los que habéis estado todo el año estudiando tomaos un respiro
PIR 2018
Re: PIR 2018
Pues empiezo el tajo
. Que hoy ya han salido los resultados provisionales y hay que precesar mucho duelo. ánimo 
Respuesta de CEDE (para más dice que por teléfono)
"El examen y la Guia de 2017 hasta el mes de abril no estará disponible, están incluidas en las actualizaciones, se enviarán directamente sin gastos."
"El examen y la Guia de 2017 hasta el mes de abril no estará disponible, están incluidas en las actualizaciones, se enviarán directamente sin gastos."
wasp89 escribió:Hola Jesús! Yo compré los manuales CEDE el abril de 2016 y ya le dan caña al DSM-5. Además viene el examen de febrero de 2016 comentado. Yo lo que haré este año es comprar la actualización del examen de 2017, en la web sale que está pero no me fío a ver si les envío un correo y os digo.Jesus94 escribió:Quiero aprovechar para hacer una pregunta: ¿Me recomendáis que solicite ya los manuales o es mejor esperarme un poco por si actualizan algo? Tengo entendido que el pack de materiales incluye todos los exámenes PIR anteriores, pero no sé si al pedirlos ahora vendrá incluido el de 2017 o todavía no. Tampoco sé si el DSM-5 entra dentro del paquete. Como es fin de semana, no me atienden por teléfono y estoy un poco impaciente por saberlo.

Así es, eso mismo me han dicho. Si lo hubiese leído antes me hubiera ahorrado la llamada
Hasta que no asignen las plazas no meten la nueva información en la guía de 2017 de CEDE y te la dan con el examen comentado sin coste, si te los has comprado este curso.
wasp89 escribió:Respuesta de CEDE (para más dice que por teléfono)
wasp89 escribió:Hola Jesús! Yo compré los manuales CEDE el abril de 2016 y ya le dan caña al DSM-5. Además viene el examen de febrero de 2016 comentado. Yo lo que haré este año es comprar la actualización del examen de 2017, en la web sale que está pero no me fío a ver si les envío un correo y os digo.Jesus94 escribió:Quiero aprovechar para hacer una pregunta: ¿Me recomendáis que solicite ya los manuales o es mejor esperarme un poco por si actualizan algo? Tengo entendido que el pack de materiales incluye todos los exámenes PIR anteriores, pero no sé si al pedirlos ahora vendrá incluido el de 2017 o todavía no. Tampoco sé si el DSM-5 entra dentro del paquete. Como es fin de semana, no me atienden por teléfono y estoy un poco impaciente por saberlo.
- Naiabesla M
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 197 veces
Buenas, yo también me presentaré en 2018 
Este año acabé la carrera en julio y poco después decidí empezar a estudiar por libre pero con los manuales de CEDE. Empecé muy bien pero después de los primeros dos meses noté que me estaba costando seguir el ritmo y eso unido a unos problemillas de salud, me frenó. Pero bueno, los compis de este foro son de lo mejorcito que he visto nunca
y estimulan un montón con su entusiasmo, así que el fichaje "diario" me motivaba a seguir estudiando, pero como tenía claro que este no iba a ser mi año, pues me puse a sacarme el carnet de conducir jaja y ya lo tengo oye, algo es 
Ahora estoy viendo si alguna academia ofrece lo que creo necesitar a un precio económico, que va a ser que no
y planteándome cómo hacerlo este año. Seguramente leeré primero los libros de CEDE que no he tocado todavía, releeré los que sí he visto e intentaré ampliar las áreas más "importantes" con manuales de referencia... y a ver cómo se da el examen en 2018 
Lo bueno es que aunque esté a años luz de conseguir una plaza este año, el examen que he hecho me motiva a seguir y espero seguir con este empuje durante un tiempo.
Ánimo a tod@s, nos vamos leyendo por aquí.
Este año acabé la carrera en julio y poco después decidí empezar a estudiar por libre pero con los manuales de CEDE. Empecé muy bien pero después de los primeros dos meses noté que me estaba costando seguir el ritmo y eso unido a unos problemillas de salud, me frenó. Pero bueno, los compis de este foro son de lo mejorcito que he visto nunca
Ahora estoy viendo si alguna academia ofrece lo que creo necesitar a un precio económico, que va a ser que no
Lo bueno es que aunque esté a años luz de conseguir una plaza este año, el examen que he hecho me motiva a seguir y espero seguir con este empuje durante un tiempo.
Ánimo a tod@s, nos vamos leyendo por aquí.
► Mostrar Spoiler
¡Muchas gracias por las aclaraciones! Sabiendo que las actualizaciones las mandan de forma gratuita, no voy a esperar más y me voy a comprar ya los manuales.
Tengo bastantes ganas de empezar. Espero que esta motivación me dure todo el año...
Tengo bastantes ganas de empezar. Espero que esta motivación me dure todo el año...
Hola a tod@s!!!
Yo también voy para enero de 2018. Nunca me he preparado el PIR y actualmente estoy trabajando, con lo que no le voy a poder dedicar todo el tiempo.
Me compré los manuales de APIR de segunda mano y estoy desesperada esperando que me lleguen para ponerme a estudiar
También tengo pensado ampliar con la guía foco 2015 para las materias con más peso en el examen. De resto, voy por libre. En agosto si me veo muy apurada me plantearía alguna modalidad online, ya que vivo en Gran Canaria y aquí no hay nada presencial.
¡¡¡ Mucho ánimo a todos con el estudio !!!!
Yo también voy para enero de 2018. Nunca me he preparado el PIR y actualmente estoy trabajando, con lo que no le voy a poder dedicar todo el tiempo.
Me compré los manuales de APIR de segunda mano y estoy desesperada esperando que me lleguen para ponerme a estudiar
¡¡¡ Mucho ánimo a todos con el estudio !!!!
Solo tienes una vida para cumplir tus sueños
Hola a todos!!
Ya veo que no he quedado este año...
pero quedaré cerquita! Lo cual (si miramos el lado positivo), me da esperanza para intentarlo otro año más. El próximo ya sería el 4º para mí!
Estoy pensando en ir a distancia con Persever, porque ya había hecho una vez el curso de agosto con ellos, y me gusta esta academia y le sume simulacros de Cede...
También estoy pensando en empezar con algún máster (tengo varios en mente, pero primero quiero averiguar bien sobre todos ellos)...
Una vez salga la lista de puestos oficial, me gustaría contactar con cuaqluiera que esté en una situación similar
, y ver que podemos hacer (grupo de whatapp, de facebook, etc).
Yo estoy por Barcelona, pero creo que la ayuda virtual también suma mucho!!
Ya veo que no he quedado este año...
Estoy pensando en ir a distancia con Persever, porque ya había hecho una vez el curso de agosto con ellos, y me gusta esta academia y le sume simulacros de Cede...
También estoy pensando en empezar con algún máster (tengo varios en mente, pero primero quiero averiguar bien sobre todos ellos)...
Una vez salga la lista de puestos oficial, me gustaría contactar con cuaqluiera que esté en una situación similar
Yo estoy por Barcelona, pero creo que la ayuda virtual también suma mucho!!
-
Marina PIR
- Neonato del foro

