Entrenamiento en masturbación
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

Ojla por DIOS..porque yo esta la contesté sin duda entre las alternativas..luego ya he visto qeu no era tan segura 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil me ha pasado lo mismo que a ti pero pienso que es la 2. la parada en arranque o como se diga es una técnica diferente (aunque tenga dentro la masturbación) y las otras no me suenan.
el hombre no tiene anorgasmia en los apuntes xD
las que no saben tocarse son las mujeres
porque la smujeres no se masturban, ni se tiran pedos, eso solo lo hacemos los hombres
el hombre no tiene anorgasmia en los apuntes xD
las que no saben tocarse son las mujeres
porque la smujeres no se masturban, ni se tiran pedos, eso solo lo hacemos los hombres
- docsil
- Residente del foro

pero LOQUERO si la está confirmando gusi..trastorno excitacion mujer..ala ya esta ..anda no me la quieras robar 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
De todas formas opino como Antonio, en cualquier trastorno sería aplicable, esta pregunta la veo impugnable.
Para mi gusto en el examen de este año puede pasar de todo, ya que aunque la dificultad no era elevada, muchas se sacaban por lógica (injusto pa los que estudiamos desde hace tiempo,porque sientes que podias haberlo hecho igual estudiando menos)y las fáciles eras de áreas que todos más o menos llevamos bien vistas, pato y terapias....
Y las infumables, pues estamos igualmente perdidos. (bueno si alguien se ha leído los ultimísimos estudios de diferencias individuales y trameintos novedoso eficaces mi enhorabuena porque será lo que discrimine)...yo voto que va a estar todo bastante igualado.
¿Dónde pondrán el aprobado para los que no alcanzamos el 2?
En las doscientas?
Para mi gusto en el examen de este año puede pasar de todo, ya que aunque la dificultad no era elevada, muchas se sacaban por lógica (injusto pa los que estudiamos desde hace tiempo,porque sientes que podias haberlo hecho igual estudiando menos)y las fáciles eras de áreas que todos más o menos llevamos bien vistas, pato y terapias....
Y las infumables, pues estamos igualmente perdidos. (bueno si alguien se ha leído los ultimísimos estudios de diferencias individuales y trameintos novedoso eficaces mi enhorabuena porque será lo que discrimine)...yo voto que va a estar todo bastante igualado.
¿Dónde pondrán el aprobado para los que no alcanzamos el 2?
En las doscientas?
Última edición por Perséfone el Mié May 28, 2008 10:57 pm, editado 3 veces en total.
Loquero me caias bien,no lo estropees con ironías sexistas que no viene al caso.
Te puedo asegurar que las mujeres se masturban.
Y que no es ninguna deshonra renocerlo.
Al menos, para mí.
Deberíamos evitar juicios de este tipo, como ves yo he puesto un caso personal (que igual tampoco viene al caso, pero creí que serviría oara argumentar mi ejemplo) y me he referido a él con objetividad,también podría atacar la incapacidad sexual del género masculino y no lo he hecho...
No es ninguna vergüenza sufrir disfunciones del tipo que sea y coo psicologo deberias saberlo.Las burlas sobran.
Buen rollito,pero no mepodia callar.
Espero que lo entiendas
He dicho.
Te puedo asegurar que las mujeres se masturban.
Y que no es ninguna deshonra renocerlo.
Al menos, para mí.
Deberíamos evitar juicios de este tipo, como ves yo he puesto un caso personal (que igual tampoco viene al caso, pero creí que serviría oara argumentar mi ejemplo) y me he referido a él con objetividad,también podría atacar la incapacidad sexual del género masculino y no lo he hecho...
No es ninguna vergüenza sufrir disfunciones del tipo que sea y coo psicologo deberias saberlo.Las burlas sobran.
Buen rollito,pero no mepodia callar.
Espero que lo entiendas
He dicho.
Última edición por Perséfone el Lun Ene 21, 2008 7:28 am, editado 1 vez en total.
jajaja, ya decía yo que no me contestabas el mp...
no era burla de las mujeres sino de los estereotipos de las mujeres de antes y que muchas personas (de ambos sexos)siguen teniendo.
te lo perdono porque no me conoces y por aquí las ironías se pueden malinterpretar
he dicho!
:P
me contestas o me voy a dormir!! que se me va a hacer de día
no era burla de las mujeres sino de los estereotipos de las mujeres de antes y que muchas personas (de ambos sexos)siguen teniendo.
te lo perdono porque no me conoces y por aquí las ironías se pueden malinterpretar
he dicho!
