DIARIO DE... UN R1 2016

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

wundt
Residente del foro
Residente del foro

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por wundt »

Hola apl. :smt039
Yo creo que esas dudas que tienes son legítimas y normales. Cualquiera r1 que se enfrente a la pronta incorporación a su plaza debería tenerlas. Significa que te tomas en serio la residencia.
Yo no soy residente, pero creo que esas dudas se irán disipando conforme vayas tomando contacto con el dispositivo porque no creo que te metan responsabilidades a saco nada más entrar. No olvides que se trata de un contrato de "aprendiz" aunque sea remunerado el objeto del mismo es, teorícamente, que te formes. Tu misma lo has dicho :s

Entiendo que no lo es mismo, pero cada vez que me he enfrentado a un nuevo puesto de trabajo salen las mismas dudas. y luego ya no te acuerdas de ellas

Así que tranquila. :smt038
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

:goodman: Muchas gracias wundt. Me alegra saber que no soy la única que tiene esta sensación, aunque sean trabajos distintos. Espero que todo se resuelva y se disipen las dudas. Mi madre siempre me ha dicho que si lo consiguen otros, ¿por qué yo no? :heart: Miles de gracias de nuevo.
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Pistacho »

Apl yo estoy exactamente igual que tú! tengo los mismos sentimientos, las mismas dudas, etc. Es mi primer trabajo como psicóloga y el segundo trabajo en serio (el primero contratada fueron de 6 meses en una tienda de ropa), así que supongo que será normal que nos sintamos así. La verdad que me alivió leer tu comentario y ver que lo que me pasa a mí le pasa exactamente igual al menos a otra persona que está en mi situación, así que ánimo! que yo también pienso igual que tu madre, si los demás pueden nosotras por qué no vamos a poder! :smt038 ;)
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Ay! No veas la alegría que me ha dado también leer tu comentario! No es que me alegre de que te sientas así, ni mucho menos. Que no se malinterprete. Más bien es como dices, alivio de saber que no soy el bicho raro que por no haber trabajado nunca de psicóloga tiene estas dudas (porque supongo que habrá gente que haga la residencia y que ya haya trabajado de ello y por tanto, no tenga estas dudas).

Ánimo Pistacho!! Para lo que necesites, por aquí estamos!! :goodman: :heart:
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Apl Esas dudas que tienes e inseguridad, me llevan surgiendo a mi desde que empecé a estudiar :shock: (ultra-anticipación sí :roll: ), pienso si seré capaz cuando llegue el momento, si todo este esfuerzo a nivel teórico servirá realmente de cara a una persona, si tengo la suficiente empatía o habilidades....
Así que cuando me llegue el momento de ser casi R1 estaré igual o peor :smt107
Peeero como ya te han dicho, yo creo que es lo normal si no hemos tenido experiencia, y que esa "falta" se verá suplida por las ganas, motivación y que seremos esponjas del aprendizaje residentil :smt082 Además según tengo entendido, es todo muy gradual, así que nuestro tutor y R´s mayores harán ese camino más fácil.
Estoy segura de que en cuanto empieces todo eso se te irá pasando, ánimo! :smt020
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Hola Lúa! La verdad es que las dudas yo también las tenía mientras estudiaba, pero claro, entonces lo ves todo más lejano y no te das cuenta realmente de la trascendencia que tiene hasta que te enfrentas a ello (y eso que aún no he empezado! :yuuiy ).

También es verdad que me he dado cuenta (sí, a estas alturas :smt082 ) de que mis Rmayores no van a estar conmigo porque estarán en otra rotación y eso también me ha infundido algo de miedo, porque quieras que no el que te tutoriza tiene mucha más experiencia y le costará más ponerse en tu lugar que a los Rmayores...

Según me contestáis, me tranquilizo bastante e incluso empiezo a pensar que quizá le estoy dando demasiada importancia a esto, teniendo en cuenta que aún no he visto cómo es y cómo se desarrolla, pero no puedo evitarlo por otra parte.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y sabiduría pirera :prayer: :prayer: :heart:
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Pistacho »

jajjaja Apl, como mínimo seremos los dos bichos raros, pero vamos, que me da a mí que hay bastante gente más que se siente como nosotras! Yo pienso que si realmente es lo que me gusta y por lo que he luchado tanto tiempo, disfrutaré, meteré la pata como todo el mundo, etc. pero aprenderé y conseguiré hacer bien mi trabajo, con ganas e ilusión todo se consigue y más habiendo llegado hasta aqui... :smt026 jajaja Lo mismo digo, aquí estoy para lo que necesites! ;)
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

ánimo guapas!!!! :smt038 yo estoy como Lúa, con las mismas dudas y eso que estoy estudiando! jajaj pero es absolutamente normal! disfrutad de estos días que os quedan y descansad a tope que luego ya os poneis la bata y eso va a coger un ritmo frenético :supz:
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carmenorfun »

