miedos comunes en la infancia??

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Bueno....yo tengo hoy examen de terapia de conducta en la infancia y os contesto como yo lo estudie.-cuando son bebés el miedo es a los ruidos y novedades, personas desconocidas...En la primera infancia a animales, heridas, separacion padres, seres fantasticos. En la PREADOLESCENCIA , miedo a accidentes, enfermedades y al ridiculo. En los adolescentes cambios en la apariencia fisica , dificultades en las relaciones con los demas y fracaso escolar.
El miedo a la muerte se mantiene durante todo el ciclo vital.
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola Vik, ¿y tienes la referencia de algún manual donde ponga esto que has estudiado para utilizarlo como base por si hay que impugnar?
Gracias, :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo lo único que puedo decir es que esto se basa en unos estudios y clasificación de miedos que hizo un autor llamado Ollendick. Se trataría de encontrar su teoría explicada y ver lo que él dijo.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

yo lo estudie por el libro de terapia de conducta en la infancia de Comeche y Vallejo.Espero que os sirva.Ahora mismo me voy al examen :? :? bsitos
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

se ha confirmado la repsuesta a esta pregunta? es la del fracaso y crítica?
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo no se si esta pregunta puede ser impugnable , porque dice ; niños a partir de 7 años y adolescentes , que a miver son dos etapas bien distintas..
a los 7 años miedo al fracaso???????????

yo no lo tengo muy claro , eso , esta pregunta se deberia impugnar , pues han puesto dos conglomerados de gente muy distinta....ai fuera solo adolescentes te diria q es la del fracaso , pero a partir de 7 años a mi me mosquea...

ni idea de cual puede ser , yo puse miedo a medicos , heridas....debe ser que como yo he tenido miedo a los medicos desde q era pekeñita....pues he tenido un sesgo de autoatribucion en esta pregunta , pero deberia ser impugnable.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Esta yo la veo muy ambigua, yo puse miedo al fracaso y a la crítica también. Vaya preguntas.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Voy a parecer pesada pero repito este post, que yo diría que lo deja claro:
Asakamaya escribió:La respuesta está en este artículo de psicothema:

http://www.psicothema.com/pdf/1081.pdf
Con ligeras diferencias entre unos estudios y otros, parece obtenerse la conclusión general de que entre los 7 y los 18 años de edad predominan de forma consistente los temores relacionados con el peligro y la muerte.

Correcta: la respuesta 4.
El artículo precisamente habla de un estudio sobre la clasificación de miedos de Ollendick.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

impugnación miedos en la infancia

Mensaje por Laura84 »

yo he encontrado material, en el libro de Bragado de Trastornos de ansiedad en la infancia. Lo tengo escaneado, pero en el imageshack no me deja, supongo q ocupa demasiado y no sé otra forma de ponerlo!
Alguien me ayuda?
En todo caso os lo puedo mandar por email a quien esté interesado o sepa ponerlo.

Tb viene material, en el mismo libro para impugnar la del TOC y la detección del pensamiento.
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

laura entonces tú vas a presentar esa reclamación? podrías mandarmelo a mi correo?
loquero arroba gmail punto com

asias :)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

loquero escribió:laura entonces tú vas a presentar esa reclamación? podrías mandarmelo a mi correo?
loquero arroba gmail punto com

asias :)
Jo, siento mucho no haber llegado a tiempo pero el jueves ya no estuve por aki. No sé si vistes q abrí otro post donde colgué material.
De todas formas, yo si le impugné.
Besos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”