V0 177 TRASTORNO DE PANICO/ FOBIA ESPECIFICA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
versito
Machacateclados
Machacateclados

V0 177 TRASTORNO DE PANICO/ FOBIA ESPECIFICA

Mensaje por versito »

Buenas, me refiero a esta pregunta:

¿Cuál de los siguientes aspectos diferencia el trastorno de pánico de una fobia específica, según el DSM (IV-TR y 5)
1. La presencia de ataques de pánico
2. La intensidad de los ataques de pánico (mayor en el tarstorno de pánico)
3. Los síntomas presentes durante el ataque de pánico
4. El tipo de ataque de pánico: inesperado en el trastorno de pánico, y situacional en la fobia.

Dude entre la 1 y la 4, y al final la he tenido mal. Mi razonamiento se decantó por la 1 ya que precisamente en el DSM-5 dice que los ataques de pánico pasan a ser un especificador...
alguien más así? :smt102

Gracias!!
'Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.'
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: V0 177 TRASTORNO DE PANICO/ FOBIA ESPECIFICA

Mensaje por damasio87 »

¿Cuál de los siguientes aspectos diferencia el trastorno de pánico de una fobia específica, según el DSM (IV-TR y 5)
1. La presencia de ataques de pánico
2. La intensidad de los ataques de pánico (mayor en el tarstorno de pánico)
3. Los síntomas presentes durante el ataque de pánico
4. El tipo de ataque de pánico: inesperado en el trastorno de pánico, y situacional en la fobia.

La 1 no es correcta porque ataques de pánico pueden haber en más trastornos. Es decir, aunque sean típicos del trastorno de pánico pueden aparecer en una fobía específica. Es la 4 porque en el caso de haber un ataque de pánico en una fobia es situacional, es decuir, se restringe a la situación en que aparece el estímulo fóbico (ej. ver un perro), mientras que en el trastorno de pánico pueden aparecer en diversas situaciones y no están señalados por ninguna situación en concreto. Yo no veo ambiguedad en las opciones, pero si encuentras material bibliográfico que apoye las otras 3 opciones o que contradiga la 4, impugnala. Espero haberte ayudado
versito
Machacateclados
Machacateclados

Re: V0 177 TRASTORNO DE PANICO/ FOBIA ESPECIFICA

Mensaje por versito »

GRACIAS! claramente me hice un lio en el examen, con la historia del DSM-V.. aclarado ;)
'Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.'
Responder

Volver a “Impugnaciones”