¿Qué academia escoger?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sweetly
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 12:36 am

¿Qué academia escoger?

Mensaje por Sweetly »

Hola a todos,

Llevo muchísimo registrada pero la verdad es que, hasta ahora, por diferentes motivos, no he podido centrarme en la preparación del PIR..

Hace muchísimo que terminé así que juego en desventaja ya que no recuerdo mucha cosa... por eso os quería pedir consejo...

Os he estado leyendo y veo que cada uno tiene su opinión, pero me gustaría saber qué hacer o qué me aconsejáis aquellos que lleváis más tiempo.

He visto material de Estrella, de CEDE (parece que mucha gente coincide con que está desfasado y le haría falta un lavado de cara) y también he estado mirando Persever. En esta última me han dicho que ellos no facilitan material (como sí hacen las dos antes mencionadas) sino que te dicen dónde encontrarlo más económico... mi pregunta en este caso es ¿viene como apuntes como las dos primeras academias o son los manuales para empaparte y digerirlos?

Al llevar tanto tiempo desconectada yo tengo claro que necesito un seguimiento y a alguien que me vaya detrás por así decirlo y no sé qué academia escoger. ¿Me echáis una mano? Que no sea al cuello por acabar de llegar y ya venir pidiendo :P


¡¡¡Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11762
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: ¿Qué academia escoger?

Mensaje por Dieguito »

¡Bienvenida al foro!

Hasta que te respondan los compañeros te dejo un enlace para que le eches un vistazo a las distintas academias:

http://www.foropir.es/academias/

Así podrás ver la metodología que utiliza cada una (apuntes o manuales), descargarte algún tema de muestra, informarte de los cursos disponibles... y quizá te ayude a decidirte.

Un saludo.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces
Género:

Re: ¿Qué academia escoger?

Mensaje por Patri.Lionheart »

Hola Sweetly, bienvenida al foro!

Yo soy alumna de Persever, así que si quieres puedes preguntarme por privado tus dudas sobre el material a ver si así te puedo ayudar un poco a escoger.

Creo que la elección de la academia es algo muy personal donde influye mucho la metodología que a cada persona le resulte más útil. En mi caso escogí Persever por un pálpito sabiendo que su método es de los más duros y estoy muy contenta, y seguro que otras personas de otras academias podrían decirte lo mismo sobre las suyas. Sobre todo pregúntate qué te va a ayudar en el estudio (leer la fuente original o resúmenes más o menos esquemáticos, hacerte tus propios resúmenes, clases presenciales, clases online, cantidad de simulacros...).

¡Estoy aquí a tu disposición! :smt039
Sweetly
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 12:36 am

Re: ¿Qué academia escoger?

Mensaje por Sweetly »

Muchísimas gracias a los dos!!!

Dieguito gracias por el enlace! Es el que leí antes de tirarme a la piscina y preguntar :)

Patri, yo me decantaba por manuales esquematizados porque creo que tengo más capacidad de retentiva cuando los veo así que cuando veo todo letra... por eso Persever me da miedo, no por la metodología porque a mí me gusta trabajar duro y eso no me da miedo, pero ver libros así enteritos para digerir sí...

Las clases en mi caso tienen que ser online ya que en mi ciudad no hay academias que preparen para el PIR...

Yo necesitaría, creo, apuntes más o menos esquemáticos y tutorías online a quien preguntar en caso de dudas, algunas clases online... al menos eso es lo que creo...

En el caso de Persever, son directamente los manuales, ¿verdad? ¿Te dicen la bibliografía que entra y tú la compras?

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2016 2:47 pm
Agradecido : 3 veces
Género:

Re: ¿Qué academia escoger?

Mensaje por Patri.Lionheart »

Hola Sweetly!

Sí, en el caso de Persever trabajamos con la bibliografía básica directamente, aunque en algunas asignaturas se nos proporcionan resúmenes para ayudarnos o bien empleamos manuales de otras academias (este año para metodología y básica). También tenemos disponible el PowerPoint de las clases, y en el caso de los alumnos a distancia tienen vídeoclases, un/a tutor/a durante todo el proceso y todo el material de las clases, resúmenes, diapositivas, etc. accesible en el campus virtual. Sobre cómo conseguir el material de manera económica en caso de que te interesen (ya no por si te apuntas a Persever, sino por si quieres tenerlos de apoyo) te lo puedo explicar por privado.

Por lo que sé los manuales de APIR son bastante esquemáticos, quizá demasiado para mi gusto, pero podrían darte una base en caso de que luego quieras pasarte a la fuente original. Diría que en su web tienen algún ejemplo de sus manuales online por si le quieres echar un vistazo, y creo que CEDE también. Ambas academias tienen clases online, pero por la experiencia de una compañera de este curso que estuvo en CEDE a distancia en la convocatoria anterior, se sintió bastante sola en la tutorización.

Yo buscaría esos ejemplos de manuales en sus webs y a ver qué te parecen, si crees que se ajustan a lo que necesitas o bien no te parece suficiente y te atreves con los manuales directamente.

Espero haberte ayudado un poquito. ¡Para cualquier cosa estoy aquí!
Sweetly
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 12:36 am

Re: ¿Qué academia escoger?

Mensaje por Sweetly »

Hola de nuevo,

Mil gracias Patri!!

APIR sí es cierto que me parece demasiado esquemático, ni tanto ni tan poco... CEDE he leído gente que no está muy contenta, así que la posibilidad que planteaba más seriamente era Estrella porque, además, son apuntes preparados por alguien que ha pasado por ello también, que yo creo que también es muy diferente.

Si en CEDE me tengo que sentir sola, paso, precisamente yo necesito alguien detrás jajajajaja llevo tanto sin estudiar de esta manera que es eso lo que me da más miedo...

Pero digerir los manuales, así, tal cual, no sé si voy a ser capaz... es como que necesito algo más ligero para empezar y después seguir... o eso creo, vaya :roll:

Tengo 2 días para decidirme, el 30 me decanto por algo sí o sí, no puedo ni quiero dejarlo pasar más tiempo :)

Gracias!!!
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: ¿Qué academia escoger?

Mensaje por beapsi »

Sweetly para no sentirte sola en el camino puedes pasarte por el subforo "a fichar todo el mundo". Apoyo y motivación vas a tener seguro ;)

Aquí el hilo de hoy:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 16#p486416
Sweetly
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 12:36 am

Re: ¿Qué academia escoger?

Mensaje por Sweetly »

beapsi escribió:Sweetly para no sentirte sola en el camino puedes pasarte por el subforo "a fichar todo el mundo". Apoyo y motivación vas a tener seguro ;)

Aquí el hilo de hoy:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 16#p486416
Gracias!!!! :D :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”