supuestos técnicas paramétricas
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
supuestos técnicas paramétricas
(V4 230)
En lo que respecta a los supuestos que deben cumplirse para poder aplicar técnicas de análisis paramétricas, indiqeu cual es la INCORRECTA:
1. La aplicacion de pruebas paramétricas como el ANOVA, exige el cumplimiento de supuestos tales como la normalidad, homocedasticidad e independencia de las observaciones
2. El supuesto de la normalidad puede analizarse mediante la prueba de Komolgorov-Smirnov con la corrección de Lilliefors cuando los tamaños muestrales son superiores a 50
3. La prueba de Levene se aplica para analizar el supuesto de homoscedasticidad y, en caso de incumplimiento de supuesto, se recomienda utilizar los estadísticos propuestos por Welch y Brown-Forsythe
4. La independencia de las observaciones pueden analizarse mediante el test de Durbin-Watson y una de las estrategias más eficaces para garantizar el cumplimiento de este supuesto es utilizar diseños de medidas repetidas.
En lo que respecta a los supuestos que deben cumplirse para poder aplicar técnicas de análisis paramétricas, indiqeu cual es la INCORRECTA:
1. La aplicacion de pruebas paramétricas como el ANOVA, exige el cumplimiento de supuestos tales como la normalidad, homocedasticidad e independencia de las observaciones
2. El supuesto de la normalidad puede analizarse mediante la prueba de Komolgorov-Smirnov con la corrección de Lilliefors cuando los tamaños muestrales son superiores a 50
3. La prueba de Levene se aplica para analizar el supuesto de homoscedasticidad y, en caso de incumplimiento de supuesto, se recomienda utilizar los estadísticos propuestos por Welch y Brown-Forsythe
4. La independencia de las observaciones pueden analizarse mediante el test de Durbin-Watson y una de las estrategias más eficaces para garantizar el cumplimiento de este supuesto es utilizar diseños de medidas repetidas.
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
- jacobsladder
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: supuestos técnicas paramétricas
Puse la 2, pero según mis apuntes creo que es la 4... La independencia de las observaciones (puntuaciones) se garantiza si la muestra ha sido extraída mediante muestreo aleatorio simple
La distribución del estadístico de Kolmogorov-Smirnov es independiente de la distribución poblacional especificada en la hipótesis nula y los valores críticos de este estadístico están tabulados. Si la distribución postulada es la normal y se estiman sus parámetros, los valores críticos se obtienen aplicando la corrección de significación propuesta por Lilliefors.
Yo tengo lo mismo que ha puesto Jacobsladder, así que supongo que la incorrecta es la 4 por lo de "las medidas repetidas"
Yo también puse la 4 por lo de las medidas repetidas, pero ni idea
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
algún experto en la sala?
pero a mirar en el Amón pero dudo que entienda algo

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Nadie ha pensado en la 2? Lo digo por que komolgorov es para las NO paramétricas
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
A ver si me da tiempo a mirarlo antes de salir
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
A ver, estoy mirando esto, y tengo en mis apuntes (a mano) que :
- para analizar la normalidad, se utiliza Kolmorov Smirnov cuando conocemos los parámetros y que Liliefors se utiliza cuando NO conocemos los parámetros...

-Para analizar la hocedasticidad, Prueba de Leven y Barlett (no tengo nada de Welch y Browun-Forsythe)
-Para analizar la independencia, Test Durbin y Watson, teste de Rachas, y Estadístico Box-Ljung
- para analizar la normalidad, se utiliza Kolmorov Smirnov cuando conocemos los parámetros y que Liliefors se utiliza cuando NO conocemos los parámetros...
-Para analizar la hocedasticidad, Prueba de Leven y Barlett (no tengo nada de Welch y Browun-Forsythe)
-Para analizar la independencia, Test Durbin y Watson, teste de Rachas, y Estadístico Box-Ljung
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Solebo

- Género:
Sé dónde comprobarlo lo siento pero tengo que salir y voy pillá de tiempo vuelvo en una hora más o menos.
Qué fuerte cómo tengo el salón y la sala de estudio he perdido el libro y soy incapaz de encontrarlo entre tanto papel

Qué fuerte cómo tengo el salón y la sala de estudio he perdido el libro y soy incapaz de encontrarlo entre tanto papel
- jacobsladder
- Enferm@ del síndrome PIR

beapsi yo marqué esa opción por esa misma conclusión, porque pensaba que no era paramétrica... ahora ya no sé nada 
- Solebo

- Género:
mjesus esto que tienes es correctomjesus escribió: - para analizar la normalidad, se utiliza Kolmorov Smirnov cuando conocemos los parámetros y que Liliefors se utiliza cuando NO conocemos los parámetros...![]()
![]()
![]()
dejo aquí la referencia y me voy pero yaaaaa
Página 198 y 202 Psicología matemática II, Tomo I Paula Lubin
Por cierto no mires en Amón porque es de Lubin