como no olvidar materia
como no olvidar materia
Hola queria preguntaros si vosotros repasais a menudo o como lo haceis para no olvidar las cosas ya estudiadas... es que yo estoy repasando con cierta frecuencia aun asi a poco que pasa el tiempo se me olvidan cosas que ya se supone tenia machacadas... asi es dificil cumplir planning si tengo que estar constantemente volviendo a atras
.... no se algun consejo ? la verdad yo suelo hacer mix por lo que vuelvo a las asignaturas con mas frecuencia que con el sistema de vueltas... deberia recordar mejor, aunque claro tampoco me puedo comparar con nadie 
Re: como no olvidar materia
pues yo hago exactito lo mismo que tu y me pasa igual
vamos que no sigo sistema de vueltas, sino que hago muchos mixs y repasos continuos y aun así mi capacidad de memoria da miedo
así que aunque no te sirvo de nada (más que de comparación) me uno a la duda que a mí también me vendrían muy bien los consejitos 
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Bufff es que realmente es tantisima materia... no se como la gente amplia tanto.... si yo ya con los libros de pires voy de sobra... entiendo que la gente que amplia es porque ya se saben los libros de las academias muy bien... y de ahi viene mi preocupacion, como lo han hecho ? Para aprenderse todo y seguir ampliando ?

La verdad que se me esta haciendo largo el estudio, no veo la hora de que llegue el dia 6 y que pase lo que dios quiera 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
Habéis probado a NO repasar aquello que ya sabéis con total seguridad, dentro de lo que tenéis que repasar.
A ver si consigo explicarme con un ejemplo porque vengo de currar todo el día y estoy caos
Yo tengo todas las demencias y las afasias resumidas en un solo folio (A4 o A3 dependiendo de la extensión del tema). Lo que hago en los repasos es que sólo me estudio aquello que tengo dudas, si sé la afasia de Broca me la salto, si me sé la de Wernicke más de lo mismo. De esta manera sólo tengo para repasar lo estrictamente necesario, aquello que dudo una y otra vez peeeeeero NO invierto recursos en lo que me sé.
En el último repaso no me angustio, no vuelvo para atrás ni loca. Si quisiera repasarme incluso lo que me sé, lo tengo todo en el mismo folio. Hasta ahora nunca me ha dado la neura de repasar más de lo debido (lo que tengo previsto).
Si me sé la alucinación funcional y la refleja y las sé distinguir incluso con ejemplo, para qué repasar el concepto una y otra vez
No será mejor que invierta ese tiempo en repasar la aglutinación, suponiendo que no me la sepa
No veas lo gratificante que me resulta llegar a un folio y comprobar que sólo le tengo puesto asterisco verde a 10 renglones, la localización de la afasia y poco más.
Ahora bien, para hacer esto tienes que estar muy pero que muy seguro de que lo sabes y de lo que no.
Me parece que no he estado muy acertada en la explicación, espero que se me haya entendido xD
A ver si consigo explicarme con un ejemplo porque vengo de currar todo el día y estoy caos
Yo tengo todas las demencias y las afasias resumidas en un solo folio (A4 o A3 dependiendo de la extensión del tema). Lo que hago en los repasos es que sólo me estudio aquello que tengo dudas, si sé la afasia de Broca me la salto, si me sé la de Wernicke más de lo mismo. De esta manera sólo tengo para repasar lo estrictamente necesario, aquello que dudo una y otra vez peeeeeero NO invierto recursos en lo que me sé.
En el último repaso no me angustio, no vuelvo para atrás ni loca. Si quisiera repasarme incluso lo que me sé, lo tengo todo en el mismo folio. Hasta ahora nunca me ha dado la neura de repasar más de lo debido (lo que tengo previsto).
Si me sé la alucinación funcional y la refleja y las sé distinguir incluso con ejemplo, para qué repasar el concepto una y otra vez
No veas lo gratificante que me resulta llegar a un folio y comprobar que sólo le tengo puesto asterisco verde a 10 renglones, la localización de la afasia y poco más.
Ahora bien, para hacer esto tienes que estar muy pero que muy seguro de que lo sabes y de lo que no.
Me parece que no he estado muy acertada en la explicación, espero que se me haya entendido xD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Si si te explicaste perfectamente
tienes toda la razon debo optimizar mejor el tiempo y hacer repasos mas inteligentes porque es cierto que repaso un poco todo.... y claro si hay muchas cosas que me se, pero se me hacen un poco lsrgos... asi que voy a ir directamente a lo que veo que se me esta olvidando... ains es mi mania por intentar controlar todo y en el pir esto es complicado
graacias sole! te has explicado a la perfección! eso haré yo también, tratar de optimizar mi tiempo, mi problema es que a mí me parece que me se tan pocas cosas (aunque luego realmente me sepa más) osea es más que nada la inseguridad, peero como es el último mes y el último empujón trataré de hacer lo que dices y no comerme la cabeza
ánimo chicosss a por todas!!!
ánimo chicosss a por todas!!!
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
A mi me encantaría poder hacer lo que dice Sole, pero luego llego al tema que sea y me da cosa dejarme conceptos sin mirar, aunque sea los leo rápido
inseguridad a tope!
Lo de que se olvide lo visto yo creo que es por la gran cantidad de materia que es, con muchos datos y cosas que no son muy intuitivas que digamos, las contradicciones...y que a veces la gente va recordando mejor a base de seguir estudiando más. Si llevamos un año (o menos, no sé) creo que es lógico que no hayamos podido mirar las cosas tantas veces como otras personas. Así que nada, a seguir insistiendo
Lo de que se olvide lo visto yo creo que es por la gran cantidad de materia que es, con muchos datos y cosas que no son muy intuitivas que digamos, las contradicciones...y que a veces la gente va recordando mejor a base de seguir estudiando más. Si llevamos un año (o menos, no sé) creo que es lógico que no hayamos podido mirar las cosas tantas veces como otras personas. Así que nada, a seguir insistiendo
- Pandoritapir
- Residente del foro

Solé que bien consejo... La verdad que nunca había caído en hacerlo así... Espero con el tiempo ir aumentado la seguridad en cosas pa poner muy pocos asteriscos....
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias