Bandura y el aprendizaje por observación de la agresión

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Bandura y el aprendizaje por observación de la agresión

Mensaje por Gusi »

Yo conteste la 2, que las imágenes de la conducta agresiva del modelo se archivan en la memoria del observador.

Pero vamos, por puro descarte.

Y vosotros?
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo tb contesté esa por descarte...aunq no me sonaba muy bien la opción esta tpco, tal y como estaba formulada... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Idem y también por descarte... Es que manda huevos, hasta la teoría de Bandura, que todo el mundo la tiene más o menos clara, nos la enrevesan para que no la sepamos contestar... :smt089
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

tenemos dudas hasta en preguntas faciles....este examen es impugnable todo enteroooooooooooooo , esto no es normal
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pir_ata »

Yo tb creo que es esa la respuesta correcta. Mirad lo que he encontrado:

"Para Bandura el aprendizaje vicario se produce por contigüidad entre las respuestas del modelo y del observador quien adquiere representaciones simbólicas de la conducta modelada y no asociaciones específicas E-R"
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

Buenos dias yo esa la veo clara que se graba en la memoria porque bandura dice que no es necesario ejecutarla al instante la conducta agresiva que se ve en un modelo para aprenderla sino que queda guardada en la memoria asi que la veo clara segun mi logica claro
Superiria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Superiria »

YO tb veo clara que es la respuesta 2, pero en mi examen es una pregunta de reserva :Hangman:
pireando con juan
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pireando con juan »

YO LA 3: AUNQUE EL MODELO SEA CASTIGADO POR LA CONDUCTA AGRESIVA, EL OBSERVADOR NO SENTIRÁ MIEDO A AGREDIR. JURARÍA QUE ES ESTA: MUCHAS VECES VEMOS COMO A OTROS SE LES MULTA POR SALTARSE LOS SEMÁFOROS EN ROJO CONDUCIENDO Y SIN EMBARGO, HAY GENTE QUE SE LOS SIGUE SALTANDO. HAY VECES QUE EN EL COLEGIO EL PROFE LE REGAÑA AL NIÑO POR PEGAR A OTRO EN EL RECREO, PERO SIGUE HABIENDO NIÑOS QUE PEGAN EN LOS RECREOS....NO SÉ SI ME HE EXPLICADO BIEN.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí tiene lógica, pero es que hay que centrarse en lo que dijo Bandura y éste viene a decir que el observador es sensible a las contingencias que siguen a la conducta. De hecho el tipo de refuerzo es uno de los factores importantes que influyen en la ejecución de la conducta aprendida. Si el modelo ha sido castigado en presencia del observador, éste posiblemente quede disuadido de realizar tal conducta.

En esta pregunta tengo poca duda, razono las alternativas:
1. La conducta observada debe ponerse en práctica inmediatamente para poder aprenderla: FALSO según Bandura. El observador adquiere representaciones simbólicas de la conducta y no es necesario que la ejecute.
2. Las imágenes de la conducta se archivan en la memoria del observador: yo creo que se refiere a esas representaciones simbólicas ("imágenes") que decía antes. CORRECTA.
3. El observador no tiene miedo aunque el agresor fue castigado: FALSO por lo dicho antes.
4. Las respuestas agresivas aprendidas por imitación no desaparecen nunca: no estoy tan segura pero yo diría que es FALSO porque para que las conductas aprendidas se mantengan, según Bandura, dependerá de si el observador las practica y de si su medio natural las refuerza a su vez o no.
5. No se aprende por observación: absolutamente FALSO.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”