Libros actuales más importantes sobre TRATAMIENTOS

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Libros actuales más importantes sobre TRATAMIENTOS

Mensaje por Sara22 »

¡Hola a todos! aunque no hayan salido las notas todavía, con 197 aciertos y un expediente medio no tengo posibilidades de sacar plaza. Me he dado cuenta de que 15 de los 23 fallos que he tenido han sido sobre tratamientos. Y es que no tengo todos los manuales de referencia y sólo le di una vuelta a los Vallejos. Me da rabia que la mayoría de los manuales sobre este tema no estén actualizados (por ejemplo Marino es de 2008) y tengan que tirar de guías clínicas "actuales" que casi nadie nos miramos para hacer las preguntas. Dicho esto quería preguntaros si merece la pena comprarse varios libros:

1. ¿Qué opinión tenéis sobre el libro "Terapia Cognitiva para la ansiedad" de Clark y Beck? Me consta que han salido varias preguntas literales de aquí tanto en el examen de este año como en el anterior. ¿O realmente lo que dice este libro es prácticamente lo mismo que los capítulos de ansiedad de Vallejo? Me parece un libro importante de tratamientos de ansiedad pero vale 60 euros y quiero estar segura. Es de 2012 y según mi librera no cree que vayan a modificar o ampliar el manual a corto plazo (hay que tener en cuenta que el señor Beck tiene ya 90 y tantos años jaja).

2. También de la misma editorial que el anterior, Desclee, hay manuales específicos de Terapia de Aceptación y Compromiso, tratamientos para TEPT, escuela sistémica... ¿creéis que han sacado o sacarán cosas literales de ahí? Al menos veo que estos tres temas están adquiriendo cada vez más importancia en el examen.

3. Y por último he visto un libro nuevo que también está siendo foco de atención en las últimas convocatorias... es "Terapia cognitiva para la depresión basada en mindfullness" de Segal y Teasdale. Han preguntado ya pero no se si lo seguirán haciendo de manera general o puede que vayan profundizando en estas terapias nuevas conforme pasen los años y por lo tanto sí que merezca la pena tenerlo y estudiarlo bien.

¡¡Muchas gracias!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Re: Libros actuales más importantes sobre TRATAMIENTOS

Mensaje por Solebo »

Sara22, los manuales de tratamientos más importantes están contemplados en el siguiente hilo. ;)
viewtopic.php?f=13&t=462

No sé lo que hacen los demás compañeros peeeeero a mi NO me merece la pena comprar para estudiar un libro del cual hayan sacado 1-2 preguntas, que posiblemente se puedan responder por otros manuales. Si me dices para la práctica clínica, es otra cosa peeeeero para el Pir :roll:

Edito: date un paseíto por el subforo 2015/2016 y comprueba que el 99% de las preguntas del examen están referenciadas ;)

viewforum.php?f=84

:smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”