Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Aissss, toca examen de conciencia por estos lares.....era previsible.....
Pues a mejorar....como no HACER MAS PREGUNTAS DE EXAMEN, sabía que era importante pero....para tanto???si te sabes el temario....PUES NO!! ni aunque te lo sepas al dedillo, tienes que sabes descifrar esa manera gloriosa de redactar que tienen....PONGO A DIOS POR TESTIGO QUE NUNCA MAS DEJARE LAS PREGUNTAS DE LADO
hacer mas resúmenes o esquemas para la vuelta final, porq si no es una locura , lees rápido e incluso mal y
Hacer mas repasos como dios manda
Estos van a ser mis grandes caballos de batalla, pero lo intentaremos!!!
Saludos para todos
Me parece genial este hilo, yo gracias a dios he sacado plaza pero voy a poner las conclusiones a las que había llegado antes de saber que era una de las elegidas, por si os sirve:
- Hacer una macrotabla con todos los tratamientos y sus eficacias según los distintos autores y todos los días dedicarle media horita, de forma que para cuando llegue el examen ese caos esté más que superado.
- No ofuscarse en cosas complicadas que realmente quitan mucho tiempo y no es muy probable que caigan (véase el Rorschach por ejemplo, los tests que ya están obsoletos porque hay ediciones nuevas como en el WAIS, etc)
- Preguntar todas las dudas que surjan (sea en tu academia si vas, aquí en el foro, en grupos de facebook...)
- Buscar vídeos (si los hay) de cosas complicadas, esto sobretodo en el área de psicobiología, que a veces leído no queda nada claro, pero cuando lo ves y te lo explican es otra cosa.
- Organización!! yo este año me he ido planificando por semanas en función de objetivos más que de tiempo (hay que tener en cuenta que hay áreas mucho más importantes que otras, con lo cual se merecen más tiempo).
- Explicarselo a alguien, yo esto lo empecé a hacer casi al final, pero está bien para consolidar. Por ejemplo te estudias la teoría permisiva de la serotonina y luego le das el peñazo a quien tengas a tu alrededor jajaja
- Siempre hay días que te pones y te das cuenta de que estás leyendo y no te está cundiendo nada, mejor dejarlo, sobretodo ahora que queda mucho tiempo por delante. No hay que forzar la maquinaria y es contraproducente. Cuesta, porque te sientes mal perdiendo un precioso día de estudio, pero normalmente cuando pasa eso es que necesitas descansar.