ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Juanito10 »

apl escribió:Ahhhh entonces mal entendido. Perdona. :prayer: Bueno, también es verdad que no el que saque más expediente se ha tenido que esforzar más en la carrera. Puede que uno con un expediente más bajo se haya esforzado mucho más por sacar sólo el 5. También depende de las facultades y de los profesores. Creo que esa afirmación es demasiado tajante y categórica.
Es una generalización y una convicción. Mejor media, más esfuerzo. Por supuesto hay casos particulares, pero nunca negaré esa relación. No quería ofender a nadie, podría haberlo dicho con más tacto (diciéndolo igual).
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Por supuesto Juanito10. No estoy intentando debatir tus sentimientos, faltaría más. Estoy de acuerdo con los dos, contigo y con cares. Sólo estaba intentando decir que lo que has dicho no se tiene por qué cumplir, algo que va en apoyo a lo que estás diciendo precisamente. :smt023
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Yo personalmente que el expediente cuente estoy de acuerdo ( y eso que tengo 1,45 y me perjudica) lo que no entiendo porque el doctorado tiene que dar 1 punto mas... por que entonces no da 1 punto mas quien tenga 2 licenciaturas, o 2 masters ? O algun titulo de idiomas de nivel superior?

Pero bueno en cualquier caso las reglas del juego las conocemos, depende ya de nosotros si nos interesa intetar el pir o no.
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Eso es lo que he pensado yo también siempre. Por qué cuenta el doctorado y no otros méritos. O no cuenta nada o cuenta todo, pero unas sí y otras no...
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Juanito10, Respeto tu opinion pero yo no lo veo tan conviccion, x supuesto en muchos casos si pero tengo amigas q han tardado en sacarse la carrera 8 años y no 5 y acaban cn mucha mas media q yo y no se trata d esfuerzo a veces...sino qie no es lo mismo sacarte diez asignaturas en un cuatri que dos...a mas asignaturas mas efuerzo repartida en varias menos nota...q por supuesto hay expedientes altisimos sin esto q yo stoy diciendo y ole, d hecho yo no digo q no cuente (nisikiera soy d los mas bajos q hay) solo digo q hasta hace dos años era lo normal pero q con examens de este tipo se premia mas a los expedientes q a los examenes y eso es asi en el momento que muchisima gente t rebasa solo por el expediente x mucho q les saques aciertos
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Yo no sé que se estará haciendo para cambiar todo esto, pero desde afuera parece que muy poco.

El tinglado de las academias, el nivel de los exámenes, el unir los últimos años de carrera con la preparación para el PIR desde la propia universidad, posibilidad de unificar psiquiatría y psicología clínica (creo que deberíamos ser un poco más médicos y ellos un poco más psicólogos), establecer de manera mase especifica el contenido del examen...
Todo esto sólo se puede hacer desde dentro, espero que no nos acomodemos y sigamos queriendolo cambiar una vez consigamos la plaza.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Compañer@s, conozco los sentimientos que se tienen post-examen, y creo que va muy bien poder expresarlos para poder ir procesando todo... pero yo os diría que cuando hablamos de "tinglados", de malas intenciones desde el ministerio, de creer que se ponen preguntas mal hechas a propósito, etc, lo que conseguimos es aumentar el propio malestar y crispar aún más a los demás. Caemos en ese discurso negro en el que todo es negativo. Daros tiempo para ir digeriendo y tomad conciencia de vuestras emociones para decidir qué hacer y qué decir desde esa conciencia...
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Dejaré de decir lo que pienso, veo que puedo.ofender... Pero vaya, agradecería que no se me adjudicarán cosas que.no he dicho. Todo esto lo pienso hace tiempo, no es en plan despecho.
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

Para el expediente se debería aplicar un factor corrector. No es lo mismo un 2,5 en una facultad donde la media global es 3, que en una donde dicha media es 1,5.

Pero bueno, entonces se debería hacer lo mismo para la selectividad y mil cosas más...

Tenemos que ir tirando con lo que hay... :smt102
Sí, sí se puede.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Juanito, tampoco estaria bien que te tuvieras que privar de expresarte, no es eso lo que quiero decir. Solo quiero transmitir que es una epoca de mucha sensibilidad, donde casi todos sois esponjas de lo que se va diciendo, y por eso es importante que el tono de los mensajes no nos lleve a caer aun mas hondo.
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Totalmente de acuerdo. No quise entrar nunca a este foro durante el estudio (por varios motivos). El problema es opinar de todo esto estos días, tienes razón en eso.
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Black »

En lo que todos coincidimos y lo que considero objetivamente vergonzoso es que lo más discriminativo sobre una puntuación de 100% sea el 10%. Parece claro que el diseño de la prueba por segundo año consecutivo ha sido rematadamente malo. Y eso es quizás lo que más nos cabrea (a mí personalmente), que no ha sido algo puntual de una convoctoria. Todavía me pregunto qué es lo que hizo pensar a los encargados de hacer el examen que preguntar por la prosopagnosia, despersonalización, estilo atribucional depresivo, preparación de Seligman, disonancia cognitiva, fobia a la sangre, Mowrer...por enésima vez era una buena idea. En vez de un examen me pareció un greatest hits del PIR, no jodas. Y eso sin entrar en que las preguntas verdaderamente discriminativas o son ambiguas, o están mal redactadas o tienen varias opciones correctas.

Y bueno, por otro lado está el tema del expediente académico. ¿Por qué el doctorado cuenta y las optativas no? ¿Por qué, en mi caso, me cuenta la nota de antropología o etología (troncales en mi facultad) y no me cuenta la nota de neuropsicología o alteraciones de la memoria(optativas)? Demasiados sinsentidos.
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirgamusina »

Yo lo que creo es que actualmente no es comparable el expediente académico de la licenciatura de lo que es ahora el grado, y no merece mas uno que otro, sin embargo para ser justos no debería contar para este examen, el filtro es la prueba PIR, no lo años de carrera en los que cada uno ha tenido sus circunstancias o posibles dificultades frente a otros, diferentes facultades, profesorado, etc....deberia valorarse el esfuerzo ante este examen de forma especifica, esa es mi opinión.
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Amén Black.

Por poner otros ejemplos. En la UNED las optativas son las siguientes: Vallejo, Comeche, del Barrio, el equivalente al Feixas (que por cierto es autor de algún capítulo), Alteraciones del desarrollo....
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Siento discrepar Pirgamusina :( Yo entiendo que debería ser una especie de selectividad. Ahora está planteado para empezar a preparar el PIR al acabar la carrera. Yo eso lo veo un sinsentido. De ahí que le llame tinglado a las academias por apuntes, no son más que una aberración del sistema, un parche que cubre el vacío que dejan las universidades. Todos los manuales que nos venden ya deberían haberse comprado y leído durante la carrera (no los de referencia, si es que no importa demasiado, se retroalimentan los mismos autores). Es una oposición que se quiere equiparar al MIR sin la estructura y preparación anterior que tienen ellos.

Si me dijeras que el examen es de gran nivel aún podría entenderse que sólo contara el mismo. Pero ahora? Yo memorizando prevalencias por género, edad, inicio... y me vienen con que si "similar" o "mucho más" (ésta, mi chica, podría haberla acertado y yo no! -es abogada-)

Esa es mi opinión.

(y del tema impugnaciones también prefiero callar)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”