IMPRESIONES DEL EXAMEN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

AnaSt
Machacateclados
Machacateclados

Re: IMPRESIONES DEL EXAMEN

Mensaje por AnaSt »

:smt102 tal vez si.
No se porque al ministerio le cuesta DIAS contestar un examen que nos hacen responder en 5 horas pens:
_________________________________________________________________________________________________
TO PIR OR NOT TO PIR
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

IMPRESIONES DEL EXAMEN

Mensaje por damasio87 »

Yo el año pasado me quede fuera con 195 aciertos, me deje 10 en blanco, y muchas de ellas las hubiera acertado y podría haber raspado la plaza (preferí no calcularlo). Me dejé tantas porque tenía tantas seguras y me pareció tan fácil que pense que era que lo había preparado genial, luego resultó que no sólo me pareció fácil a mí, sino a todo el mundo. Este año he tenido la misma sensación, aunque la redacción de las pregutnas y algunos enunciados eran un poco liosas. Así que creo que has hecho bien en contestar casi todo. Yo este año me deje 2 y porque dudaba entre las 4 opciones. llevo todo el año calculando aparte en las que dudo y, aunque falles más que aciertes, siempre he sacado más puntos y en ningún simulacro he restado por lo que fui con la idea de responder todo. Espero que baje un poco la nota de corte para tener opciones de sacar plaza, pero creo que no será muy diferente de la del año pasado. Creo que debería haber más preguntas de nivel medio-alto y no 150 de nivel básico con 20-25 muy rebuscadas, ya que al final son estas rebuscadas las que deciden la plaza y muchas veces por la ambiguedad con las que las preguntas.

Pero bueno todos los años me fastidia (sobre todo los últimos 2), pero es igual de jodido para tod@s los que nos presentamos y yo esto siempre me lo he tomado como una competición contra mi mismo. Creo firmemente que puedo sacar plaza y cada año voy acercandome más al objetivo, así que aunque me joda quedarme a las puertas (otra vez) sé que algún año será el mío.

Suerte y ánimo con lo que queda todavía :drinkers:
mae01
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mae01 »

Estoy contigo, AnaSt, son ganas de torturados, lo tenían que tener ya corregido y publicar las respuestas al día siguiente. Además si lo corrigieron cuando lo hacen se darían cuenta de los errores (digo yo)
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Yung- »

Que creeis que va a pasar con el punto de corte este año?
Es necesario salir de la isla para verla.
tara18
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por tara18 »

Holaa,

Muchas felicidades a quienes se han presentado este año....y mucho ánimo para estos días que quedan por delante llenos de incertidumbra, esperanza y emoción......el sábado tuve muy presente el examen y en cierto modo me presenté desde mi corazón....la suerte esta echada chic@s!!! un beso a tod@s :partyman:
mae01
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mae01 »

Perdón por las erratas del mensaje anterior (no tenia las gafas) pero yo lo leo y corrijo inmediatamente, no como otros... Quería decir que son ganas de torturarnos por no publicar las respuestas al día siguiente y que si lo corrigieran antes de que se hiciera el examen se darían cuenta de los errores.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Yo ya me lo he corregido, y muy mal pensaba que me habia ido mejor, me babia parecido mas facil pero luego hay muchas preguntitas puñeteras.

al final 183 aciertos 42 errores :? , imahino que subire algo porque las dudosillas me las conte como mal y alguna caera bien... pero aun asi demasiado lejos, de todos modos al menos acabe ya no podia mas con esta rutina de vida ;) veremos si mejoro un poco mi puntuacion para mi autoestima personal ;)
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

¿Ningún jefazo más (aparte de Askasamaya) se moja dando su impresión del examen?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo de "jefazo" me ha llegado al alma :yuuiy :yuuiy
De todas formas mi opinión no la daría por muy válida al no vivir en primera persona el asunto. :smt023
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

Tenía ganas de comentar en este hilo pero al final entre una cosa y otra se me han pasado los días y aún no habia dado mi impresión de examen...

A mi personalmente creo que se me acumularon una serie de factores en contra que no me ayudaron nada en el examen, más bien me entorpecieron un tanto con el que no contaba.... empezando por el palizón de estudio el mes de enero para intentar compensar tan poco estudio anterior por el trabajo y terminando por los dos cafés y el estrés y ansiedad anormales que tenía el sábado... no es habitual en mí estar tan nerviosa para un examen, y las pocas veces que lo he estado me he calmado bastante rápido una vez sentada, pero esta vez el comienzo por estadística no ayudó lo más mínimo, la que peor llevaba, ya me vi obligada desde el momento 1 a decidir dejar en blanco algunas, las primeras 10 desastrosas a más no poder... luego fue mejorando un poco pero para una que sabía contestar venían cinco siguientes en las que dudaba y tenía que pensar muchísimo...

Tanto pensar me llevó a la misma situación que muchos decís, gestión del tiempo pésima, ritmo enlentecido que se vió aliviado por las preguntas de psicopatología, pero por esa altura ya estaba más de la mitad del examen hecho y de nuevo casi las 30 últimas preguntas dudas y más dudas... tiempo de repaso escaso y contestaciones casi a voleo para reducir las preguntas en blanco que aún así tuve que dejar en 22...

Este año no iba a por plaza porque no he tenido tiempo de prepararme bien como me hubiera gustado pero salí muy decepcionada y con sensación de no haber podido reflejar lo que verdaderamente sé... viendo las correcciones del foro al final no me ha ido tan mal como esperaba, la impresión ha sido más negativa de lo que por ahora muestra el resultado temporal de las plantillas, pero sin venirme muy arriba, que el lunes está a la vuelta de la esquina y el ministerio da sus tipicos hachazos inadvertidos e inesperados...

