Pues os voy a contar una cosilla curiosa respecto a las reclamaciones.
Resulta que hace 2 años, después de las impugnaciones en una pregunta CAMBIARON la respuesta correcta, en vez de anular la pregunta como había visto hacer hasta el momento. Yo me cabreé mucho con eso porque de tenerla bien me pasó a tenerla mal, es decir, 4 puntos menos de golpe. Pero lo peor de todo es que yo misma tenía material bibliográfico para demostrar que la primera correcta que habían dado por buena era efectivamente buena (era aquella de estadística sobre amplitud semi-intercuartil).
Consulté en el BOE en la convocatoria y ponía claramente que las preguntas impugnadas se anulaban y se cogían de las de reserva. Por lo tanto eso de cambiar una respuesta por otra y no dar más opciones para demostrar nada a los que quedaban afectados por aquel cambio era algo completamente "ilegal", pues se saltaba las normas del propio BOE.
A mí no me iba la vida en ello porque no aprobaba de ninguna de las maneras ://13 pero tanta irregularidad me tocó las narices (a otra persona 4 puntos menos le puede significar quedarse sin la plaza deseada y tener que marcharse a otra comunidad, o incluso quedarse sin plaza), así que le envié un e-mail al ministerio haciendo una reclamación sobre esto. En la reclamación les hice una cita exacta de lo que ponía en el BOE al respecto.
Pues bien, aún estoy esperando respuesta al e-mail. La pregunta siguió como la habían dejado y ya está. Sin embargo... me ha dado hoy por mirar el BOE de este año, y atención al párrafo sobre el tema:
Estas reclamaciones serán resueltas por las Comisiones que las estimarán o rechazarán anulando o sustituyendo la respuesta que, en su caso, consideren necesarias y determinando las de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere.
Os juro y perjuro que la parte que os he puesto en negrita NO ESTABA en anteriores convocatorias. Conclusión de todo este rollo: no sé si sólo reclamé yo o hubo más gente que también vio injusto aquel movimiento. El caso es que
la reclamación surtió efecto aunque no me respondieran.
Hoy he sentido satisfacción al ver esa frase, jejejeje