Bueno de momento la 4 hasta que se demuestre lo contrario
En la enuresis nocturna los escapes de orina
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Arya.Stark
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: enuresis nocturna
A ver buscando en la bibliografia no encuentro nada consistente para avalar la que yo puse, pero estaba convencida de que era la 2, el primer tercio de la noche como sonambulismo y terrores porque era cuando más tenía entendido que se daban, al menos en algún lado lo leí
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
copio lo que viene en Comeche pag. 346
"La existencia de un sueño excesivamente profundo o de dificultades para despertarse en los niños con enuresis nocturna es otro de los aspectos tradicionalmente estudiados. En este sentido, se ha podido comprobar que los episodios enuréticos se producen en cualquiera de las fases del sueño y no sólo en las de umbrales para despertar más elevados que los niños sin problemas de enuresis..."
pero no la tengo clara...
"La existencia de un sueño excesivamente profundo o de dificultades para despertarse en los niños con enuresis nocturna es otro de los aspectos tradicionalmente estudiados. En este sentido, se ha podido comprobar que los episodios enuréticos se producen en cualquiera de las fases del sueño y no sólo en las de umbrales para despertar más elevados que los niños sin problemas de enuresis..."
pero no la tengo clara...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Mjesus, podrías mirar en Caballo y Simon?? Todavía no me he acostado y si me paro a buscarlo ya sí que no me acuesto. Gracias 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- mjesus
- Residente del foro

No tengo el manual de Caballo, tengo un resumen que me hice a mano, y he mirado pero no veo nada sobre esto... a ver si esta semana puedo acercarme a la biblio 
Creo que es claramente el 1r tercio de la noche la correcta. Es lo más habitual.
De hecho el año pasado hubo controversia con esto porque la gente decía que esto era así de forma más habitual y por eso se equivocaron y no eligieron la alternativa de que se podía dar a cualquier hora. Ya que la pregunta no se refería a lo más habitual sino a lo que podía darse. NO se si me explico.
De hecho el año pasado hubo controversia con esto porque la gente decía que esto era así de forma más habitual y por eso se equivocaron y no eligieron la alternativa de que se podía dar a cualquier hora. Ya que la pregunta no se refería a lo más habitual sino a lo que podía darse. NO se si me explico.
Es necesario salir de la isla para verla.
- Solebo

- Género:
mjesus, los tengo yo ahora los miro era por si acaso, graciasmjesus escribió:No tengo el manual de Caballo, tengo un resumen que me hice a mano, y he mirado pero no veo nada sobre esto... a ver si esta semana puedo acercarme a la biblio
- Solebo

- Género:
Yung te has explicado bien y además estoy de acuerdo contigo.Yung- escribió:Creo que es claramente el 1r tercio de la noche la correcta. Es lo más habitual.
- Solebo

- Género:
La enuresis nocturna indica que el niño se orina MIENTRAS duerme, de hecho así viene contemplado en el DSM-IV-TR, página 137 y en todos los libros que he consultado.
El subtipo sólo nocturna se define como la emisión de orina sólo durante el sueño nocturno. El episodio enurético ocurre típicamente durante el 1er tercio de la noche. Ocasionalmente, la emisión de orina tiene lugar durante el período REM.
En la enuresis nocturna los escapes de orina se producen habitualmente en:
1. El segundo tercio de la noche
2. El primer tercio de la noche
CORRECTA??
3. El tercer tercio de la noche
4. A cualquier hora de la noche
Lo dejo a vuestra elección
a ver si se anima alguien más a expresar su opinión 
El subtipo sólo nocturna se define como la emisión de orina sólo durante el sueño nocturno. El episodio enurético ocurre típicamente durante el 1er tercio de la noche. Ocasionalmente, la emisión de orina tiene lugar durante el período REM.
En la enuresis nocturna los escapes de orina se producen habitualmente en:
1. El segundo tercio de la noche
2. El primer tercio de la noche
3. El tercer tercio de la noche
4. A cualquier hora de la noche
Lo dejo a vuestra elección
- mjesus
- Residente del foro

esta pregunta es complicadilla...
Según DSM parece correcta la opción 2, pero la veo impugnable... estoy revisando el Wicks, a ver si saco algo en claro y copio...
"Con frecuencia se ha sugerido que las anormalías en el sueño conrtribuyen al desarrollo de la enuresis. Muchos adultos suponen que la enuresis nocturna se produce porque el niño duerme muy profundamente de forma anormal. En efecto, los padres informan espontáneamente de la dificultad de espabilar a sus hijos con enuresis durante la noche. Sin embargo la investigación realizada sobre el papel del sueño y la activación es muy poco consistente. La micción puede producirse en cualquiera de las fases del sueño, no sólo durante el sueño profundo."
esto es todo lo que encontrado, podemos poner la 2 como correcta y esperar a la plantilla oficial
"Con frecuencia se ha sugerido que las anormalías en el sueño conrtribuyen al desarrollo de la enuresis. Muchos adultos suponen que la enuresis nocturna se produce porque el niño duerme muy profundamente de forma anormal. En efecto, los padres informan espontáneamente de la dificultad de espabilar a sus hijos con enuresis durante la noche. Sin embargo la investigación realizada sobre el papel del sueño y la activación es muy poco consistente. La micción puede producirse en cualquiera de las fases del sueño, no sólo durante el sueño profundo."
esto es todo lo que encontrado, podemos poner la 2 como correcta y esperar a la plantilla oficial
- Solebo

- Género:
mjesus, por mi lo que decidáis a ver si opinan más compañeros
Yo creo que el matiz de la pregunta "habitualmente" es el que da la clave, si lo quitas del enunciado la buena es la 4 pero con ese matiz es la 2
Salud
Salud
Manual de Comeche y Vallejo Pareja
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Manual de Caballo, Simon
Rita Wicks
Marino Perez
Última edición por abies el Mié Feb 01, 2017 12:02 am, editado 1 vez en total.