Anécdota/as del examen.

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

brunopaz
Usuario baneado

Anécdota/as del examen.

Mensaje por brunopaz »

Escribo esto porque me apetece. Era la primera vez que me presentaba a este examen. Fue en Santiago de Compostela, me pareció un poco familiar, la mayoría de la gente se conocía y eran más jóvenes que yo. Sólo me presentara una vez a una oposición para Instituciones Penitenciarias, todo muy serio y muchas normas para hacer el examen.

Aquí ídem, me llamó la atención una chica que saco una docena de sugus de un estuche lleno de lápices, bolis y colores, tuve una regresión a mi mas tierna infancia o a mis años de estudiante.
Después de esperar para entrar, que leyeran las normas, lo de ir al baño acompañado (creo que para eso hay vocales de ambos sexos), el ritual de quitarle el precinto al examen a las 16 en punto, etc.…. les sobró un minuto antes de la hora. La jefa de mesa soltó: no os digo que os tranquilicéis pues vosotros ya tenéis técnicas para hacerlo por haber estudiado lo que estudiasteis (vaya topicazo, hay psicólogos que no son licenciados, y hay licenciados que nunca serán psicólogos, y el ser licenciado no implica que sepas relajarte aunque muchos puedan conocer la técnica).

La vocal mirándome dijo: ahí tenemos a Darek, al novio de Ana Obregón. La gente se rió y yo sonreí, que podía hacer estaba un poco nervioso. Lo primero que pensé fue ¿Qué habría ocurrido si al vocal se le hubiese ocurrido hacer un comentario similar a una de la mayoría de las chicas que allí estaban?
Al entregar el examen, después de 3 horas y media, observé que la vocal sonreía y me miraba al paquete. ¿Os gusta que os miren a los pechos, por ejemplo, y más después de un examen? Yo entregué y dije gracias, no por su mirada sino porque me educaron bien. No me sentí bien, no me hizo gracia, me pareció que estaba totalmente fuera de lugar.
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

jajaja bruno me parto con lo de que la vocal te mire el paquete. Estoy de acuerdo con que está fuera de lugar y si a mi me hubiera mirado las peras, tb me hubiera indignado...sin embargo teng que deir que si de verdad te pareces a darek...yo hubiera hecho (sin querer, claro) lo mismo!! jajaja :yuuiy :yuuiy

Nuestros vocales fueron super simpáticos y no hubo problemas con los tapones de los oídos.

Yo fuí tb de las que se sacó una bolsa de chuches para darle fuerzas a mi cerebrito...y una botella de litro de aquarius.

Cómo anécdota, nuestra presidenta de la mesa iba absolutamente de rojo, parecía la de la regla del anuncio. Ah, tengo otra. Me picaba la planta del pié y me saqué un poco el zapato para rascarme con el otro pié. Pero luego no me lo podía volver a meter y me daba palo hacerlo con las manos no se fueran a pensar que quería copiar y llevaba chulatas escondidas...yo qué se, tonterías mías

Y cómo anécdota negativa, me jodió mucho que al salir los de enfermería (que sólo son 2h) no respetaran el silecio y durante unos 20 minutos hubo una escandalera que no había quien se concentrara...y nadie les llamó la atención.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

BUeno, yo no me tomaría mal lo de Darek, es un chico muy guapo, jeje. Y lo de lo del paquete... pues no me parece bien, pero vamos, creo q las chicas lo sufrimos día a día asi q podemos entenderlo.