Enhorabuena por todas las personas que han hecho tan gran examen de 200 aciertos, a sus pies :prayer: espero leeros en futuros pires porque estoy segura de que tendreis buenos consejos que necesitaremos aplicar. Y por supuesto, enhorabuena al trabajo de corrección de exámenes que estan haciendo tantos voluntarios, sin vuestro trabajo no sería posible hacernos una idea de como ha ido la cosa sin tener que esperar una angustiosa semana, siento no poder haber ayudado a penas este año, me hubiese gustado, pero las circunstancias no siempre acompañan!

beapsi escribió:Por cierto, un placer conocer a Arya. Stark. Muy, muy buena gente :-D
Chapó, fue lo mejor del día poder conocerte Beapsi!! :heart: La que hubiera sido la insufrible hora sola en la puerta antes del comienzo de examen fue de lo más amena contigo :smt038 , ahora tendrás que cargar con el peso de que te avise cuando me pase por graná :smt082 :smt082

Me ha quedado un poquitín largo??? ... :roll: :roll: :yuuiy Bueno ahora que hay más tiempo libre y por fin podemos vivir, y no solo mencionar como algo anecdótico, la palabra "ocio" no pasa nada por dedicar unos segunditos más a leer el foro :smt026

Espero y veo placitas por aquí! :smt040 Un saludín y a los que continúen la travesía nos seguiremos viendo por el diario en unas semanitas :smt039
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Hace bastante tiempo que no escribo en el foro pero me gustaria dar mi impresión del examen de este año. Doy mi opinión partiendo que lo he hecho en casa tranquilamente y un poco comparándolo con el de la convocatoria pasada en la que saqué plaza. Tengo la sensación que la dificultad era parecida, quizá un poco mas dificil el de este año pero no mucho mas. Luego está el tema de las cuatro opciones que no sé muy bien que efecto tendrá en el corte, la lógica hace pensar que esto tendría que hacer subir el corte pero el pelín de dificultad añadida en esta convocatoria puede minimizar una posible subida por azar. Solo es una opinión y tampoco quiero que nadie se la tome como una verdad, pero si me tengo que mojar diría que el corte va a ser similar al de la convocatoria pasada. Espero equivocarme y que la gente que esté cerquita acabe entrando. También recordar que todavía quedan las impugnaciones y pueden cambiar mucho las cosas

Tema a parte sigue siendo lo de las erratas; pregunta repetida :shock: , errores tipográficos a mansalva, redactado pésimo de las preguntas y un largo etcétera. Sé que genera frustración porque por desgracia lo viví durante años y que ahora mismo much@s estais super cabread@s

Ánimo a tod@s en estos dias de incertidumbre que ya sé que son muy duros.
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Arya.Stark escribió: Chapó, fue lo mejor del día poder conocerte Beapsi!! :heart: La que hubiera sido la insufrible hora sola en la puerta antes del comienzo de examen fue de lo más amena contigo :smt038 , ahora tendrás que cargar con el peso de que te avise cuando me pase por graná :smt082 :smt082
Aiii pillina !!!! Que me haces :smt089 Un gustazo conocerte y estar con tigo en la agonia ;) Aquí te espero con los brazos abiertos, que no me entere yo que pasas por grana y no me llamas :-D
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

¿Cómo van los puestos de CeDe? Yo de momento estoy dentro, pero 732 plantillas no es nada.
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Thoror »

Respecto al año pasado (que en éste aún no sé cómo irá)... yo he visto a todo el mundo referirse a él como facilísimo de la muerte y a mí me da la impresión de que podríais estar confundiendo "fácil" con "mal diseñado". Sí, sé que con un expediente modesto como el mío (algo más de 2.2, aunque manda huevos que un expediente de notable no-raspado cuente aquí como modesto) con 27 fallos ya estabas fuera. Pero si, por lo que tengo entendido, la número 2 de ese año sacó 19 fallos (y 0 sin contestar, vale, pero aun así) ¿realmente es tan tan fácil un examen en el que incluso las notas más altas se dejan esa cantidad en el tintero?

Estamos ante un test en el que un margen de 10 fallos y el expediente marcan toda la diferencia. Y dadas las circunstancias es normal que el expediente cuente tanto; creo que casi todos sabemos lo de la sensibilidad y especificidad de un instrumento, ¿no? Pues bien, la especificidad de esto es sobresaliente, del 100% como mínimo, pero la sensibilidad es (me vais a perdonar) una puñetera mierda. Y si el examen no discrimina realmente entre los 129 mejores y el resto, entonces tiene que ser el resto de la evaluación lo que lo haga, en este caso el expediente, por mucho que supuestamente sea tan solo el 10% de la nota. Lo que para mí hace que para los pobres pringados que tenemos notable no-alto o menos de media presentarse al PIR sea como jugar a la quiniela. Y lo digo convencido de que al decirlo estoy exagerando poco, o incluso nada.
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

Hombre a mi perdonarme la valentia pero un expediente de 2.2 me parece bastante bueno....los q precisamente mas jodido lo tenemos somos los del menos del 2, ya que por mi propia experiencia con un 2 de expediente el año pasado cn mi examen hbiese quedado antes del puesto 100....pero si muy de acuerdo en q es una chapuza esto
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”