NO ME DESESPEREIS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

NO ME DESESPEREIS

Mensaje por Ivanpsi »

Llevo cuatro años con el Doctorado para subir nota. La verdad es que me lo puedo permitir porque curro... Pero, no me fastidieis que dejará de puntuar...
Además el máster posiblemente suba tanto como la suficiencia investigadors pero no creo que tanto como la tesis....
Joerrr...
UNA PALABRA DE ALIENTO... :prayer:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

ivan, no sé si será d aliento o no, xo me quedan dos semanas pa empezar mi docto, q lo hago na más q pa esto, así q como deje d contar los mato!!!! :smt091 :smt076 :smt067 :smt068 :smt066 :smt071 :smt072
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Bueno, yo no entiendo nada de doctorados ni estas cosas. Yo estoy haciendo un master de dos años de psicopatología y salud por la UNED, y me gustaría que me contara cara al PIR, pero sino cuenta ME DA IGUAL. Es que se me hinchan las narices que estemos ahí deslomados solamente pensando en estas plazas, que lo único que aportan, desde mi punto de vista, es que es el camino legal. Animo, porque no puede girar nuestra vida en torno al dios PIR.
A lo mejor peco de optimista, pero supongo que algún día nuestros esfuerzos (preparando PIR, doctorados, masters..) se verán recompensados. Creo que tenemos que movernos y luchar por nuestros derechos, pero también creo que finalmente la sociedad en general se dará cuenta que los psicólogos somos un buen escaso y necesario jeje ("habemos" psicologos a patadas, pero la malloría trabajando en el McDonallds, lo que no beneficia mucho a la sociedad :-D ) Así que desde aquí te animo a ti y a todo el que esté decaido (algo normal tras el exámen porque no somos máquinas), que nos crezcamos, que no desfallezcamos, y que nos sintamos que somos una profesión sanitaria, porque los requisitos cambian, las estructuras se remodelan, pero nuestro esfuerzo y nuestra preparación no nos la quita nadie.

HE DICHO! ://13
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:smt039

Yo actualmente no se como está el tema con respecto a lo que comentas, pero en el caso de que en algún momento dado el doctorado dejase de contar, lo avisarían con tiempo, no de la noche a la mañana, no? :smt102

De todas formas, creo que el máster tb debería contar algo, ya que al igual que en un doctorado, estás invirtiendo tiempo y dinero, estás adquiriendo conocimientos y si te interesa un mínimo lo que haces, trabajas los contenidos del máster en casa, por lo que tb implica un tiempo que no dedicas completamente al PIR u otras actividades. Pero bueno, decidir esto no está en nuestras manos. Creo que lo más justo, es que cuenten todos los méritos que destaquen por algo, ya sea máster, doctorado, tesis...

¿Alguien tiene más información? Puede ser buena para gente que tenga pensado apuntarse a un doctorado, máster...

Besos :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Ivan... Ro... mira os digo algo!! como el puñetero doctorado no cuente a mi me da por tirarme por la ventana!! :Hangman: Lo empiezo tb en febrero y encima tengo que desplzarme asi k espero que cuente porque sino me da algoooo!! esque como pa matar a alguien como luego no cuenteeeeeeeeee :smt071
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

A mi me da igual que lo avisaran con tiempo si deja de contar!! :smt089 ayy que nooo! tiene que contar, y si luego cuentan los masteres tb deberia contar el docto pues todo el mundo se ha esforzado bien via master o bien via doctorado, asi k todos esos meritos deberian contar!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pero a los q ya lo tienen, no les puede djar de contar, no????

Y si dja de contar, deberían avisarlo con tiempo para q la gente no se meta en un doctorado y luego no le sirva para nada... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
marta moreno ortega
Neonato del foro
Neonato del foro

doctorado

Mensaje por marta moreno ortega »

Oye, de dónde os habéis sacado que el doctorado va a dejar de contar?, lo habéis leído en algún lado?, si es así, por favor, decid la fuente
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Yo pienso que es imposible que el doctorado deje de contar. Es como si dejara de contar la licenciatura porque en un futuro lo que se va a estudiar son "grados". Que no cunda el pánico!
LLuvia
Machacateclados
Machacateclados

Re: doctorado

Mensaje por LLuvia »

marta moreno ortega escribió:Oye, de dónde os habéis sacado que el doctorado va a dejar de contar?, lo habéis leído en algún lado?, si es así, por favor, decid la fuente
No estoy muy al tanto, pero creo que nadie lo ha podido leer, sólo que al parecer el sistema va a cambiar y para obtener el título de doctor se va a acceder a través de masters oficiales, y la duda existencial es: valdran esos máters 0.5 como el DEA??? valdrá un DEA cuando se implante el sistema master o perderé mis 0.5????????? Creo que esa es la cuestión, pero como soy novata si alguien puede matizar o corregir mis palabras se lo agradezco :smt039
Si crees que puedes, tú puedes! Si crees que no puedes, tienes razón...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Esto no son más que elucubraciones... pero os diré lo que yo pienso.
Hace un tiempo los cursos de doctorado contaban 1 punto y la suficiencia investigadora otro punto:
http://www.mec.es/univ/html/normativa/c ... 6_1989.pdf
(orden 27 de junio de 1989 de normas reguladoras de las pruebas selectivas).