Yo me uno al grupo de "casi R1" dudosas!! jajajja, pero ya desde unos días atrás he decidido dedicarle menos tiempo a pensar en ellas y a intentar disfrutar hasta que llegue el momento. A mi eso de no tener R1 homólogo y de que los Rmayores no están conmigo me da miedito..pero la verdad es que mi tutor se ve super majo y el resto de compañeras me han dicho que están ahí para lo que necesite...
Por cierto, ya estoy viviendo en Zamora desde hace unos días y la verdad es que estoy encantada...aunque echo de menos a los míos.
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Hola carmenorfun! Qué alegría oírte. Ya te dije que Zamora te iba a gustar, es muy hogareña. Con respecto a lo demás, gracias por comentarnos. Yo me voy este sábado ya y supongo que el lunes me acercaré a entregar todos los documentos, así que espero tranquilizarme más. Un abrazo! :smt039
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carmenorfun »

Apl mucho ánimo y que vaya bien la mudanza!!! A ver la semana que viene que tal nos van los comienzos ;) un beso!!
melvamix
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por melvamix »

Hola! :smt026 Por aquí la R1 del Clínico Universitario de Valencia. Me uno al club "en pañales".Me alegra saber que no soy la única cagada jajajaja.

Ya estoy instalada y me he estado mirando algo de bibliografía de primeras entrevistas y demás pero mi gran problema es que no he estado en frente de un paciente en mi vida (viva la carrera de psicología :smt017 ). Me consta que al menos aquí en el clínico te dan mes y medio, dos meses de observación y luego ya te dejan sola con los pacientes, ale, ahí con los leones :smt107

Quiero pensar que si otros lo han conseguido yo también así que por mi que empiece ya el espectáculo jajajaja
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

:smt039 Hola melvamix! Jajajaja yo tampoco he estado con un paciente en la vida así que ya somos dos... :yuuiy Mal de muchos consuelo de tontos dicen! A lo mejor si allí la progresión es rápida es porque primero te dan casos "fáciles" a los que te puedas enfrentar. No obstante, tu actitud es muuuuy positiva! Muchísima suerte!

Por mi parte comentar que ayer estuve en el hospital y me perdí varias veces... :13 :13 :13 Con eso lo digo todo. En Salamanca hay varios edificios unos al lado de otros y no veas el laberinto de pasillos y demás que hay de uno a otro... El caso es que conseguí hacer todo el papeleo y ya tengo mis zuecos! Jajajaja algo es algo. Además, conocí a mi tutor general José Antonio, que es un encanto, y a mi tutor coordinador de la primera rotación, que también lo es. El jueves empiezo con docencia (que aquí es ese día) y el viernes a los leones jajaja (como dice melvamix), aunque por poco tiempo, ya que el lunes damos aquí un curso de iniciación a las urgencias (ya ves tú... no es por desmerecer el curso, que ni siquiera lo he empezado, pero según he visto el programa es única y exclusivamente para médicos). Pero bueno, algo se le podrá sacar. Y si no, por lo menos conoceré a mis coR de medicina, enfermería y demás.

Un saludo a todos! :smt039

PD: vuelvo a mi racha de mal de ojo, es llegar al piso se le rompió una rueda al armario y se atascó la lavadora (imaginaos cómo salió la ropa :smt107 ).
melvamix
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por melvamix »

Pues sí! Mal de muchos consuelo de tontos jajajaja

Yo también voy como una pardilla por el hospital la verdad. :s Tendríais que haberme visto preguntando planta por planta con cara de desesperada y murmurando que por donde cojones se salía de ese laberinto.

Vaya mala pata con lo del piso!!. No se como lo habréis hecho vosotros a la hora de mudaros pero yo estoy provisionalmente en un piso de "estudiantes" viviendo con un coreano que no habla español, así que estoy de transmisora de cultura Española jajaja. Y digo provisionalmente porque yo quiero un palacete para mi sola para que sólo me pueda pisar lo fregao yo jajajaja.

Aquí en Valencia también tenemos curso inicial ¡¡¡hasta el 10 de Junio!! Me va a dar algo, yo que quería empezar ya, ademas es todo de médicos y no me apetece nada que me den charlas sobre microbiologia... :rolleyes:

Lo bueno es que me llevo un curso de CRP, que siempre he querido hacerlo. Vamos que me parece básico, seas sanitario o no...

En fin que me lio :smt039
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Pistacho »

Hola chicas! Pues a mí me toca hacer toda la primera semana de cursos! compartidos con los Mires también pero creo que son más aspectos legales, éticos, funcionamiento del hospital, etc. Decir que YO TAMBIÉN me pierdo cada vez que voy al hospital... y eso que es mi hospital de referencia, vamos que he ido alguna vez, pero no hay manera... aún no he aprendido cómo se llega a RRHH y mucho menos como se sale... jajajjaja sólo quería transmitiros mucha suerte a todos para el lunes que viene! Empezamos a cumplir el sueño por el que hemos estado luchando tanto tiempo y que nos va a catapultar al estrellato de la psicología! :13 :smt038

SUERTE Y A DISFRUTAR! :smt023 :heart:
Responder

Volver a “Residentes”