Validez ecológica = interacción entre...
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Validez ecológica = interacción entre...
La validez ecológica correspondería en salud mental a la interacción entre:
1. Medida pre y tratamiento.
2. Momento temporal y tratamiento
3. VI y VD
4. Contexto y tratamiento
5. Selección y tratamiento.
Supongo que es la 4...
1. Medida pre y tratamiento.
2. Momento temporal y tratamiento
3. VI y VD
4. Contexto y tratamiento
5. Selección y tratamiento.
Supongo que es la 4...
Pues yo dudé entre la uno y la 3, y finalmente puse la 3, porque las demás son AMENAZAS a la validez
Amenazas a la validez externa
• Interacción entre selección y tratamiento:
– Amenaza la Validez poblacional
• Interacción entre contexto y tratamiento:
– Amenaza la Validez ecológica
• Interacción entre momento temporal y tratamiento:
– Amenaza la Validez histórica
• Interacción entre contexto y tratamiento:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Pirox escribió:No entiendo...Solebo escribió:Confirmo lo que dice Pirox y lo que habeis puesto:smt023
Mi cito a mi mismaPirox escribió:Pues yo dudé entre la uno y la 3, y finalmente puse la 3, porque las demás son AMENAZAS a la validez
•Interacción entre contexto y tratamiento:
Pirox estamos como el viernes pasao que se nos va la pelota me parece que me voy a descansar para no cagarla más ://13Solebo escribió:Confirmo lo que dice Pirox y lo que habeis puesto![]()
Interacción entre contexto y tratamiento, diseños investigac en psicol de Sófía Fontes de gracia y otros pág 191
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pirox, creo que entiendo tu confusión, y se debe a cómo está redactada la pregunta.
Efectivamente la relación entre contexto y tratamiento es algo que se refiere a la validez ecológica... lo que pasa es que lo que tú dices es que si estos dos elementos interaccionan no hay validez ecológica, al contrario!! faltaría esa validez! Por eso supongo que tú entenderías mejor la pregunta si pusiera "una amenaza a la validez ecológica es la interacción entre...".
Yo creo que la cuestión es que simplemente te preguntan con que está relacionada la validez ecológica. Quizá la alternativa debería decir "la NO interacción entre contexto y tratamiento". Lo cual es una pequeña cagada, cierto. Quizá por eso sería impugnable.
Pero la 3 seguro que no es, porque la interacción entre VI y VD debe darse y yo diría que es sencillamente validez interna pura.
Efectivamente la relación entre contexto y tratamiento es algo que se refiere a la validez ecológica... lo que pasa es que lo que tú dices es que si estos dos elementos interaccionan no hay validez ecológica, al contrario!! faltaría esa validez! Por eso supongo que tú entenderías mejor la pregunta si pusiera "una amenaza a la validez ecológica es la interacción entre...".
Yo creo que la cuestión es que simplemente te preguntan con que está relacionada la validez ecológica. Quizá la alternativa debería decir "la NO interacción entre contexto y tratamiento". Lo cual es una pequeña cagada, cierto. Quizá por eso sería impugnable.
Pero la 3 seguro que no es, porque la interacción entre VI y VD debe darse y yo diría que es sencillamente validez interna pura.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)