Yo también voy por tercera vez al examen. Vivo en Málaga y voy con los libros de CEDE. También haré el presencial en mayo.
- Carol2710
- Ayudante de Skinner

- Contactar:
Me sumo!!
Llevaba un rato buscando donde estaría la gente que va a presentarse en 2018 y aquí estabais!!
Me presentaré por primera vez el año que viene. Estoy trabajando ahora así que comenzare el estudio autónomo a finales de abril (que termino el contrato y podre hacer una buena planificación).
Tengo pensando hacer el curso de agosto en Foco (Santiago de Compostela).
Como se lo que se viene encima he empezado ya con la lectura de manuales en los ratitos libres que tengo. Ahora mismo estoy con el Belloch y con un manual de psicopatología de Cede que me dieron en la facultad un día que están de promoción.
Apoyo y me sumo a la propuesta de un grupo de fb, whatsapp o lo que sea para hacer un poco de piña y no desesperar en soledad jajaja
Ánimo a todas y todos, por aquí nos vemos.
Llevaba un rato buscando donde estaría la gente que va a presentarse en 2018 y aquí estabais!!
Me presentaré por primera vez el año que viene. Estoy trabajando ahora así que comenzare el estudio autónomo a finales de abril (que termino el contrato y podre hacer una buena planificación).
Tengo pensando hacer el curso de agosto en Foco (Santiago de Compostela).
Como se lo que se viene encima he empezado ya con la lectura de manuales en los ratitos libres que tengo. Ahora mismo estoy con el Belloch y con un manual de psicopatología de Cede que me dieron en la facultad un día que están de promoción.
Apoyo y me sumo a la propuesta de un grupo de fb, whatsapp o lo que sea para hacer un poco de piña y no desesperar en soledad jajaja
Ánimo a todas y todos, por aquí nos vemos.
«Las metas transforman una caminata aleatoria en una persecución».
- Irla22
- Mensajeador/@ compulsiv@

Otra que se une al PIR 2018
Llevo varios años en este camino...este año he decidido ir por FOCO online desde Marzo (al principio iba a hacerlo presencial en Madrid, pero como me caso el año que viene no puedo permitirme el gasto de todas las semanas ir a Madrid) más CEDE presencial los sábados desde Mayo, ya que lo tengo a 10 min en coche de casa y mi primer año de pir fue cede presencial y me gustó mucho. Y como tengo APIR para repetir gratis y empieza en Marzo...iré con ellos hasta finales de Mayo que empiece con CEDE, así veo a compis de clase que siempre anima jeje.
Para quien lo preguntó al principio del post, yo si estudio el PIR teniendo el MPGS, pero vamos que hoy en día todavía no significa nada, pero lo hice por precaución y por poder estudiar más tranquila.
Ánimo en este camino!

