SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO
Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO
Viendo lo de los demás -ir, te das cuenta cómo de fácil es nuestro examen o cómo de preparados (media de expedientes más alta) vamos en psicología.
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Tu verás...imagino que también influye nuestro ratio, no es lo mismo tener que prepararte para superar a 1 persona que para superar a 35...vamos que en nuestro caso o lo damos todo o no hacemos nada, somos el patito feo de los iresapl escribió:Viendo lo de los demás -ir, te das cuenta cómo de fácil es nuestro examen o cómo de preparados (media de expedientes más alta) vamos en psicología.
Sí, es verdad. Aunque también es cierto que en el caso de los mires, ellos ya tienen plaza, lo que tienen que conseguir es la especialidad. Tampoco les sirve con sacarla.
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
LISTA PUESTA
Disculpad las molestias compañeros.
No me ha dado tiempo a hacer lista sin huecos, pero si quisierais tener esa informacion solo teneis que contar
Disculpad las molestias compañeros.
No me ha dado tiempo a hacer lista sin huecos, pero si quisierais tener esa informacion solo teneis que contar
q los mir tienen plaza directamente?yo creo q no eh?otra cosa es q tengan un monton de especialidades y el peloton se vaya a las menos solicitadas, pero yo creo q entran 1 de cada 2 o asi, vamos, q la mitad de los q han echado la solicitud se quean fuera, si no me equivoco
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Contactar:
Es cierto que antes los MIR tenian plaza si o si, ero ya ha cambiado, no se desde cuando pero este año ya no tienen plaza todos
Aquí teneis los datos
http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3893
Aquí teneis los datos
http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3893
Última edición por beapsi el Lun Mar 07, 2016 7:56 pm, editado 1 vez en total.
yo es q creo q hace ya unos años de eso eh? por cierto, acabo de ver de q pa las plazas privadas de navarra de los pir hay q inscribirse antes del 12, y q como no lo hagas te queas fuera aunq te haya tocao plaza.pero es q yo me he enterao de casualidad, mi academia pa mi q no ha dicho nada.eso es verdad?porq hay hasta un enlace.por cierto se sabe cuantas personas con discapacidad fueron finalmente al examen?porq del turno libre si se sabe, pero de discapacidad no sebeapsi escribió:Es cierto que antes los MIR tenian plaza si o si, ero ya ha cambiado, no se desde cuando pero este año ya no tienen plaza todos
No no, no me refería a que la tuvieran directamente, pero pelear con una sola persona hace que, a menos que no te hayas preparado o no lo hayas hecho bien, tengas plaza casi seguro. La dificultad en el MIR es sacar nota suficiente para entrar en la especialidad que quieres.teresa32 escribió:q los mir tienen plaza directamente?yo creo q no eh?otra cosa es q tengan un monton de especialidades y el peloton se vaya a las menos solicitadas, pero yo creo q entran 1 de cada 2 o asi, vamos, q la mitad de los q han echado la solicitud se quean fuera, si no me equivoco
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sobre los cambios de plaza que os hemos estimado:
- Por una parte está esto que decía Juanito:
Por otra parte, está el tema de la media que genera el FC. El 644 hace que la media se dispare, de tal forma que la gente que tiene muy buenos exámenes, como sigue aún así llevando distancia con la media de los 10 mejores, no se separa tanto como antes de las personas con exámenes medio-buenos. Imaginaos que la media fuera de 600. Uno de 599 estaría muy cerca de la media y sacaría casi 90 puntos, mientras que otro más "normal" sacaría menos. Al subir la media a 620 y pico, el 599 ya no saca 90 sino 88 (me invento), y el examen "normal", aunque también se reduce su nota, no se reduce tanto y acorta distancias con el de 599.
Exactamente lo mismo pasa con el expediente. Este año hay 3 expedientes muy buenos que otros años no había. Al subir la media de expedientes, los expedientes buenos (pero no tann buenos) ya no sacan tanto partido porque no son tan parecidos, y esto beneficia a los expedientes bajos recortanto también distancias.
No sé si se habrá entendido algo, pero la cuestión es que con estos FC los que habrán subido algún puesto serán sobre todo los que teníais expedientes algo más bajos y exámenes no tan altos. Al perderse distancias en notas globales ni que sea en un primer o segundo decimal, eso ya te puede hacer subir algún puesto en algunos casos.
En definitiva, la gente se ha reordenado de otro modo. Pero claro, al final de la lista eso puede implicar pasar de dentro a fuera y viceversa.
- Por una parte está esto que decía Juanito:
que es totalmente cierto. Como ha dicho Bea, hemos tenido que recomponer los huecos y hemos preferido basarnos en la opción pesimista, ya que efectivamente por arriba nos faltaba más gente de la que pensábamos.Juanito10 escribió: 2. Han podido pensar que este año, si no han detectado 3 de las primeras 10, podrían haber tantos huecos como en las anteriores listas (pesimistas) y no como en la penúltima (optimista).
Por otra parte, está el tema de la media que genera el FC. El 644 hace que la media se dispare, de tal forma que la gente que tiene muy buenos exámenes, como sigue aún así llevando distancia con la media de los 10 mejores, no se separa tanto como antes de las personas con exámenes medio-buenos. Imaginaos que la media fuera de 600. Uno de 599 estaría muy cerca de la media y sacaría casi 90 puntos, mientras que otro más "normal" sacaría menos. Al subir la media a 620 y pico, el 599 ya no saca 90 sino 88 (me invento), y el examen "normal", aunque también se reduce su nota, no se reduce tanto y acorta distancias con el de 599.
Exactamente lo mismo pasa con el expediente. Este año hay 3 expedientes muy buenos que otros años no había. Al subir la media de expedientes, los expedientes buenos (pero no tann buenos) ya no sacan tanto partido porque no son tan parecidos, y esto beneficia a los expedientes bajos recortanto también distancias.
No sé si se habrá entendido algo, pero la cuestión es que con estos FC los que habrán subido algún puesto serán sobre todo los que teníais expedientes algo más bajos y exámenes no tan altos. Al perderse distancias en notas globales ni que sea en un primer o segundo decimal, eso ya te puede hacer subir algún puesto en algunos casos.
En definitiva, la gente se ha reordenado de otro modo. Pero claro, al final de la lista eso puede implicar pasar de dentro a fuera y viceversa.
Podria pasar que aunque la media delos 10 mejores haya subido respecto al pasado pueda verse d nuevo q los ultimos d la lista tengan puntuaciobes globales de 89 con algo o 88 con algo como pasaba siempre(excepto el año pasado)?
Pero en la sin huecos(q sabemos q no va ser asi) el corte esta mas bajo no?
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Contactar:
Si, como mucho se quedaria en 89 (89´s hay muchos)