Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Delirios fantásticos. Son delirios físicamente imposibles, más propios de cuentos de hadas que de la vida real (extraterrestres, viajes astrales, etc.). Los clásicos delirios parafrénicos entrarían en este grupo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Delirios fantásticos. Son delirios físicamente imposibles, más propios de cuentos de hadas que de la vida real (extraterrestres, viajes astrales, etc.). Los clásicos delirios parafrénicos entrarían en este grupo
Que feliz me acabas de hacer
La conteste a 1 minuto de acabar el tiempo y mi lógica era que las otras 3 opciones venian en Belloch y no me sonaban de nada parafrénicos.
Parece que han desempolvado el Vallejo-Ruiloba otra vez
no creo que este tan claro, puede ser una pregunta impugnable.
los delirios Parafrénicos son polimórficos:
ver: Karl Leonhard.
Classification of endogenous psychosis and their differentiated etiology. Springer Wien NewYork. 1999. (first edition 1979)
categoria 4. Las esquizofrenias sistémicas.
-Formas catatónicas de la esquizofrenia.
-Formas hebefrénicas de la esquizofrenia.
-Formas paranoides:
Parafrenia hipocondriaca.
Parafrenia fonémica (con alucinaciones verbales prominentes)
Parafrenia incoherente.
Parafrenia fantástica.
Parafrenia confabulatoria.
Parafrenia expansiva.
Más tarde (1909), KRAEPELIN revisó este último grupo, y aisló, con el nombre de parafrenias, una entidad nueva, que situó al margen de la esquizofrenia y comprendía delirios crónicos endógenos, con debilitación intelectual y afectiva muy poco manifiesta. Estableció cuatro formas:
1.a La parafrenia sistemática, en la que se desarrolla un delirio de persecución progresivo, con ideas de grandeza, sostenido por alucinaciones que la: distinguen de la paranoia.
2.a La parafrenia expansiva, bastante afín al estado maníaco por su exaltación, su delirio exuberante, con temas megalomaníacos, eróticoa
3.a La parafrenia confabulante, definida por relatos imaginarios, enriquecidos sin tregua, pero sin alucinaciones.
4.a La parafrenia fantástica, que comprende ideas delirantes extravagantes, incoherentes, con alucinaciones múltiples, fuera de las cuales el enfermo permanece, sin embargo, lúcido en absoluto
en otra publicación los clasifica: Vidal Daniel A, Delirios, ALceméon.Año VIII - Vol 6 - Nº 3 - Noviembre 1997, como: