Memoria inmediata y reciente

Moderador: Solebo

Responder
Esterji
Neonato del foro
Neonato del foro

Memoria inmediata y reciente

Mensaje por Esterji »

Hola a tod@s!! :smt039 Ya estoy aquí. He estado unos dias fuera y después me he perdido con todo esto del traslado. :smt017 Bufff, menudo lío, estaba acostumbradita al otro foro.
En fin, a lo que iba. A estas alturas de la fiesta, me estoy armando un lío tremendo con los conceptos memoria reciente e inmediata. ¿Alguien me puede aclarar los términos?

Muchas gracias de antemano y hasta prontito : :smt016
El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola Esterji!!!

La verdad es que hay un montón de clasificaciones de los "tipos" de memoria, y en función de la que se parta se habla de una memoria u otra. La memoria inmediata vs. memoria reciente tiene que ver con la duración. Aquí te pongo esta clasificación:

Clasificación según su duración
Memoria sensorial visual: de escasa duración, menos de medio segundo.
Memoria sensorial auditiva: también breve, entre uno y dos segundos de duración.
Memoria inmediata: duración de menos de un minuto, y limitada a unos pocos objetos.
Memoria reciente: su duración oscila entre unos minutos y varias semanas, y su capacidad de almacenamiento es mayor que la de la memoria inmediata.
Memoria remota: Mantiene la información desde semanas hasta toda la vida.

Sin embargo, la clasificación que nosotros solemos utilizar hace referencia al contenido del almacén o a su uso: memoria de trabajo vs. memoria a largo plazo; memoria declarativa vs. procedimental; memoria episódica vs. semántica.

Espero haberte ayudado!!!
Esterji
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Esterji »

Hola LaMon! Muchas gracias por la aclaración. Es que a estas alturas parece que ya no me aclaro con nada :smt102 . Fíjate, que con conceptos que se supone que debería tener super controlados. Pero si es verdad que son tan puntillosos con las alternativas de respuesta va a ser conveniente no tener ni la más mínima duda ni confusión.
Gracias otra vez y hasta pronto

Besos :heart: :heart:

Ester
El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”