Tratamiento eficaz TEP (IMPUGNACIÓN)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Tratamiento eficaz TEP (IMPUGNACIÓN)

Mensaje por Cassiopea »

Pregunta 237 V.0
Como tratamiento bien establecido, en el MARINO viene la 4. Exposición en imaginación prolongada (es la que han dado por correcta).
Pero se comentó que en el Belloch también venia la opción 5. Inoculación al estrés.
vik escribió:Belloch, vol 2 pag 178..los tratamientos psicologicos utilizados en el TEP son las tecnicas de exposicion y las reductoras de ansiedad(inoculacion de estres, entrenamiento control de ansiedad y reestructuracion cognitiva) Referente a un caso de TEP que comentan en el libro de estudio de casos proponen como tratamiento tambien la inoculacion de estres
Si alguien me hace el favor de esacanearlo, se lo agradecería. :heart:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

No dice en el Belloch que esté bien establecido, sólo que se utiliza, así que no se si valdrá pero bueno, ahí la dejo la pagina.

http://www.megaupload.com/?d=DU77URVH
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Gracias Gloria!!! :smt023 :goodman:
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

el documento que aporta gloria me dice que está dañado y no lo puedo abrir , a alguien más le ocurre??
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Se que es un poco tarde,pero por si acaso hay alguien que se queda hasta las tantas como yo, o todavía lo mira mañana, os subo más información acerca de que la Inoculación al Estrés es Eficaz para el TEP. He tenido problemas con el PC y no he podido subirla esta mañana. :smt023
En uno de los manuales dice que a corto plazo es más eficaz que la exposición. En el otro que es una de las estrategias más reconocidas en el tratamiento del TEP.
http://www.megaupload.com/?d=5IVJPL4H
http://www.megaupload.com/?d=PH0K9Z30

Esto lo colgó Piripi en otro hilo, lo subo de nuevo por si alguien no lo vio. :roll:
http://www.megaupload.com/?d=MQXYVMVY
Es de Labrador y dice que la Inoculación al estrés es igual de eficaz que la exposición,pero menos efectiva por su complejidad.
He estado buscando la portada, pero no la he encontrado en internet. Y yue han obtenido resultados similares a corto plazo en el tratamiento de víctimas de agresiones sexuales.

Por cierto, Leisy, ¿pudiste abrir el archivo de Gloria? :smt017 Si os dice que el enlace no funciona, copiarlo y pegarlo de nuevo en la barra de direccinones del explorador. :smt115
Última edición por Cassiopea el Jue Ene 31, 2008 3:56 am, editado 2 veces en total.
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

GRACIAS CASSIOPEA

yo ahora le echo un vistazo pero hoy he estado mirando en el de marino y la exposición en imaginación prolongada en teoría es más eficaz que inoculación de estrés (me cagonlalexeeee).

en el belloch al no hablar de psicología basada en pruebas, sirve de poco

ahora le echo un vistazo a lo tuyo a ver si puedo enganchar 4 puntitllos más...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Muchas gracias Cassiopea. Ahora me lo miro y me apunto a impugnarla :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”