Mi timida entrada al mundo PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mi timida entrada al mundo PIR

Mensaje por Mari-chan »

Es un honor para mi conoceros. Llevo llendo vuestros mensajes unos meses y ahora por fin me he decidio a registrarme y participar, porque he decido preparar el PIR. Estoy en 5º todavia y me he dado cuenta de que este es el momento de decidir que voy a hacer con mi vida. He pensado en compatibilizar mi doctorado con la preparación del PIR. Pero no quiero esperar mucho a presentarme... quiero hacerlo en la proxima convocatoria.
Supongo que no tengo más remedio que apuntarme a CEDE a distancia (soy de Bilbao, por cierto) pero me gustaría teneros a vosotros de compañeros de estudio. He pensado en comprarme el libro MAD e ir leyendomelo de forma introductoria... espero que sea buena idea, jeje
Me gustaría felicitar a aquellos que ya casi seguro tienen plaza y a los que están ahi ahi desearles mucha suerte! Los resis teneis el poder de animarnos a todos a luchar por un sueño y eso es más importante de lo que pensais! un beso a todos!
:heart:
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:smt039 Mari-Chan¡¡ Bienvenida al foro¡¡

Verás como encuentras un lugar fantástico, donde puedes compartir, resolver dudas, recibir y dar apoyo.. la verdad, un valor muy importante en el camino duro y costoso del PIR.

Me alegro que acabando 5º lo tengas todo ya tan claro, yo el año pasado tb acabé la carrera y más o menos lo tenía claro, lo que pasa es que tb me apunté a un máster para tener más base y poder defenderme en día que tenga que estar frente a un paciente (ya sea realizando el PIR o en otro lugar). Así que, me alegro que tengas los objetivos tan claros, porque eso implica que desde un inicio estés motivada y tengas metas concretas.

Sobre lo del libro MAD, yo no veo mala opción que te lo compres. De hecho está todo muy buen resumido y hay cosas interesantes. Eso sí, completándolo con lo de CEDE como ya tenías pensado, pero desde mi punto de vista, creo que no está mal para repasar, leer al principio...

Pues nada, te dejo que me enrollo :-D , nos vamos leyendo por aki¡

Ciao :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

La verdad es que hace unos meses no lo tenía todo tan claro. Pero mi tutora de practicum me ha aydado mucho a situarme y a valorar las diferentes alternativas. A mi es que me apasiona la psicología... creo que elegi muy bien la carrera, jeje. Y me gustaría poder trabajar de lo que más me gusta y seguir formandome.
Tambien había considerado el master pero tengo una idea para la tesis y me han ofrecido medios para investigar asi que si todo va bien me matriculare para hacer el doctorado.
No tengo ninguna duda de que aqui hay gente genial. Espero conocer a muchos de vosotros algun dia en alguna entrega de plazas o como Rs mayores en el hospital que me toque :-D (soñar es gratis!)
LLuvia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LLuvia »

Hola Mari-Chan! yo también soy nueva por aqui, y estoy terminando 5º.. así que nos embarcamos en esta aventura a la vez! Igual que a ti el practicum me ha ayudado mucho a tener las cosas un poco mas claras :wink: . Bueno, espero que este viaje termine en buen puerto, aunque sabemos que será duro y requerirá de toda nuestra fuerza. Seguro que nos seguiremos leyendo. Por cierto, me gusta tu avatar :smt023
Si crees que puedes, tú puedes! Si crees que no puedes, tienes razón...
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

La verdad es que el practicum es lo mejor de la carrera. Yo estaba asustadisima por saber si podía poner en práctica lo aprendido pero todo ha salido bien al final. En que ámbito estas haciendo el practicum? yo estoy en una clinica de reprodución asistida básicamente haciendo investigación, terapia de pareja y alguna que otra cosa más. La verdad es que estoy muy contenta y tengo ganas de volver (despues de este parón de exámenes, claro, jeje).
Yo tambien estoy segura de que nos veremos por el foro y nos ayudaremos en esta aventura. Bienvenida al foro :)
LLuvia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por LLuvia »

Yo estoy en algo más típico, jeje, concretamente en una Unidad de Salud Mental... y la verdad es que me encanta, ves a los pires y a los mires y te dices: joo! yo también quería :-D
en mi caso la vocación se despertó recientemente, a partir de 4º de carrera, antes la verdad, creía que me había equivocado de carrera, pero a medida que empezamos a dar clínica vi la luz :smt115
Si crees que puedes, tú puedes! Si crees que no puedes, tienes razón...
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Eso tiene que ser genial, estar con los PIRes. Yo la verdad es que estoy haciendo el itinerario de social, y solo me he decantado por hacer el PIR despues del practicum. Pero bueno, ya veremos que tal nos va y si tienes alguna pregunta o necesitas algo no dudes en mandarme un privado :)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”