Luego esta orden fue modificada y cambió la baremación: como sabéis en la actualidad cuenta 0'5 y sólo si has conseguido el DEA. (Orden de 11 de julio de 2000, por la que se modifica el baremo de los méritos académicos contenido en el anexo de la Orden de 27 de junio de 1989). Este cambio por lo visto estuvo motivado por la idea de que era injusto que los doctorados contaran tanta puntuación en comparación con la carrera, cuando precisamente el contenido del examen tenía más que ver con la carrera que con el doctorado. Supongo pues que este cambio fue el resultado de quejas que debió haber en el pasado, y supongo además que de los médicos.
( http://www.boe.es/boe/dias/2000/07/13/p ... -25070.pdf )

Quiero decir con esto que existe la posibilidad de que las baremaciones cambien de la noche a la mañana. :smt102

De todas formas, veo que es diferente cambiar el valor de unos estudios, a dejar de contarlos por completo. Así que yo creo que el doctorado nunca dejará de contar. Aunque esté en extinción, se puede comparar con que ya no existe el licenciado en filosofía y letras, especialidad Psicología, y sin embargo siendo un título completamente válido para presentarse al PIR. Y también ha cambiado varias veces el sistema de créditos y sin embargo se sigue haciendo el cálculo del expediente como se puede.

¿Será el DEA equivalente al máster? Esto ya no lo sé. Es posible que lo equiparen al completo (como estudios de postgrado oficiales) y que ambos valgan los 0'5, o que ambos títulos tengan baremaciones distintas (p.ej. que se entienda que es más "fácil" pasar al máster porque la carrera se termina en menos años) :smt102 y el máster, me invento, valga 0'30. Esto es imposible de saberlo hasta que no publiquen una nueva orden ministerial que vuelva a modificar el tema de los baremos académicos.

En fin, esta es mi opinión basándome en el pasado, pero nadie sabe por dónde pueden ir los tiros. Lo que sí podemos decir es que si se da la remotísima circunstancia de que publican una nueva Orden en la que dejan de contabilizar el doctorado, todos los afectados (que seremos muuuuchos) nos juntaremos para "impugnar" esa orden, y estoy casi segura de que el COP podrá ayudarnos en ello.

Pero en cualquier caso insisto en que me parece una posibilidad bastante improbable la de que eso ocurra. :smt023
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Gracias Asakamaya por esa clarisima explicación/opinión, estaria bien q valiesen tb los masters pero yo creo q no pueden dejar de puntuar los doctorados... a ver como salimos de esta. La verdad no sé con cada mensaje me desanimo más para estudiar el PIR para el año q viene...
may
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por may »

Creo que existe una confusión de términos con la palabra "master", a ver si me explico...

Con el tratado de Bolonia, cuando los estudios universitarios se equiparen a los europeos, tendrá lugar una cambio importante en la estructura de los grados o cursos. Y repito: en la estructura. Porque no tanto en los contenidos.
La licenciatura de psicologia se quedará en 4 años y apartir de aqui vienen los famosos "masters", con dos itinerarios posibles:
1. El profesional. Se trata de una formación de postgrado en la linea de la práctica profesional. Es lo más parecido a lo que hoy entendemos por un máster, por ejemplo, de psicoterapia (o de salud, o forense, o de educativa etc), que te capacita para ejercer la profesion. Mucho me temo que se parecerá a nuestro 5º curso de carrera con alguna mejora.
2. El de investigación. También es formación de postgrado, pero te capacita para dedicarte a la investigación.
Bien, a esto último se le está llamando "master" para equipararlo al otro itinerario posible, como dos vias paralelas. Pero no es más que el primer ciclo del doctorado con otro nombre, desligado de la tesis y previo.
Conclusión:
Acaba siendo todo lo mismo pero con otro nombre.

De esto, a que hacer un master cualquiera te cuente 0.5 hay un trecho...
Y hasta aqui lo que se.
LLuvia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LLuvia »

ya... pero muchas veces cuando hay cambios de este tipo a unos cuantos les toca pringar, eso siempre fue así... y no se, imaginemos que yo me matriculo el curso que viene en un doctorado para obtener el DEA y luego de haber gastado tiempo y dinero me dicen que no, que no hay 0.5... porque es posible que con el nuevo sistema se elimine lo de los 0.5.... siiii ya se que probablemente al final todo siga igual (solo que con otro nombre)... pero en mi universidad yo ya he visto algunas putadas (con perdón) que prejudicaban a unos cuantos en relación con el proceso de Bolonia, y estas cosas suelen ser asi de repente y si te toca te toco
yo particularmente no me fio

creo que para agosto me pondre a preparar el pir y lo del doctorado lo dejere para mas adelante... a ver cómo va la cosa al final :smt105
Si crees que puedes, tú puedes! Si crees que no puedes, tienes razón...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Como alguien dice por ahí, no considero justo que avisen con antelación. Simplemente me parece una putada que dejara de contar...
:snakeman:
Responder

Volver a “Foro PIR”