Llevo varios años en este camino...este año he decidido ir por FOCO online desde Marzo (al principio iba a hacerlo presencial en Madrid, pero como me caso el año que viene no puedo permitirme el gasto de todas las semanas ir a Madrid) más CEDE presencial los sábados desde Mayo, ya que lo tengo a 10 min en coche de casa y mi primer año de pir fue cede presencial y me gustó mucho. Y como tengo APIR para repetir gratis y empieza en Marzo...iré con ellos hasta finales de Mayo que empiece con CEDE, así veo a compis de clase que siempre anima jeje.
Para quien lo preguntó al principio del post, yo si estudio el PIR teniendo el MPGS, pero vamos que hoy en día todavía no significa nada, pero lo hice por precaución y por poder estudiar más tranquila.
Ánimo en este camino!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Yo también me presentaré en 2018. Llevo desde antes de empezar la carrera concienciado de que si quería ejercer clínica con rigurosidad y sin ataduras tenía que presentarme al PIR. En junio, si todo va bien, termino el grado y si bien no sé realmente cómo voy a encarar el estudio del pir y en qué circunstancias a partir de entonces, sé que me presentaré, ni que sea para ver el examen.
Tengo aún mucho que discernir y aclarar. Siempre está la posibilidad del MPGS rondando para tener algo mínimamente seguro a lo que agarrarme, pero ahora mismo veo que el acceso a este está ligeramente fuera de mi alcance por el expediente. Lo que sí he querido realizar siempre es un Máster en Psicoterapia de la Teoria del Apego, que realmente me encantaría pero no sé si me lo podré montar para poder hacerlo dado que las sesiones no son compatibles con mi horario laboral.
Vamos, que no sé si me presentaré habiéndolo dado todo en el estudio o complementando con otra formación, todo es muy incierto en mi caso, pero sea como sea, me presentaré.
¡Enhorabuena Irla!
Tengo aún mucho que discernir y aclarar. Siempre está la posibilidad del MPGS rondando para tener algo mínimamente seguro a lo que agarrarme, pero ahora mismo veo que el acceso a este está ligeramente fuera de mi alcance por el expediente. Lo que sí he querido realizar siempre es un Máster en Psicoterapia de la Teoria del Apego, que realmente me encantaría pero no sé si me lo podré montar para poder hacerlo dado que las sesiones no son compatibles con mi horario laboral.
Vamos, que no sé si me presentaré habiéndolo dado todo en el estudio o complementando con otra formación, todo es muy incierto en mi caso, pero sea como sea, me presentaré.
¡Enhorabuena Irla!
-
Vigilius Haufniensis
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Buenas compis,
Yo he empezado hace poco tambien a prepararme el PIR. He empezado por psicopato con CEDE, tras acabar el MPGS.
De momento me siento realmente comodo, pero a ver como va avanzando la cosa.
Mucho animo a todos. Nos veremos por aqui :)
E/ tras leer algo mas con respecto a CEDE. En teoria en Abril tendremos disponible tanto el examen comentado, como decis, aparte de una app que no acabo de entender, pero que servira para ir evaluando nuestro progreso.
A ver si me empapo bien del foro y puedo publicar con mas coherencia!
Yo he empezado hace poco tambien a prepararme el PIR. He empezado por psicopato con CEDE, tras acabar el MPGS.
De momento me siento realmente comodo, pero a ver como va avanzando la cosa.
Mucho animo a todos. Nos veremos por aqui :)
E/ tras leer algo mas con respecto a CEDE. En teoria en Abril tendremos disponible tanto el examen comentado, como decis, aparte de una app que no acabo de entender, pero que servira para ir evaluando nuestro progreso.
A ver si me empapo bien del foro y puedo publicar con mas coherencia!
Buenas a todos!! Yo me reengancho al pir a partir de mañana jajajaja, tengo los manuales y apuntes de CEDE de la 3º edición pero mi intención es completar siguiendo la guía de FOCO de este año, por lo que me han dicho estará a partir de marzo, tengo que ponerme en contacto con ellos para que me digan día exacto en el que ya puedo pedirlo. No iré con ninguna academia porque viernes y sábados estoy con el máster de Atención Temprana y nada más compis! Espero este año adentrarme bien en el foro y conocerlo en condiciones.
Un saludo a todos!!
Un saludo a todos!!
Bienvenida Sapientia
Algunos de los que hemos empezado ya estamos por el hilo del fichaje
Algunos de los que hemos empezado ya estamos por el hilo del fichaje
Buenas tardes, aquí una más que se apunta al PIR 2018
. Hace un par de años ya había intentado el camino PIR pero por circunstancias personales no pude seguir. Este año me lo estoy tomando muy en serio, estoy apuntada en la academia APIR en modalidad online y ya empecé a leer hace unas semanas nuestro "querido" manual de psicopatología de Belloch. Por desgracia no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera debido a que tengo un trabajo de media jornada, pero se hará lo que se pueda
Estaré a menudo por estos lares, me gustaría compartir esta experiencia con personas que están en mi misma situación
Saludos a todos y a por todas!!
Estaré a menudo por estos lares, me gustaría compartir esta experiencia con personas que están en mi misma situación
Saludos a todos y a por todas!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias