IMPUGNACIÓN TDAH SE ASOCIA A:
Moderador: Solebo
- Oliñasveñenevan
- Pirad@ significativ@

pregunta de TDAH
Cual han puesto como correcta en esta pregunta? las posibles eran: exceso de actividad motora en situaciones sedentarias, atencion selectiva, mantenida, motora en cualquier situación, una elevada sensibilidad a las consecuencias de la conducta

- Oliñasveñenevan
- Pirad@ significativ@

gracias anna... es q no acabo de creermelo! espirales en su plantilla V1 ponia que la correcta era la de atencion mantenida aunque en veaz de la respuesta 3 le ponia q era la 1 por eso me lie... aun asi he leido en un monton de sitios q actualmente se cree q el problema esta en la atencion mantenida... ahora tendre q buscar e intentar impugnar... alguien se anima?
- kukusumuxu83
- Residente del foro

pues yo tb quiero impugnar esta!! de hecho, en un simulacro de este año de CEDE dieron por wena q el problema estaba en la atencion mantenida!!! me cago en la lexe!!!
asiq a ver si me exais una manita de la bibliografia para impugnar!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
- Oliñasveñenevan
- Pirad@ significativ@

IMPUGNACIÓN TDAH SE ASOCIA A:
Han dado como correcta que se asocia a un exceso de actividad motora especialmente en situaciones sedentarias. Yo he leído en algun sitio que actualmente se cree que el deficit de debe a una alteracvion en la atencion mantenida pero no encuentro bibliografía... si encontrais algo yo creo que esta es impugnable.
- estandobien
- Logorreic@ del foro

- anamurci
- Pirad@ significativ@

Hola!
Me suena haber oído que se necesitan dos referencias para que una pregunta sea impugnable. ¿Usamos la del Belloch que comenta Pirox y el DSM-IV-TR directamente?
Creo que el DSM ya lo deja clarito.... para el DSM-IV-TR: en la página 105, en los criterios A (1) b: "a menudo tiene dificultades para mantener la atención"). Cuando se habla de hiperactividad A (2) c: "A menudo corre o salta excesivamente en situaciones en que es inapropiado hacerlo (en adolescentes o adultos puede limitarse a sentimientos subjetivos de inquietud)".
¿Créeis que será suficiente o seguimos buscando?
Me suena haber oído que se necesitan dos referencias para que una pregunta sea impugnable. ¿Usamos la del Belloch que comenta Pirox y el DSM-IV-TR directamente?
Creo que el DSM ya lo deja clarito.... para el DSM-IV-TR: en la página 105, en los criterios A (1) b: "a menudo tiene dificultades para mantener la atención"). Cuando se habla de hiperactividad A (2) c: "A menudo corre o salta excesivamente en situaciones en que es inapropiado hacerlo (en adolescentes o adultos puede limitarse a sentimientos subjetivos de inquietud)".
¿Créeis que será suficiente o seguimos buscando?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Esta respuesta está sacada literal del Wicks-Nelson, lo tenéis en este hilo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5423&start=15
por intentar impugnar no pasa nada
pero yo creo que cuando se basan en un manual claro, tienden a no hacer caso a las impugnaciones 
por intentar impugnar no pasa nada
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
no es justoooAsakamaya escribió:Esta respuesta está sacada literal del Wicks-Nelson, lo tenéis en este hilo:
por intentar impugnar no pasa nadapero yo creo que cuando se basan en un manual claro, tienden a no hacer caso a las impugnaciones
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Asakamaya

Yo también lo tengo mal, Encarni. Si algo me parecía clarísimo es que los TDAH tienen problemas de atención sostenida. Pero mira por donde que hay estudios que demuestran que no es cierto o que por lo menos es matizable. Así que entre esas dos alternativas, la primera es más correcta porque especifica en qué tipo de situaciones se dan más frecuentemente los problemas de atención 
- Asakamaya

Por favor, intentad no duplicar los temas. Se ha estado hablando de lo mismo aquí:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5623
Si vamos a compartir escaneos es mejor que haya solo un tema abierto para cada cosa, porque así es más fácil ubicar el material
Yo esta no la veo muy impugnable, pero por impugnar que no quede ://13
De todas formas, lo que poneis del DSM, pensad que el manual no EXIGE ningún criterio específico. Es decir, dice que deben darse 6 o más de desatención pero no especifica cuáles. Así p.ej. un niño podría cumplir criterios para el diagnóstico sin presentar el (b) (a menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en actividades lúdicas) de la desatención.
Y como os decía en el otro hilo yo lo que veo es que sí que hay un déficit de atención sostenida, pero no SIEMPRE. Los estudios demuestran que estas dificultades se observan en las situaciones que describen la alternativa 1 de la pregunta. De manera que de todas las alternativas, LA MÁS CORRECTA es la 1, la que dan por buena.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5623
Si vamos a compartir escaneos es mejor que haya solo un tema abierto para cada cosa, porque así es más fácil ubicar el material
Yo esta no la veo muy impugnable, pero por impugnar que no quede ://13
De todas formas, lo que poneis del DSM, pensad que el manual no EXIGE ningún criterio específico. Es decir, dice que deben darse 6 o más de desatención pero no especifica cuáles. Así p.ej. un niño podría cumplir criterios para el diagnóstico sin presentar el (b) (a menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en actividades lúdicas) de la desatención.
Y como os decía en el otro hilo yo lo que veo es que sí que hay un déficit de atención sostenida, pero no SIEMPRE. Los estudios demuestran que estas dificultades se observan en las situaciones que describen la alternativa 1 de la pregunta. De manera que de todas las alternativas, LA MÁS CORRECTA es la 1, la que dan por buena.
- kukusumuxu83
- Residente del foro

Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)