ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

L81
Machacateclados
Machacateclados

Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por L81 »

gracias :smt038 , por lo que veo si no mandas tu examen no puedes ver la lista no?
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Claro, porque realmente una lista no es. Sólo te dicen tu puesto en el examen y algunos datos más.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo cierto es que solo se sabe si es pesimista u optimista a posteriori, cuando conocemos la realidad. Por lo general, la cosa a variando segun el momento... los ultimos dias la lista se pone en lo peor. Pero los primeros dias es mas logico pensar que nos pasamos de buenas. Pensad que estamos comparando con datos del año pasado y la media de examenes fue mas baja.
En fin, que yo diria que la ultima lista colgada es tirando a optimista. Realmente tenemos que meter mas huecos.
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No muchos mas huecos, me ha faltado decir, pero sí alguno.
Lo que sÍ hace variar mucho es el resultado de las impugnaciones. Los que estais fuera pero cerca seguís teniendo muchas posibilidades de estar finalmente dentro. Al fin y al cabo esto es una ESTIMACION, sujeta a error. Hasta el final no esta todo dicho.
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Lo que mas me esta matando es ver gente con peor puntuacion en el examen que me saca 40 puestos x delante en la lista....
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

cares escribió:Lo que mas me esta matando es ver gente con peor puntuacion en el examen que me saca 40 puestos x delante en la lista....
Esa gente se mató más durante 4/5 años.

A mí lo que me mata es haber estudiado como un burro (desde 3o de carrera empecé a preparar el PIR) y ver que un gran porcentaje de preguntas son evidentes, absurdas y/o que no dependen de tu nivel. Si no saco plaza este año no sabría cómo prepararlo mejor (indefensión aprendidísima vaya...).

Tenía pensado hacer una mini-guía con mi método (un poco especial) pero ya no creo que la haga. No me sale recomendar estudiar todo lo que he estudiado para después competir con cualquiera que haya estado 3/4 meses.

Montado perfecto para academias --> Nivel de grados/licenciatura bajísimo, examen PIR ""aparentemente"" accesible, desconexión PIR - universidad, contenido del examen ambiguo... Queremos ser un MIR sin abrir un manual durante la carrera. pum
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Juanito10 escribió:Esa gente se mató más durante 4/5 años.

No me sale recomendar estudiar todo lo que he estudiado para después competir con cualquiera que haya estado 3/4 meses.
Creo que estás muy equivocado. El que esté por delante de ti no tiene por qué haber estudiado más tiempo y aunque lo haya estudiado no tiene por qué haber estado todo ese tiempo con el mismo rendimiento que tú en menos. Sobre todo si el que está por delante, como dice cares, tiene peor examen que tú. Básicamente eso pasa por el expediente. Y no hay más.

Además, te contradices a ti mismo, estás diciendo que no te compensa estudiar tanto para que alguien con 3/4 meses se ponga por delante de ti...
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Creo que has mezclado los dos mensajes. Yo no he dicho eso.
mckinley
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mckinley »

Creo que Juanito se refiere a que durante 4/5 años (periodo que dura la carrera) se han matado para tener buen expediente, sino yo tampoco lo entiendo
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Efectivamente.
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Juanito10 escribió:
cares escribió:Lo que mas me esta matando es ver gente con peor puntuacion en el examen que me saca 40 puestos x delante en la lista....
Esa gente se mató más durante 4/5 años.

A mí lo que me mata es haber estudiado como un burro (desde 3o de carrera empecé a preparar el PIR) y ver que un gran porcentaje de preguntas son evidentes, absurdas y/o que no dependen de tu nivel. Si no saco plaza este año no sabría cómo prepararlo mejor (indefensión aprendidísima vaya...).

Tenía pensado hacer una mini-guía con mi método (un poco especial) pero ya no creo que la haga. No me sale recomendar estudiar todo lo que he estudiado para después competir con cualquiera que haya estado 3/4 meses.

Montado perfecto para academias --> Nivel de grados/licenciatura bajísimo, examen PIR ""aparentemente"" accesible, desconexión PIR - universidad, contenido del examen ambiguo... Queremos ser un MIR sin abrir un manual durante la carrera. pum
Creo que sí lo has dicho.
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Sé lo que he dicho. Me refería al expediente, es lo único que puede hacer que con menos fallos estés más arriba (quitando las no contestadas).
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Ahhhh entonces mal entendido. Perdona. :prayer: Bueno, también es verdad que no el que saque más expediente se ha tenido que esforzar más en la carrera. Puede que uno con un expediente más bajo se haya esforzado mucho más por sacar sólo el 5. También depende de las facultades y de los profesores. Creo que esa afirmación es demasiado tajante y categórica.
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

No voy a entrar en debates asi...pero logicamente no todo el mundo q tiene menos de un 2 se ha matado menos q el del 3...influyen muchas cosas, de q universidad vengas, cuanto has tardado en sacarte la carrera, etc.habra casos q se han matado mas y otros no, y que son las reglas del juego esta claro en el pir pero eso no quita q hasta hace dos años esto no fuese tan pronunciado, porq los examenes discriminaban mas...y yo por supuesto solo presento mi indignacion xq creo q cualquiera la tendria despues de dos años seguidos ver q un examen q supuestamente discrimina 90% y expediente 10% tengas muchisimas personas cn peor examen x delante, y creo q es totalmente entendible
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”