Edito. No se quien me pregunto de donde habia sacado lo que colge hace dias, pero fue de mis apuntes. No recuerdo de si la parte de personalidad (y salud) o de salud. De las variables que se relacionaban con mal pronostico y siento no poder ayudar mas, porque no recuerdo el manual
Edito: Pág 345 de Bermudez, después de hablar sobre la expectativa de control y la autoeficacia, añade un epigrafe con el título: Evidencias conjuntas y comienza así:
"Uno tiene cierto control sobre las cosas que le suceden desde el momento en que cree que una conducta producirá un determinado resultado (expectativa de resultado), se siente capaz de superar los problemas y realizar con éxito las actividades que tiene entre manos (expectativa de autoeficacia), o piensa que los resultados que obtiene son consecuencia de las conductas que realiza (expectativa de control sobre los refuerzos)."
en la pagina 347 viene esto:
"...la mayoría de las personas prefiere controlar los acontecimientos en sus vidas e incluso, en situaciones claramente incontrolables, intenta retener ese sentido de control. Para ello, se puede recurrir a lo que se conoce como contar con un control secundario (Rothbaum, Weisz y Snyder, 1982) que supone que cuando uno reconoce que no puede controlar acontecimientos importantes en su vida (p. ej.: una enfermedad), en lugar de caer en indefensión, la persona puede retener un cierto sentido de control aceptando la situación pero confiando en el destino, Dios, o simplemente interpretando de forma positiva los acontecimientos."
Después del tostón esto...lo que quiero decir es que sí...si buscas la teoría de la indefensión no va a aparecer Bandura, pero ciertas variables de locus de control, autoeficacia, etc. se suelen solapar...como explican en este capitulo de Bérmudez y que a partir de la expecativa de autoeficacia y la de resultdo se puede explicar la indefensión.
Ánimo a todxs en lo que queda