Yo no tengo ninguna anecdota curiosa, cuando empezó el examen bajé la cabeza y no me enteré de nada más, bastante tenía yo con estar echando la pirula para contestar las preguntas. :rolleyes:

Los "cuidadores" muy majos la verdad, no tengo quejas.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Mut y Laura lo que está contando esta persona es pura fantasía..además creo que habíamos quedado en que es un troll y que le ibamos a ignorar.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Docsil dale un voto de confianza q sólo ha puesto como interpretó él los sucesos del examen; no se está metiendo con nadie. Si vuelve a la carga seré la primera q le ignore, pero deja a ver como evoluciona xq a lo mejor se ha dado cuenta de q el camino q llevaba no era el correcto para este foro.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

docsil escribió:Mut y Laura lo que está contando esta persona es pura fantasía..además creo que habíamos quedado en que es un troll y que le ibamos a ignorar.
ah, no tenía ni idea del tema! No estoy puesta al día
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

docsil escribió:Mut y Laura lo que está contando esta persona es pura fantasía..además creo que habíamos quedado en que es un troll y que le ibamos a ignorar.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no había seguido los hilos en que había intervenido...no me había enterado de nada. La verdad es que acabo de mirar todos los mensajes escritos y me parece bastante fuerte así que bueno...no se muy bien qué decir, sólo que me ha parecido demasiada soberbia y vanidadd

en fin, a a partir de ahra me uno a no seguir la corriente a estas tonterías.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

No me importa que me ignoren, si fuese un troll de esos (tuve que consultar en la Web lo que era, pues pensé que se refería al animal mitológico) imagino que me importaría.

Nunca he creído en las interrelaciones virtuales y nunca lo haré. Pero el como se comporta una persona en estas circunstancias considero que se puede extrapolar a la vida real pues este medio conlleva una mayor desinhibición por el anonimato y mayor credibilidad por el lenguaje escrito.

¿Por qué no sabemos apreciar la individualidad en los demás? ¿Por qué pensamos que nuestras conclusiones son siempre las acertadas? ¿Por qué nos gusta tanto coartar la libertad de los demás para hacernos un hueco mas grande?¿Por que en vez de rechazar a los demás no procuramos ver un poco mas de lo que nuestros ojos nos muestran y así, aprender aunque sea poquito lo que la vida nos quiere enseñar?

Me está empezando a gustar la psicología social y eso que me costó mucho aprobarla.

Cuando me mire al espejo pensaré si existo o soy fantasía.
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Lo importante es que Laura84 y Mut no se sientan mal por sus comentarios, estos han sido reales, espontáneos y ante todo sanos. Pero observar como os condiciona la opinión de un tercero y vuestros comentarios se tornan hostiles, no me importa pero me parece curioso.

Mi amiga-enemiga Angy ha sido prudente aunque no creo que sea su virtud y me ha dado una oportunidad, que aunque yo no la pedí si me disculpé en otro post.

Esto ocurre en la vida real cuando conocemos a alguien nuevo y un amigo/a nos habla mal de el/ella por algún motivo. No nos paramos a pensar (yo sí lo hago) el porqué del comentario negativo de nuestro amigo/a hacia el otro. Sólo y basándonos en nuestra credibilidad hacia la persona que ya conocemos integramos su punto de vista y no damos la oportunidad al otro, es el camino más fácil, aunque la mayoría de las veces el camino más fácil no suele ser el correcto, sino al revés.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

brunopaz escribió:Mi amiga-enemiga Angy ha sido prudente aunque no creo que sea su virtud y me ha dado una oportunidad, que aunque yo no la pedí si me disculpé en otro post.
Bruno, realmente creo que Angy no se considera ni amiga ni enemiga tuya, y de tal manera se comporta contigo, como con una persona de la que en principio no dispone de más información. Yo creo que tú también deberías darle a ella su oportunidad, al fin y al cabo está intentando liberarse de prejuicios anteriores sobre tu persona y de liberar también a los demás de ellos. Y dadas las cosas que le has dicho, no tiene motivo ninguno para tomar esa opción.
Al llamarla "amiga-enemiga" ya le estás atribuyendo un rol determinado hacia ti, una actitud... y no estás siendo justo porque en estos momentos ella está siendo mucho más neutral que tú.
Además tú sin conocerla también decides opinar sobre cuáles son sus virtudes y cuáles no, algo completamente prejuicioso, así que te remito a tus propias palabras:
¿Por qué pensamos que nuestras conclusiones son siempre las acertadas? ¿Por qué nos gusta tanto coartar la libertad de los demás para hacernos un hueco mas grande?¿Por que en vez de rechazar a los demás no procuramos ver un poco mas de lo que nuestros ojos nos muestran y así, aprender aunque sea poquito lo que la vida nos quiere enseñar?
Las reflexiones son correctas... luego queda autoaplicarlas, la parte más difícil.
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

