ACADEMIA PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
vidisari
Neonato del foro
Neonato del foro

ACADEMIA PIR

Mensaje por vidisari »

Holaaaa! Soy de Madrid, acabo de terminar la carrera y voy a hacer el PIR, pero no tengo claro a que academia apuntarme, tengo una amiga en CEDE que esta contenta, pero se me va de precio. He estado mirando APIR, y me gusta bastante, pero me han comentado que quiza los manuales para las asignaturas de clinica se queden un poco cortos.Alguna otra opcion recomendable?
Muchas gracias!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: ACADEMIA PIR

Mensaje por Solebo »

vidisari, bienvenida al foro y enhorabuena por el final de carrera :smt038

Mientras responde algún compañero te paso el enlace de las academias para que puedas ver tú misma el soporte que ofrece cada una. Igualmente puedes descargarte el tema de muestra, no te vendría mal para ir haciéndote una idea. ;)

http://www.foropir.es/academias/

Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Learha
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Learha »

Hola! Yo estoy en Apir y por ahora estoy contenta, pero es la única academia que he probado. Tengo tanto el material de Cede (3ª edición) como el de Apir, y es prácticamente lo mismo. Ambos tienen prácticamente el mismo contenido, solo que Apir lo tiene como más resumido y esquematizado centrándose sobre todo en las ideas principales de cada cosa, y Cede tiene más paja. A lo mejor Cede para explicar un concepto se enrolla más y te pone más ejemplos, y eso mismo te lo reduce Apir en la idea básica (que al final es con la que te quedas en verdad). También Cede lo tiene todo redactado, y Apir usa muchas tablas para esquematizar más el contenido. Ya es cuestión de gustos, hay gente que prefiere más contexto y gente que prefiere ir al grano para asimilar mejor las ideas importantes. Yo ahora mismo voy picando de los dos, y hasta ahora no he encontrado mucha diferencia en cuanto a contenido. Lo digo porque hay gente (me incluyo) que al ver por primera vez los manuales de Apir tan finitos parece que le falta chicha por todos lados, pero es que engañan mucho. No es que le falte contenido, es que está todo más resumido y esquematizado. Ya es más según tu forma de estudiar.
vidisari
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por vidisari »

Mil gracias! Me alegra leerlo porque 90% seguro me apunto para empezar en el curso de julio. Y las clases que tal son?
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

Hola! yo también estoy en APIR y por ahira estoy contenta. en cuanto a los libros, es tal y como dice la compi! yo prefiero apir porque me parecen más visuales con más imagenes colores tablitas...pero es cuestión de gustos, en cuanto a las clases (del online) son largas (en torno a 5h) y tienen un ritmo rápido(tienes que tener en cuenta que en general se ve una asignatura por clase, salvo clínica y poco más), pero las tienes siempre disponibles para verlas las veces que quieras e incluso de varias veces por si falla la atención, a mí si que me están gustando! no se como serán en otras academias porque solo he estado en apir, pero las clases que he visto hasta ahora me han parecido buenas :-D
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”