IMPUGNACION SUINN Y RICHARDSON
Moderador: Solebo
- Oliñasveñenevan
- Pirad@ significativ@

IMPUGNACION SUINN Y RICHARDSON
Han dado como correcta la relajacion progresiva pero en el olivares (p.469) pone que se utiliza la imaginacion de imagenes relajantes...
¿por qué no se aclaran?
Hola, en el Mendez y Olivares, en las págs. 466-470 viene la descripción y no nombra relajación muscular progresiva para nada. En cambio, sí viene y utiliza al principio la relajación pasiva. Lo siento pero no tengo ahora el libro, me he venido a una biblio para buscar bibliografía en internet...y ver el foro, pero por lo que me acuerdo también dice en el mendez que se utiliza la relajación y la generación de imágenes relajantes...NO DICE NADA DE RELAJACIÓN PROGRESIVA, Y SI ESPECIFICA ALGO, AL PRINCIPIO DE LA TERAPIA ESPECIFICA PASIVA... Porfa, si lo podéis mirar...Por otro lado, intentaré escanear mis cosillas y cuando pueda lo cuelgo, pero me tengo que buscar la vida pk no tengo escáner y tendré que ir al curro de mi novio...lo digo por si alguien que tenga el libro y le interese impugnar lo puede hacer... 
no se por qué leches no me va el escaner ahora, pero pongo página y a ver si alguien lo puede subir
PAGINA 467 MENDEZ Y OLIVARES (apartado "2ª sesión")
en la primera sesión se esseña la relajación (no dice con qué métdo) y textual en la segunda sesión " proporcionar al sujeto instrucciones de relajación sin incluir el componente de tensión muscular"
CON ESTO SE SOBRENTIENDE QUE PRIMERO ERA MUSCULAR PROGRESIVA pero luego es por evocación de imágenes placenteras, luego es PASIVA???
PAGINA 467 MENDEZ Y OLIVARES (apartado "2ª sesión")
en la primera sesión se esseña la relajación (no dice con qué métdo) y textual en la segunda sesión " proporcionar al sujeto instrucciones de relajación sin incluir el componente de tensión muscular"
CON ESTO SE SOBRENTIENDE QUE PRIMERO ERA MUSCULAR PROGRESIVA pero luego es por evocación de imágenes placenteras, luego es PASIVA???
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ostras, me acabo de dar cuenta de que me había equivocado al mirar. Es que justo después del entrenamiento en manejo de la ansiedad (EMA) viene en el Olivares el apartado de "Aplicaciones", y yo pensaba que se refería a aplicaciones de esta misma técnica; pero nooooo! era sobre la Inoculación de Estrés!
El caso es que es ahí donde nombran a la relajación progresiva... Como me había equivocado, retiro lo dicho: en Olivares no hay ningún caso práctico donde nombre el método de relajación para el EMA.
El caso es que es ahí donde nombran a la relajación progresiva... Como me había equivocado, retiro lo dicho: en Olivares no hay ningún caso práctico donde nombre el método de relajación para el EMA.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
No te preocupes anotado para el miércoles que es hoy
lo escaneo y lo cuelgo en el megapload.
Pero si apenas he colgado nada mujer y aunque lo hubiera hecho para mi es un placer
Menos mal que me lo has recordado, hoy he estado con otros temas y encima el ordenador me va lentísimo y las estrellitas se me van de vez en cuando porque hará algo mal. No tengo la la pág del ISBN mañana ten digo la edición para que vaya todo junto.
Edito si está claro 466 a 470
Pero si apenas he colgado nada mujer y aunque lo hubiera hecho para mi es un placer
Menos mal que me lo has recordado, hoy he estado con otros temas y encima el ordenador me va lentísimo y las estrellitas se me van de vez en cuando porque hará algo mal. No tengo la la pág del ISBN mañana ten digo la edición para que vaya todo junto.
Edito si está claro 466 a 470
Hola a todos; considero que la pregunta de Suinn y Richardson no es impugnable, pues estos autores enseñan al paciente a reaccionar a las señales de ansiedad con una nueva conducta: esta nueva conducta es la habilidad de relajación (habitualmente la relajación muscular progresiva). Esto está detallado al pie de la letra en la página 175 del área de psicología clínica de la carpeta "I" de CEDE, concretamente al final del último párrafo de la izquierda.
Un saludo.
Un saludo.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)