No, el que la considera amiga-enemiga soy yo. Me llamaron la atención sus comentarios, y leyéndolos puedo deducir que es impulsiva y poco prudente, pero eso me gusta en la gente pues me parecen unas cualidades necesarias para establecer una comunicación real. Me hace gracia, no puedo evitarlo, a mi esto me parece positivo.

No tengo prejuicios hacia los demás, de hecho al estar acostumbrado a tratar con gente muy común cuando observo algo que se sale de lo habitual me llama la atención y me divierte.

Acabo de responder a dos posts de gente "nueva" de modo un poco heavy, y ahora que tú me respondes tan correctamente como si fuese uno mas me siento mal. Pero creo que el ser tan claro tiene un efecto catártico y clarificador sobre el medio en que nos movemos, es que en esta vida te acostumbras a hacer casi lo mismo todos los días y nos olvidamos de la base sobre la que desarrollamos nuestro comportamiento.

Me gusta saber el porqué hago lo que hago y que los demás lo piensen también, aunque si todo el mundo lo hiciese en Sanidad habría menos gente trabajando.
Cuando me siento mal no me suele durar mas de cinco minutos, no por frio, que lo soy aunque sensible, sino porque suelo darle a las cosas el valor que tienen.
Siempre es un placer leerte, no lo digo por hacerte la pelota, aunque a estas alturas esta acotación sobraba.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Imagen
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sólo decirte que para nada es impulsiva y aún menos poco prudente. Y no lo digo por hacer una defensa pública de ella, sólo por hacer honor a la verdad. Te aseguro que si hubieses dado en el clavo no diría nada más, pero es que te equivocas mucho en esto, Bruno.

Dejémonos de conclusiones precipitadas y sigamos adelante con la vida.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Bruno te invito a que dejes de decir retoricas e inferencias si no quieres que te ignoremos sin mas. Me parece que eres un provocador, y eso no me gusta, ademas de que es verdad lo de edad mental de 17.5, creo que quizas un poco menos
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: Anécdota/as del examen.

Mensaje por docsil »

brunopaz escribió:La vocal mirándome dijo: ahí tenemos a Darek, al novio de Ana Obregón. La gente se rió y yo sonreí, que podía hacer estaba un poco nervioso. Lo primero que pensé fue ¿Qué habría ocurrido si al vocal se le hubiese ocurrido hacer un comentario similar a una de la mayoría de las chicas que allí estaban?
Al entregar el examen, después de 3 horas y media, observé que la vocal sonreía y me miraba al paquete. ¿Os gusta que os miren a los pechos, por ejemplo, y más después de un examen? Yo entregué y dije gracias, no por su mirada sino porque me educaron bien. No me sentí bien, no me hizo gracia, me pareció que estaba totalmente fuera de lugar.
Si esto no suena a fantasía pura y dura, que venga Dios y lo vea :-D ..Pero cierto parece divertido, sin ataque hacia nada ni nadie. Hoy, en este mensaje concreto. Ahora bien, somos libres para seguir el juego a quien queramos. Yo personalmente tomo nota de mensajes anteriores, y me resulta incoherente dar un giro de 180 grados a la primera de cambio. Disculpas a Mut y Laura por el aviso, porque ciertamente es mi opinión. El tiempo lo dirá....venga chicas que queda ya muy poquito para las listas :smt038
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”