de bajon por los resultados de la ultima convocatoria) innecesariamente. Paz! 
-
pentium-IV
- Logorreic@ del foro

Oye no saqueis las cosas de contexto!!! desde la distancia se nota que estais muy decepcionados!!!
Ánimo ivan!!! Yo estoy exactamente igual que tu, cuatro años de doctorado, cerrando la muestra de mi tesis que espero leer este año o el que viene, pero que le vamos a hacer? si cambia la ley habrá que pringar; tambien os comento una cosa, conforme mas puntos tengo de expediente más inseguro estoy respecto a sacar una posible plaza PIR no os pasa a vosotros?
Personalmente creo que los máster no van a contar, y si llegan a contar va a ser un lio que te cagas porque no podemos olvidar el espiritu de especializacion del marco de bolonia, si trasladamos ese espíritu al PIR solo podrán hacer la residencia aquellos máster en psicología clinica (en mi facultad los que se especializan en RRHH no tienen ni una asignatura clínica) y empiezaría el rollo de definir qué es un máster en psicología clínica, por ejemplo, uno que hace un master oficial en psicobiología se podría presentar al PIR? o uno que estudia un master de investigación en atención primaria? la cosa es muy compleja y pienso que estamos a años luz de que se resuelva, lo más probable es que todo siga igual y como los doctorados están en extinción creo que vienen una serie de años en los que los que hacemos el doctorado tendremos una pequeña ventaja.
Esta es es mi opinión, lo bueno sería preguntárselo a A. Belloch, que es la presidenta de la comisión PIR ,a ver si sabe algo, pero me apuesto lo que querais a que no sabe nada.
Sergio.
Ánimo ivan!!! Yo estoy exactamente igual que tu, cuatro años de doctorado, cerrando la muestra de mi tesis que espero leer este año o el que viene, pero que le vamos a hacer? si cambia la ley habrá que pringar; tambien os comento una cosa, conforme mas puntos tengo de expediente más inseguro estoy respecto a sacar una posible plaza PIR no os pasa a vosotros?
Personalmente creo que los máster no van a contar, y si llegan a contar va a ser un lio que te cagas porque no podemos olvidar el espiritu de especializacion del marco de bolonia, si trasladamos ese espíritu al PIR solo podrán hacer la residencia aquellos máster en psicología clinica (en mi facultad los que se especializan en RRHH no tienen ni una asignatura clínica) y empiezaría el rollo de definir qué es un máster en psicología clínica, por ejemplo, uno que hace un master oficial en psicobiología se podría presentar al PIR? o uno que estudia un master de investigación en atención primaria? la cosa es muy compleja y pienso que estamos a años luz de que se resuelva, lo más probable es que todo siga igual y como los doctorados están en extinción creo que vienen una serie de años en los que los que hacemos el doctorado tendremos una pequeña ventaja.
Esta es es mi opinión, lo bueno sería preguntárselo a A. Belloch, que es la presidenta de la comisión PIR ,a ver si sabe algo, pero me apuesto lo que querais a que no sabe nada.
Sergio.
Yo solo quería decir, ya que de este tema hemos debatido mil veces y sigue sin haber noticias nuevas, que personalmente si creo que los masters van a contar, aunque sea dentro de 5 años, no sabemos, pero va a marcar diferencias entre graduados y postgraduados que deben reflejarse en el acceso al pir, una vez el sistema de grado y postgrado quede completamente instaurado.pentium-IV escribió:Personalmente creo que los máster no van a contar, y si llegan a contar va a ser un lio que te cagas porque no podemos olvidar el espiritu de especializacion del marco de bolonia, si trasladamos ese espíritu al PIR solo podrán hacer la residencia aquellos máster en psicología clinica (en mi facultad los que se especializan en RRHH no tienen ni una asignatura clínica) y empiezaría el rollo de definir qué es un máster en psicología clínica, por ejemplo, uno que hace un master oficial en psicobiología se podría presentar al PIR? o uno que estudia un master de investigación en atención primaria? la cosa es muy compleja y pienso que estamos a años luz de que se resuelva, lo más probable es que todo siga igual y como los doctorados están en extinción creo que vienen una serie de años en los que los que hacemos el doctorado tendremos una pequeña ventaja. Sergio.
Efectivamente, Sergio, los que hacen un master en RRHH no estudian clínica, pero eso ya está pasando con los estudios de doctorado. O es que todos los que presentan tesis están centradas en la psicología clínica? no les sube la nota a todos, sin especificar el ámbito de especialización? Pues esto va a ser igual, nos guste o no.
Por último, recordar que como ya se ha dicho, la idea es que los conocimientos del master oficial se equiparan a los del dea, con lo cual la preparación es muy parecida. Y los DEA se están extinguiendo, en mi universidad, muchos de los profesores que antes daban cursos de doctorado lo están dejando para dar cursos de los masters, es que esta es la realidad.
Por supuesto, no es justo que deje de contar el doctorado porque sí, pero como dice Asakamaya, creo que es una opción bastante improbable, lo esperable es que se equipare.
En mi opinión es justo que se igualen, aunque entiendo que muchos podais sentiros perjudicados.
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
- sorgintxu
- Residente del foro

Mi unica motivacion para hacer un doctorado es el puñetero pir, claro que esta bien tener esa formacion, pero a mi lo del doctorado no me mola un pelo, el problema es que si quiero intentar lo del pir necesito subir mi expdiente para tener alguna posibilidad más desde luego, pero que lo hago solo y para el pir tambien, asi k si dejara de contar a mi me daria un jamacuco pero ya! 
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Yo igual que tu, sergintxu. Acabo de empezar con los cursos de doctorado y, aunque me gustan y estan bien, si me he metido en esto es por lo del PIR. Si deja de contar el doctorado abandonaria definitivamente la idea... Por otra parte necesito money, asi que supongo que acabaré o en recursos humanos (no, por favooor) o de camarero en el starbucks, donde quizas aprecien el doctorado, el pir y demas zarandajas. Lo mejor seria que me tocase la loteria. 
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias