V0 194. Enuresis nocturna
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
aniuska
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: V0 194. Enuresis nocturna
¿Entonces anulación? Yo contesté la 4 porque tenía en mente esa pregunta del 2013 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
Tauriel escribió: Pues me he bajado un programa, es muy sencillo. Te dejo el enlace por aquí, supongo que no hay problema por dejar el enlace, es software libre.
http://www.freepdfcompressor.com/
Gracias Tauriel.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
también se puede poner algo así... solicito cambio de respuesta o en su defecto su anulación... es que fue pregunta de 2013, y sí, es cierto que hay un matiz pero telitaaniuska escribió:¿Entonces anulación? Yo contesté la 4 porque tenía en mente esa pregunta del 2013
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- mjesus
- Residente del foro

subo el wicks comprimido, yo voy a mandar wicks y Kaplan 
-
Hipotalamo-Locuaz
- Eutimizante del foro

Yo voy a solicitar cambio de respuesta. Entiendo que si ven que hay dos posibles, anularán. Pero es injusto teniendo en cuenta la pregunta de 2013. Ánimo que esta la tenemos!
Gracias a los compis que saben comprimir y a los que han aportado la biblio!!
Gracias a los compis que saben comprimir y a los que han aportado la biblio!!
Buenas! Yo creo que lo mejor sería pedir anulación, ya que es cierto que por ejemplo en el DSM-IV si viene lo de que es más habitual en el primer tercio. Supongo que lo mejor sería decir que hay información contradictoria y solicitar la impugnación. Cómo lo veis?
Un saludo
Un saludo
-
Hipotalamo-Locuaz
- Eutimizante del foro

Chic@s para que quede claro, la referencia es así?
Manual de Terapia de Conducta, 2ª Edición
Mª Isabel Comeche Moreno y Miguel Angel Vallejo Pareja
Dykinson Psicologia, UNED
2012
pag 346
Sinopsis de Psiquiatría, 10ª Edición
Benjamin J Sadock y Virginia A. Sadock
Lippincott WilliamsWilkins. Wolters Kluwer Health
2008
pag 1247
Que otros aporten a Wicks-Israel y así tenemos más variedad!
Manual de Terapia de Conducta, 2ª Edición
Mª Isabel Comeche Moreno y Miguel Angel Vallejo Pareja
Dykinson Psicologia, UNED
2012
pag 346
Sinopsis de Psiquiatría, 10ª Edición
Benjamin J Sadock y Virginia A. Sadock
Lippincott WilliamsWilkins. Wolters Kluwer Health
2008
pag 1247
Que otros aporten a Wicks-Israel y así tenemos más variedad!
Última edición por Hipotalamo-Locuaz el Mar Feb 07, 2017 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Me uno a esta impugnación. La información que aportáis parece clara, consistente y contradictoria con la que aparece en otros manuales.
Sinceramente, no sé si es porque es la primera vez que me presento a este examen, pero estoy alucinando. ¿Cómo es posible que en un examen de este calibre haya tantas preguntas con información contradictoria? Da la sensación de que una parte importante del examen queda a expensas del juicio subjetivo del comité, y por tanto a expensas del azar...
Sinceramente, no sé si es porque es la primera vez que me presento a este examen, pero estoy alucinando. ¿Cómo es posible que en un examen de este calibre haya tantas preguntas con información contradictoria? Da la sensación de que una parte importante del examen queda a expensas del juicio subjetivo del comité, y por tanto a expensas del azar...
- mjesus
- Residente del foro

Capa escribió:Me uno a esta impugnación. La información que aportáis parece clara, consistente y contradictoria con la que aparece en otros manuales.
tu sensacion es correcta Capan... te digo más, mi sensación es que el examen no acaba hasta que no pasan las impugnaciones
Millones de graciasOrsillo escribió:Sii, 1247 es la página!
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
-
marpir2013
- Eutimizante del foro

He podido comprimir el archivo de Comeche, lo adjunto.
El de Rita ya veo que está.
El de Rita ya veo que está.
- Miss Carbonara
- Eutimizante del foro

Me uno a la impugnación con el Kaplan y el Comeche. ¡Muchas gracias de verdad! 
Keep calm and eat CARBONARA 
Yo creo que Kaplan lo deja más claro porque especifica que no se relaciona con ningun momento de la noche. Tener cuidado con mencionar la pregunta de hace unos años porque no pregunta lo mismo. La de hace unos años pregunta por las fases del sueño y esta por el periodo de la noche, si bien es verdad que en el primer tercio hay mas sueno profundo que en el último tercio, en cada tercio de la noche se dan todas las fases para cumplir el ciclo.
Yo voy a enviar esto
Solicito el cambio de respuesta a la opción 4 (a cualquier hora de la noche) o, en su defecto, la anulación de la pregunta, en base a la existencia de refencias a favor de dicha opción. En los manuales de referencia (vease Comeche) se menciona que ha sido un estudio tradicional en qué fases del sueño ocurre con más frecuente la enuresis nocturna, sin encontrarse diferencias significativas entre fases. En cuanto al periodo de la noche dónde es más frecuente (vease Kaplan) tampoco se han encontrado un periodo determinado de la noche dónde sea más frecuente, y se expone que que "La enuresis no parece relacionarse con una fase específica del sueño ni con un momento determinado de la noche".
Yo voy a enviar esto
Solicito el cambio de respuesta a la opción 4 (a cualquier hora de la noche) o, en su defecto, la anulación de la pregunta, en base a la existencia de refencias a favor de dicha opción. En los manuales de referencia (vease Comeche) se menciona que ha sido un estudio tradicional en qué fases del sueño ocurre con más frecuente la enuresis nocturna, sin encontrarse diferencias significativas entre fases. En cuanto al periodo de la noche dónde es más frecuente (vease Kaplan) tampoco se han encontrado un periodo determinado de la noche dónde sea más frecuente, y se expone que que "La enuresis no parece relacionarse con una fase específica del sueño ni con un momento determinado de la noche".
Veo mejor pedir anulación al haber dos respuestas posibles, voy a buscar en el DSM la información para adjuntar la contradicción y las dos posibles respuestas correctas
¿Alguien lo tiene ? Creo que dará mucho mas peso a la pregunta adjuntar contradicción y será más fácil la anulación.
gracias!!
¿Alguien lo tiene ? Creo que dará mucho mas peso a la pregunta adjuntar contradicción y será más fácil la anulación.
gracias!!