DIARIO DE... UN R1 2016

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por beapsi »

Gracias carmenorfun y apl es muy motivador que nos contéis vuestras experiencias.
Me alegro de que lo estéis disfrutando ;)

apl ya verás como te vas soltando, no todos los R1 parten de las mismas condiciones, hay gente que ha visto ya pacientes con anterioridad y otros van con lo que saben de las prácticas.

A ver si más compañeros se unen y nos van contando más cosillas :smt051
► Mostrar Spoiler
Krus83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Krus83 »

Hola gente!
Os cuento mis impresiones a dos meses de haber empezado. Actualmente estoy en un equipo de salud mental para adultos, acompañando a un psicólogo. Aquí en principio sólo observamos, pero la semana pasada una psicóloga faltó dos días y la cubrí yo,así que genial. Fue una experiencia estupenda, y me vi menos verde de lo que pensé que me vería. En AC nosotros hacemos evaluaciones neuropsicológicas ;hasta ahora he estado aprendiendo con mis R mayores y a partir de esta semana empiezo sola. Así que poco a poco voy rodando ;aunque al principio tenía miedo de empezar a hacer cosas ahora estoy muy tranquila y me siento muy apoyada por todos.
Mis R mayores son estupendos, es una suerte poder contar con ellos. La verdad que según pasa el tiempo y vas integrándote en el equipo todo se lleva mejor.
A mí me han mandado pocas lecturas obligatorias pero procuro estudiar por mi cuenta:habilidades de entrevista, trabajo con emociones... Tengo pensado empezar un máster en octubre.
Y poco más os cuento,deciros que estoy encantada. Mucho ánimo a todos los que lo estáis preparando, merece la pena el esfuerzo y espero que pronto esteis disfrutando de vuestra plaza.
Un abrazo a todos!!!
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Krus83, cuál es el máster que vas a empezar y cómo lo vas a compaginar con la residencia?
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

Buenas noches Pires!! :heart: vengo a solicitaros un poquito de motivación! ahora que ha salido el Boe y muchos nos hemos puesto las pilas, vendría genial que contarais un poco vuestras experiencias ahora que estamos ya en septiembre! :smt016

Por otra parte en especial Apl (q me parece que estabas en Salamanca) decirte que me he quedado patidifusa al ver que han quitado esa plaza...al igual que la de León. No me lo esperaba para nada! Creía que solo querían quitar Burgos y ha sido como un jarro de agua fría, cómo lo estáis llevando los pires? Intuíais algo así?

Muchas gracias por compartir las experiencias, espero de corazón que os esté yendo genial en la resi :heart: y espero también que algún día los de este lado lo podamos vivir (y a ver si es este año :-D )
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Krus83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Krus83 »

apl escribió:Krus83, cuál es el máster que vas a empezar y cómo lo vas a compaginar con la residencia?
Voy a estudiar un máster de intervención psicoterapeutica que hay en la UNED. Es on líne y te permite organizarte el estudio en función de tus posibilidades. Cogeré tres o cuatro asignaturas de momento. Puedes formarte en distintas escuelas y tiene bastante peso la constructivista (Fechas). Os dejo el enlace por si le queréis echar un ojo.
www.intervencion-psicoterapeutica.com
Krus83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Krus83 »

Ánimo a todos los que os estáis preparando!!! Aún os queda un montón de tiempo. Yo el aňo pasado a estas alturas estaba con el primer repaso y tirándome de los pelos. Pero después del repaso ya empecé a ver color. Así que fuerza y ánimo para todos. Nos vemos por aquí!!!
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Buenas tardes foreros!

Como bien pedía anapsi3 voy a intentar dar un buen chute de motivación. El 1 de septiembre cambié a mi segunda rotación, que es en otra unidad de salud mental (concretamente en un centro de salud) y empecé bien fuerte para mi gusto. Resulta que mi tutora se quería coger unos días y me propuso coger a pacientes los días que faltara. Temerosa de mí, no sabía qué hacer. Lo comenté con el tutor de mi primera rotación y me dijo que estaba perfectamente cualificada... (lo cual me subió bastante el ánimo, porque el feedback fue muy bueno, aunque poco realista, todo hay que decirlo). Y como yo necesito un empujón para lanzarme al toro, esto fue perfecto. Acepté el reto y estuve tres días sola, a dos pacientes por día. El primer día estaba hipernerviosa, no hacía más que leerme las historias clínicas y pensar qué le podía decir a los pacientes de lo que había aprendido en la primera rotación. Pese a toda expectativa, la realidad fue muy distinta: estuve relajada según pasaban los minutos y me solté como pensé que no podría hacerlo nunca (de hecho, con los tutores delante me sale todo más "a trompicones"). Acabé esos días muy contenta y realizada, aunque también es verdad que los casos no eran muy difíciles y era más de lo que ya había visto (con otros trastornos la cosa ya pinta de otra manera).

Desde entonces no he vuelto a coger pacientes sola, pero llevaré las revisiones de toooodas las entrevistas de pacientes nuevos que estoy haciendo, así que se podría decir que ya tengo una "cartera" para mí solita, aunque los tenga que atender en compañía. Y bueno, decir que la relación con los tutores es magnífica. Nos tratan de compañeros, más que de alumnos y eso se agradece. Cada día aprendo más y es un lujo estar aquí.

La atención continuada cada vez la llevo mejor. Ya casi no cometo errores en los tests que voy aplicando y la relación con el paciente durante estos es mejor también.

Y... aquí viene la parte mala. No podré compartir todo esto con un R1 el año que viene... Y esperemos que no sea por más años. Tengo una tristeza enorme porque ni lo esperaba ni lo quería ni lo entiendo. Entendería que redujeran plazas en hospitales en los que ya las hay, pero no que las quiten en hospitales en los que sólo hay una. Mi pésame también a mis coR de León, Burgos, Plasencia y Murcia. Nos perdemos una gran experiencia y unos profesionales magníficos.

Espero que esta última parte no os haya dado el bajón que a mí me dio y si os da ni la leáis (aunque si habéis llegado hasta aquí será porque la habéis leído, pero no lo hagáis más jajaja).

Un besazo para todos aquellos que seguís en la lucha diaria, porque cuesta llegar, pero cuando se llega estás rozando el cielo. :heart:
Responder

Volver a “Residentes”