Impugnación a la vulnerabilidad a la depresión VO:116
Moderador: Solebo
- oponiendo
- Logorreic@ del foro

Impugnación a la vulnerabilidad a la depresión VO:116
Perdonar que habra otro tema con esta pregunta, pero este va encaminado a recabar información para impugnarla.
Trastornos afectivos: Ansiedad y depresión
Autores: Julio Vallejo y Cristobal Gastó. Ed: Masson pag. 711-716
En este libro se citan distintas investigaciones que donde la coclusión suele ser que tener un padre depresivo aumenta la vulnerabilidad de padecer trastornos afectivos. Son estudios serios y creo que tenemos tiempo para sacar algo en claro, pero, necesitamos investigaciones más recientes. Es un tema complicado.
Mañana sigo con esto, haber si podemos aportar algo más entre todos
Trastornos afectivos: Ansiedad y depresión
Autores: Julio Vallejo y Cristobal Gastó. Ed: Masson pag. 711-716
En este libro se citan distintas investigaciones que donde la coclusión suele ser que tener un padre depresivo aumenta la vulnerabilidad de padecer trastornos afectivos. Son estudios serios y creo que tenemos tiempo para sacar algo en claro, pero, necesitamos investigaciones más recientes. Es un tema complicado.
Mañana sigo con esto, haber si podemos aportar algo más entre todos
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
- Cassiopea
- Residente del foro

Oponiendo, todo lo que encuentres a favor de la mayor vulnerabilidad para trastornos afectivos, se acepta!! Aunque esté tal cual lo dicen en el examen en el Wiks-Nelson. Yo lo envío todo que esa la tengo mal!!
Aiii, que mentirosa soy, acabo de comprobar que la dejé en blanco, pero bueno, si acaso se llegara a anular, las de reserva las tengo todas bien.
Una pregunta, al hilo de esto, si has dejado en blanco una pregunta, ¿puedes reclamarla?
Aiii, que mentirosa soy, acabo de comprobar que la dejé en blanco, pero bueno, si acaso se llegara a anular, las de reserva las tengo todas bien.
Una pregunta, al hilo de esto, si has dejado en blanco una pregunta, ¿puedes reclamarla?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Oponiendo sigues siendo un fenómeno
pero está sacada del libro del Wiks-Nelson como dice cassiopea pongo el hilo donde se discutió la pregunta
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... epresi%F3n
Cómo habré leido que creí que hablaba de la preg de la Tª depresión para los que el estres es fundamental.
Me parece que me voy pa la cama a descansar pq estoy empezando a ver doble
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... epresi%F3n
Cómo habré leido que creí que hablaba de la preg de la Tª depresión para los que el estres es fundamental.
Me parece que me voy pa la cama a descansar pq estoy empezando a ver doble
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Imagino q sí, porq si la anulan, esa ya no pasaría a contar, y te podrías sumar una de las de reserva...Cassiopea escribió: Una pregunta, al hilo de esto, si has dejado en blanco una pregunta, ¿puedes reclamarla?
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Cassiopea
- Residente del foro

El susto nos lo vamos a llevar, como en vez de anular alguna y tirar de las de reserva, les de por cambiar respuestas...pero bueno, habrá que arriesgarse
.
Nada, lo dicho, si encontráis información a favor de la mayor vulnerabilidad para trastornos afectivos, o cualquier otra alternativa que no sea la que han dado por buena. Bievenida sea!
Nada, lo dicho, si encontráis información a favor de la mayor vulnerabilidad para trastornos afectivos, o cualquier otra alternativa que no sea la que han dado por buena. Bievenida sea!
- oponiendo
- Logorreic@ del foro

Esto seguiria invalidando su respuesta correcta. Que digan que predispone a un amplio espectro de patologías bien, y seguro que la hubieramos contestado todos, pero que ponga a cualquier trastorno, es totalmente falso, lo malo que es tenemos que demostrarlo, a ser posible con investigaciones recientes y serias.Asakamaya escribió:Bueno, pues muy a mi pesar (porque la tengo mal), confirmo que es cualquier trastorno. Os copio del manual de psicopato infantil de Wicks-Nelson:
"Los niños con padres deprimidos no sólo corren el riesgo de sufrir depresión.(...) Estos niños y adolescentes corren el riesgo de desarrollar una serie de problemas de adaptación entre los que figuran trastornos disociales, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad, problemas escolares y un deterioro de la competencia social". (pág. 155).
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Creo que esta pregunta es impugnable por lo que dice Oponiendo, por lo de "cualquier trastorno". Yo me centraría en demostrar que hay trastornos que NO derivan de la depresión en los padres.
De lo que sí estoy segura es que la respuesta 1 tampoco es correcta. No creo que en ningún lado ponga que el trastorno depresivo en los padres inluya ESPECÍFICAMENTE en la depresión de los hijos (entendiendo "específicamente" como que la influencia se limita a la aparición de ese trastorno en los hijos pero no a ninguno más).
De lo que sí estoy segura es que la respuesta 1 tampoco es correcta. No creo que en ningún lado ponga que el trastorno depresivo en los padres inluya ESPECÍFICAMENTE en la depresión de los hijos (entendiendo "específicamente" como que la influencia se limita a la aparición de ese trastorno en los hijos pero no a ninguno más).
- oponiendo
- Logorreic@ del foro

Estoy contigo, tenemos que demostrar por ejemplo que la depresión paterna no predispone a por ejemplo una esquizofrenia, un trastorno de la identidad sexual, un trastorno de la identidad disociativa, al autismo, un trastorno de pica o de rumiación, del lenguaje, no se, según ellos todos serían ciertosAsakamaya escribió: Yo me centraría en demostrar que hay trastornos que NO derivan de la depresión en los padres.

Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)