¿FOCO y ahora APIR?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Arualilla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¿FOCO y ahora APIR?

Mensaje por Arualilla »

Hola Pireros! :smt039 Es la primera vez que escribo por aquí, aunque os leo mucho :-D

¡Estoy hecha un lío con el tema de academia! Este curso pasado he estado con Foco, modalidad online, la verdad es que he aprendido mucho y estoy contenta, pero necesito ir a clases para tener ese empujón y motivación que con el curso online no he conseguido... Soy de Córdoba y estoy barajando la posibilidad de ir a la modalidad presencial de APIR, pero claro, sería pasar de estudiar por manuales a estudiar por resúmenes... ¿alguien ha hecho este cambio? me preocupa que ahora el material "me sepa a poco", que sea como un paso atrás.

¡Muchas gracias!
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿FOCO y ahora APIR?

Mensaje por Naiara90 »

Yo no te puedo decir porque estudio por manuales elaborados por academia, pero lo que sí puedo decirte es que lo aprendido ya no te lo quita nadie y, todo el trabajo que has realizado con manuales, ya lo vas a tener ahí siempre. Aunque vayas a a una academia presencial con sus propios manuales, tú puedes echar mano de todos tus resúmenes, una cosa yo creo que no quita a la otra.
Las clases podrías verlas como un repaso, para afianzar conocimientos y para completar información que te falte.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Hola Arualilla!

Yo estuve en FOCO on line este curso y ahora me paso al presencial con APIR, como tú dices por tener ese apoyo en los momentos de bajón (que paso muchos durante el año) y que no he encontrado o sabido encontrar con FOCO on line. También espero aprender estrategias de cara a hacer los simulacros, por que soy una suicida y por eso cometo muchos, muchos errores. Respecto al cambio de manuales, mi idea es no hacer cambio, es decir, voy a seguir estudiando por manuales, quizá no pueda entrar en tanto detalle como quisiera, pero es que los resúmenes de academia se quedan siempre cojos, y los de APIR los veo más como ha dicho Naiara para hacer repasos semanales junto con las clases, así que no está nada mal.

Así que estoy a la espera de que APIR mande al menos, el planning con el orden de estudio de las materias, que supongo que empezará por Psicopatología, jejeje, y hacerme mi planning de lunes a viernes, estudio manuales, y sábado clase y repaso.
Arualilla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Arualilla »

Sí, teneis razón, lo que llevo aprendido ahí lo tengo y siempre puedo echar mano de las dos cosas. :-D

Además en ApIr he visto que ofrecen 20 simulacros, eso me parece muy bueno ya que a mi me pasa como a ti, Fly-mar, que me pongo a contestar todo aunque sea en plan quiniela y al final pasa lo que pasa... jajajja así que toda esa práctica espero que nos vaya bien.

Ya estoy casi 100% decidida por esta academia. ¡Muchas gracias por vuestras respuestas Naiara90 y Fly-mar! :heart:
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

De nadaArualilla. A mí lo de los 20 simulacros también me llamó la atención. Me pasa un poco lo mismo.... me gusta contestar a lo loco :yuuiy .
Este año es el primero que estaré en presencial y es por lo mismo que a ti, me falta motivación para hacerlo sola. Y sé que, con los 20 simulacros me pondré las pilas para no tener mala nota :yuuiy :yuuiy
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
raquel1988
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por raquel1988 »

Yo estoy igual , estaba en Foco y me apuntado Apir para contextualizar un poco.
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Según me comentaron por teléfono, el tutor adapta el planning a tu método de estudio. :smt023
Arualilla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Arualilla »

Acabo de hacer el ingreso a la academia, así que se puede decir que... ¡ya soy alumna de APIR! :smt038 :smt038 jajajaja

La verdad es que estoy muy emocionada por ir a las clases y lo de que el tutor adapte el planning, eso es genial :-D

Me han dicho que todo el material se recoge el primer día de clase, yo quería los dos primeros libros ya para vichearlos, pero bueno, ya me hartaré de verlos :yuuiy
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Alguna sabe si empezarán por Psicopato? Yo supongo que sí, pero no quisiera equivocarme y el lunes quiero empezar con el remo ya :smt102
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Ni idea Fly :? Hace poco les pregunté y me dijeron que próximamente nos mandarían un planning de comienzo.
Yo aun apurare vacaciones hasta que comience el curso :s
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Arualilla qué bien, otra compi más :smt039

Yo también imagino que empezarán por psicopato y continuarán por clínica. Quiero mi planning ya :13
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Gracias por la respuesta Lúa, ya me temía yo que no lo sabríamos ninguna jejejej, pero es que si quiero seguir por manuales necesito empezar ya, por eso quería saber, pero nada el lunes me paseo de la mano de la "tita Belloch" :smt107 y espero no equivocarme jajajaja.
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Yo estoy casi convencida de que empezarán por ahí pero vamos, el Belloch es un buen tochazo. Si empiezas ya, no será tiempo perdido :smt115 Así vas adelantando para los simulacros jijiji.
Me provocan una tensión esto de los 20 simulacros... :yuuiy
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Buuufffff, Naiara yo no quiero ni pensar en los simulacros. :smt082 :smt089 Pero sé que necesito aprender a hacerlos a muerte, así que ... los iré afrontando uno a uno, espero al menos con dignidad jajajajaja :yuuiy :yuuiy
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Hay que pensar que, cuando lleguemos al examen real, nos va a salir "chupao" porque vamos a estar ya bien curtidos :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”