:P
me contestas o me voy a dormir!! que se me va a hacer de día
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ahí va otra que daría por casi confirmada. Otra vez del libro "Introducción a las técnicas de intervención y tratamiento psicológico" de Rosa, Méndez y Olivares. Viene un cuadro de tratamientos eficaces y el entrenamiento masturbatorio está bien establecido para trastorno orgásmico en general y para vaginismo.
La única opción coincidente entre las alternativas es la anorgasmia masculina.
Yo la doy por segura.
La única opción coincidente entre las alternativas es la anorgasmia masculina.
Yo la doy por segura.
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Antonio, no está tan claro porque lo que pasa en el PIR es que hay que tener cuidado hasta con los puntos y coma. Fíjate bien en el enunciado de la pregunta:
¿Para el tratamiento de qué trastorno se considera especialmente importante el entrenamiento en masturbación?:
No dice en ningún momento que la técnica de la masturbación quede excluida para los demás trastornos sexuales. Simplemente pregunta para qué trastorno está más indicado.
Además todas estas preguntas se basan en las evidencias clínicas mediante estudios, así que tienes que irte a los estudios de la APA, y más concretamente a los manuales de Marino-Pérez que han recogido y esquematizado todas estas cuestiones.
Concretamente para cada una de las opciones, esto es lo que dice la APA como más validado para cada uno de los trastornos:
1. Eyaculación precoz. --> Técnica de la parada y arranque; compresión basilar
2. Ttno de la excitación en la mujer -->de esto no tengo nada, así que no lo descarto. Aún podría ser.
3. Disfunción erectil. --> terapia sexual
4. Anorgasmia masculina. --> entrenamiento masturbatorio (para la anorgasmia en general)
5. Dispareunia. --> no tengo nada pero dudo que la masturbación sea el tratamiento más eficaz. Antes habrá otro tipo de intervenciones.
Si alguien puede mirar directamente en Marino para ver si sale algo sobre el tr. de excitación en la mujer y la dispareunia, mejor que mejor.
De todos modos es posible que no venga en mi libro (el de Rosa, Méndez y Olivares que he citado por ahí) porque para estos trastornos aún no haya nada eficazmente validado.
¿Para el tratamiento de qué trastorno se considera especialmente importante el entrenamiento en masturbación?:
No dice en ningún momento que la técnica de la masturbación quede excluida para los demás trastornos sexuales. Simplemente pregunta para qué trastorno está más indicado.
Además todas estas preguntas se basan en las evidencias clínicas mediante estudios, así que tienes que irte a los estudios de la APA, y más concretamente a los manuales de Marino-Pérez que han recogido y esquematizado todas estas cuestiones.
Concretamente para cada una de las opciones, esto es lo que dice la APA como más validado para cada uno de los trastornos:
1. Eyaculación precoz. --> Técnica de la parada y arranque; compresión basilar
2. Ttno de la excitación en la mujer -->de esto no tengo nada, así que no lo descarto. Aún podría ser.
3. Disfunción erectil. --> terapia sexual
4. Anorgasmia masculina. --> entrenamiento masturbatorio (para la anorgasmia en general)
5. Dispareunia. --> no tengo nada pero dudo que la masturbación sea el tratamiento más eficaz. Antes habrá otro tipo de intervenciones.
Si alguien puede mirar directamente en Marino para ver si sale algo sobre el tr. de excitación en la mujer y la dispareunia, mejor que mejor.
De todos modos es posible que no venga en mi libro (el de Rosa, Méndez y Olivares que he citado por ahí) porque para estos trastornos aún no haya nada eficazmente validado.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8770 veces
- Género:
En ello estoy Amaya, Marino Pérez pág 372 , Para las disfunciones femeninas los únicos ttos que cuentan con cierta evidencia hasta el momento son el entrenamiento masturbatorio para el trastorno orgásmico y la exposición para el vaginismo. El trast excitación en la mujer no es el T orgásmico y además la pregunta no habla de validación se refiere como bien dices a tto especialmente importante.
Ahora miro en miguel angel Vallejo a ver qué dice
Edito pero si acabas de dar una fuente magnífica yo lo veo claro
Ahora miro en miguel angel Vallejo a ver qué dice
Edito pero si acabas de dar una fuente magnífica yo lo veo claro
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)